A la venta en nuestra tienda
La MIEL VILLUERCAS IBORES, es un producto alimenticio obtenido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de las partes vivas de las plantas o que se encuentran sobre ella que las abejas liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar.
Procede exclusivamente de las colmenas censadas en el Registro de Explotaciones de la Denominación de Origen, no pudiéndose desplazar fuera del ámbito geográfico establecido en su Reglamento.
A todas se las atribuyen poderes energizantes, por su hierro, propiedades diuréticas y efectos tónicos-cardiacos, utilidad contra la disentería y como estimo a la circulación sanguínea, para infecciones respiratorias, relajantes, tónicas, antiespasmódicas, aliviadoras de tos, laringitis, etc.,.
• Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.
• Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.
• Aftas bucales (en enjuagues).
• Uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.
• La inflamación de las hemorroides (en uso externo).
• Al ser una alimento alcalino no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.
• Actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.
Las características organolépticas que la diferencia al tratarse de mieles de néctar de flores, son su aroma excepcional y gusto agradable, como le ocurre a la miel milflores y a la miel de bosque (Castaño, Roble, Encina, Brezo). Son por lo general mieles de un color rojizo oscuro, llegando al negro con reflejos verdosos, y bastante aromáticas, con ligero gusto amargo, de excelente calidad.
En las características físico-químicas, se observa, que estas mieles puras, pueden llegar a cristalizar, signo inequívoco de un manejo natural; indudable garantía para el consumidor.
Miel de Bosque
Se obtienen por una parte, mieles de mela procedente de Encinas, Robles y Alcornoques,
Son de gran riqueza biológica y muy apreciadas por su contenido mineral y colorido oscuro.
Así mismo recolectan mieles de Castaño (Castanea sativa) en la zona donde este árbol abunda.
Miel multifloral
Toda la floración de la comarca Villuercas-Ibores en donde se da un microclima, que conlleva una explosión de la flora comarcal:
Álamos, albérchigos, alisos, almendros, avellanos, cantuesos, castaños, cipreses, ciruelos, duraznos, encinas, enebros, fresnos, granados, higueras, laureles, limones, manzanos, melocotoneros, membrillos, naranjos, nogales, olivos, palmas, parras, perales, quejigos, robles, zamboas,
Junto con otra multitud de otros árboles y plantas, algunas matas de menos cuenta, y otros mil géneros de yerbas medicinales, y odoríferas flores, que la vecindad del agua produce y engendra.
También de brezo y quirola (Erica australis, E. Umbellata, Calluna vulgaris) que se dan en zona más bien altas y es muy apreciada por su riqueza mineral y sabores.
También de otras Rematas (Cytisus multiflorus, C. Scoparius) de un color y aroma inigualables. De Cantueso (Lavandula stoechas) y Tomillos (Thymus sp.).
Fuente y foto: www.domielvilluercasibores.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario