English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de mayo de 2011

El café verde, aliado de nuestra dieta

 
 
ThermoFat Santiveri, con un 2% de extracto de café verde
Como el té verde, los extractos de café verde de grano (GCBE, por sus siglas en inglés) contienen fuertes antioxidantes en la familia del polifenol. Los principales antioxidantes de polifenol en el extracto de café verde de grano se encuentran en la familia conocida como ácidos clorogénicos (CGA, por sus siglas en inglés).
El Cafe verde, muy apreciado en Asia, es una de las bebidas más sanas que se pueden tomar. Con efectos representativos para la salud gracias a sus numerosas proteínas, minerales y vitaminas.
El Cafe verde contiene polifenoles, unos agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano. Estos antioxidantes atacan a los radicales libres, unas moléculas que dañan las células e impiden su reproducción (aunque no todos los radicales libres lo hacen). Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncer. Por eso es tan importante consumir antioxidantes que libren batalla contra los radicales libres.
Beneficios :
Al cafe verde se asocian muchos beneficios para la salud:
-Te ayuda a perder peso: acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe según indicaciones, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.
-Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes -, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.
-Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.
-Actúa para tener una buena memoria: Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.
-Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.
-Suaviza la piel: . Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón, brotes e incluso sobre manchas en la piel.
-Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes). Y una vez mas los antioxidantes juegan un papel importante en la reduccion de la celulitis!!!.
Actividad física sumado a Café Verde
en un reciente estudio se pudo comprobar que esta infusión ayudó a un grupo de hombres a quemar hasta un 17 por ciento más de grasas en su entrenamiento de media hora de duración. El tema radica en que el cafe verde es una especie de potenciador del metabolismo. Si bien los investigadores no están seguros cómo es el mecanismo, cómo es que sucede, se cree que algún compuesto de este tipo de café hace que sean las grasas las que, en primer lugar, se utilicen como combustible y se conviertan en energía.

Related Posts with Thumbnails