English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de julio de 2011

Citrus aurantium

Durante miles de años, zhi shi, el fruto inmaduro de citrus aurantium, ha sido utilizado en la medicina tradicional China, como estimulante de la función gastrointestinal, en problemas circulatorios y como sedante, sin ningún tipo de efectos secundarios.
Sin embargo, recientemente se ha podido identificar, en etapas muy precisas del ciclo de maduración del citrus aurantium, la existencia de una serie de cinco substancias químicas (aminas adrenérgicas) con interesantes efectos sobre el peso corporal y el rendimiento físico.


Con efecto termogénico
Los componentes aislados del citrus aurantium se han demostrado eficaces en el control del peso, favoreciendo la pérdida de grasa, al facilitar la termogénesis. En los estudios realizados se ha observado otra característica favorable: mantiene la masa muscular, e incluso mejora su rendimiento
¿Cómo actúa citrus aurantium en el control del peso? ¿qué es la termogénesis?
Existe un mecanismo natural de regulación del peso; es lo que se llama "termogénesis", que traducido en forma práctica significa que cuando se ingiere un exceso de calorías, en forma puntual, nuestro organismo las transforma en calor, en lugar de almacenarlas en forma de grasa. Es como una válvula de escape, para los excesos. Esta termogénesis se lleva a cabo en un tejido graso especial: la grasa parda.
Así se mantiene el peso estable
Una hipótesis para explicar la obesidad es que este mecanismo falla en algunas personas (por factores genéticos, edad, exceso crónico de ingesta) y al no poder escapar el exceso de energía en forma de calor, se deposita en las reservas en forma de grasa: es lo que se llama "termogénesis imperfecta" y origina la obesidad.
El efecto de citrus aurantium sobre los mecanismos que regulan el peso, se ejerce normalizando la termogénesis y además acelerando la velocidad con que se "funde" (oxida) la grasa depositada en nuestro cuerpo. Actúa así en dos frentes, contribuyendo a reducir el exceso de peso.
Pierde grasa, sin perder masa muscular.
Otra acción de las sustancias contenidas en este producto, es la de mejorar el flujo sanguíneo muscular, manteniendo y mejorando su rendimiento. Esto es muy importante, porque la pérdida de peso, basada exclusivamente en la restricción calórica, se acompaña, muchas veces, no sólo de disminución de grasa, sino también de pérdida de masa muscular, que se traduce en la antiestética flaccidez.
Con piña, kiwi y pomelo
El Citrus Aurantium se combina con otras frutas conocidas por su efecto anticelulitis y antiobesidad.
La piña:
Planta de origen tropical, con un alto contenido de fibra especialmente afín a las grasas. Esta fibra recorre el tubo digestivo sin ser digerida; a lo largo de su recorrido captura grasa, aumentando su excreción con las heces.
Además de ser rica en fibra y sustancias pécticas (de efecto similar a la fibra), es rica en fermentos proteolíticos: la bromelaína, que acelera la digestión de las proteínas, siendo capaz de digerir en forma muy rápida cantidades de proteínas hasta 100 veces superiores a su peso. Su utilización en la celulitis se basa en esta propiedad, con el fin de desinfiltrar las fibras de colágeno; tiene además efectos antiinflamatorios.
El kiwi:
El kiwi es originario de China, sin embargo su cultivo se ha generalizado en los últimos años, llegando a formar parte de la dieta cotidiana en Europa.
Es una fruta rica en fibra y con una alta concentración de vitamina C y minerales, entre los que destacan especialmente el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Además de este aporte nutricional, el kiwi actúa como un suave laxante natural.
El pomelo:
Cítrico, rico en fibra soluble, vitamina C, y gran actividad enzimática. Su fibra soluble estimula la actividad secretora biliar y arrastra sales biliares, vía de eliminación de colesterol.
Related Posts with Thumbnails