English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de abril de 2013

Santiveri: Tradición, marca, identidad



Con mil referencias en el mercado, los productos de Santiveri se relacionan con salud y bienestar. Actualmente sus productos están presentes en 32 países principalmente Italia y Portugal; Centro y Sudamérica y también los países del Magreb, norte de África y Oriente Medio.

lunes, 1 de abril de 2013

Setas reishi para prevenir alergias

Tareixa Enríquez
Los expertos prevén que este año habrá una mayor concentración de polen de gramíneas que es el que produce más alergias en España. Después de dos años relativamente tranquilos, debido a las lluvias y la humedad de los últimos meses el nivel de polen ha aumentado dos veces más que en el año anterior hasta alcanzar los 5.100 granos por metro cúbico. Por tanto se espera una primavera dura para los alérgicos al polen que comenzarán a sentir los primeros síntomas de la alergia en este mes de marzo, y acusarán mayores molestias en abril, mayo y junio. Aunque ahora el perfil de la alergia ha cambiado mucho y, mientras que antes los pacientes estaban sensibilizados a un solo polen, actualmente la mayoría de las personas son alérgicas a varios pólenes a la vez, y por ello, empiezan a sentir las molestias en febrero y éstas pueden prolongarse durante el verano, convirtiéndose en una alergia perenne.
¿Qué hacer? Obviamente, consultar con el alergólogo para determinar el tratamiento en cada caso en particular, pero hay algunas acciones preventivas y pautas dietéticas que pueden ayudar mucho a aliviar los síntomas de esta molesta dolencia.





Complementos para prevenir
Sin esperar a que aparezcan los síntomas, se puede empezar a tomar ya estos complementos dietéticos de comprobada eficacia contra las alergias:
. Cápsulas de Reishi: esta seta, que puede consumirse en cápsulas combinada con otro hongo famoso como el shiitake, calma los síntomas de la alergia, gracias a los  efectos antihistamínicos y antiinflamatorios que aportan los polisacáridos que contiene. Además equilibra el sistema inmunitario evitando la reacción descontrolada característica de la alergia. Hay que tomar un mínimo de 2 cápsulas al día.
. Perlas de omega 3: estos ácidos grasos esenciales que se pueden tomar en perlas, son antiinflamatorios y protegen contra el asma y otras alergias.
. Probióticos: recuperan la flora intestinal, ayudan al sistema inmune a defenderse contra las alergias retrasando  su aparición y aliviando sus síntomas. Ya desde antes de que aparezcan los síntomas, se puede tomar un vial en ayunas de un suplemento dietético con lactobacilos y bifidobacterias.
. Plantas antialérgicas: algunas plantas usadas tradicionalmente contra los síntomas de las alergias han demostrado ser muy eficaces en la prevención y hoy en día se pueden tomar combinadas en una perla. Las más eficaces son la fumaria,  el sol de oro y el pino marítimo, tres plantas con acción antiedematosa, que estimulan la formación de corticoides por el propio organismo ayudando a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias y en consecuencia los síntomas de la alergia, como son los estornudos, la irritación ocular, la congestión nasal y en los casos más severos, el asma.  Se recomienda tomar las 3 plantas asociadas ya que los efectos de unas se complementan con los de las otras. Están disponibles en perlas que resultan más prácticas de tomar.
. Plantas depurativas: antes de que se instale definitivamente la primavera, es esencial hacerse una cura depurativa con plantas como boldo, alcachofa y diente de león que ayudan a las funciones desintoxicantes del hígado y a la eliminación de toxinas por vía biliar; con zarzaparrilla, ortiga, bardana y flor de saúco que ayudan a la eliminación de sustancias tóxicas a través de la sudoración; con cola de caballo, abedul, bardana y ortiga, que ayudan a la eliminación de líquidos y toxinas. Todas estas plantas se encuentran combinadas en forma de jarabe con zumos de frutas depurativas que hacen muy fácil y agradable su toma. Se pueden diluir tres cucharadas de este jarabe en un litro de agua para ir bebiendo a lo largo del día, o bien se puede tomar una cucharada 3 veces al día.





Related Posts with Thumbnails