English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de diciembre de 2009

La exquisita miel de la Denominación de Origen Villuercas-Ibores

A la venta en nuestra tienda



 

 La MIEL VILLUERCAS IBORES, es un producto alimenticio obtenido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de las partes vivas de las plantas o que se encuentran sobre ella que las abejas liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar.


Procede exclusivamente de las colmenas censadas en el Registro de Explotaciones de la Denominación de Origen, no pudiéndose desplazar fuera del ámbito geográfico establecido en su Reglamento.


A todas se las atribuyen poderes energizantes, por su hierro, propiedades diuréticas y efectos tónicos-cardiacos, utilidad contra la disentería y como estimo a la circulación sanguínea, para infecciones respiratorias, relajantes, tónicas, antiespasmódicas, aliviadoras de tos, laringitis, etc.,.


• Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.
• Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.
• Aftas bucales (en enjuagues).
• Uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.
• La inflamación de las hemorroides (en uso externo).
• Al ser una alimento alcalino no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.
• Actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.
Las características organolépticas que la diferencia al tratarse de mieles de néctar de flores, son su aroma excepcional y gusto agradable, como le ocurre a la miel milflores y a la miel de bosque (Castaño, Roble, Encina, Brezo). Son por lo general mieles de un color rojizo oscuro, llegando al negro con reflejos verdosos, y bastante aromáticas, con ligero gusto amargo, de excelente calidad.


En las características físico-químicas, se observa, que estas mieles puras, pueden llegar a cristalizar, signo inequívoco de un manejo natural; indudable garantía para el consumidor.


Miel de Bosque


Se obtienen por una parte, mieles de mela procedente de Encinas, Robles y Alcornoques,


Son de gran riqueza biológica y muy apreciadas por su contenido mineral y colorido oscuro.


Así mismo recolectan mieles de Castaño (Castanea sativa) en la zona donde este árbol abunda.


Miel multifloral


Toda la floración de la comarca Villuercas-Ibores en donde se da un microclima, que conlleva una explosión de la flora comarcal:


Álamos, albérchigos, alisos, almendros, avellanos, cantuesos, castaños, cipreses, ciruelos, duraznos, encinas, enebros, fresnos, granados, higueras, laureles, limones, manzanos, melocotoneros, membrillos, naranjos, nogales, olivos, palmas, parras, perales, quejigos, robles, zamboas,


Junto con otra multitud de otros árboles y plantas, algunas matas de menos cuenta, y otros mil géneros de yerbas medicinales, y odoríferas flores, que la vecindad del agua produce y engendra.     


También de brezo y quirola (Erica australis, E. Umbellata, Calluna vulgaris) que se dan en zona más bien altas y es muy apreciada por su riqueza mineral y sabores.


También de otras Rematas (Cytisus multiflorus, C. Scoparius)  de un color y aroma inigualables. De Cantueso (Lavandula stoechas) y Tomillos (Thymus sp.).


Fuente y foto: www.domielvilluercasibores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails