English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de enero de 2011

Dieta sana después de las fiestas


Después de los desarreglos nutricionales, que se producen en los días festivos, especialmente de la última semana de diciembre, es recomendable comenzar una rutina de alimentación sana y equilibrada, con el objetivo de desintoxicarse de todos los alimentos ingeridos en las fiestas.

Una buena opción es recurrir durante un par de días a una dieta a base de abundante líquido, como agua, zumos de frutas naturales, como cítricos y manzanas o caldos de verduras frescas como tomate, pepino y verduras de hoja. También es posible consumir alimentos, como gelatina y yogures sin contenido graso.


Durante estos días, es primordial es no incluir grasas en la dieta, por lo que resulta preferible no comer carnes ni quesos, aunque se puede incorporar clara de huevo. Esta dieta es para un momento puntual -máximo dos días-, para desintoxicar el organismo y de ninguna forma cubre el aporte mínimo necesario de proteínas. Pasado este tiempo se podrán incorporar éstas a la dieta progresivamente.

Es muy importante volver a equilibrar el buen funcionamiento del metabolismo, así como regresar a los horarios, sin saltarse ninguna comida principal y mantener, en definitiva, una dieta saludable y equilibrada.

www.nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails