English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de mayo de 2012

El omega 3 reduce un 12% el riesgo de infarto cerebral



Los ácidos omega 3 presentes en el pescado disminuyen el riesgo de accidente cerebrovascular hasta un 12% gracias a sus efectos positivos sobre la presión sanguínea y el colesterol. Así lo confirma un análisis basado en 15 estudios en los que se valoraba la frecuencia con la que los participantes comían pescado y que tuvo un seguimiento posterior de 4 a 30 años: "Pienso que, en general, el pescado brinda una serie de nutrientes beneficiosos, en particular los omega 3, que podrían explicar este menor riesgo", afirma Dariush Mozaffarian.
Este investigador de la Escuela de Salud Pública de Harvard añade: "Muchas evidencias coinciden en sugerir que alrededor de 2 o 3 porciones por semana son suficientes para obtener beneficios".
También el Dr. Nicolas Bazan, de la Universidad del Estado de Louisiana, ha publicado un estudio en el que se confirma que ratas tratadas con omega 3 sufren menos daños cerebrales tras un infarto que otras que no han sido tratadas con ese ácido graso. Incluso, un segundo estudio concluye que el omega 3 no solo reduce los daños cerebrales en esas ratas, sino que puede revertir parte de ellos.
Os recordamos que el omega 3 es abundante en los pescados azules (salmón, atún, sardinas, arenques...), y que también se puede consumir en perlas que contienen concentrados de esos aceites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails