English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de diciembre de 2013

No solo con dieta se adelgaza





Tareixa Enríquez López

Tras muchos años asesorando a mis clientes, puedo afirmar que  eso de que “solo se adelgaza con dieta” no se ajusta a la realidad, ya que la evidencia me ha demostrado que  “no solo con dieta se adelgaza”. Se necesitan más cosas para adelgazar que hacer una dieta baja en calorías. Muchas dietas seguidas a rajatabla con una disciplina digna de admirar no tienen éxito sencillamente porque no se tienen en cuenta alguna de las cosas que voy a explicar.
. Drenar y limpiar antes de empezar
 No tiene sentido iniciar una dieta si antes no limpiamos las vías de eliminación del organismo. Y esto se entenderá mejor si pensamos que por lógica sería imposible reducir el volumen del vientre a base de una dieta y de una estricta tabla de abdominales, sin solucionar antes el problema de gases, flatulencias y estreñimiento.
Por tanto, antes de empezar una dieta adelgazante, hay que tomar algún drenante natural a base de plantas depurativas como boldo, alcachofera, diente de león, zarzaparrilla, saúco, ortiga verde, cola de caballo, abedul y bardana. Esto estimula las funciones de eliminación y depuración del organismo ayudando no solo a eliminar el exceso de líquidos, sino también las sustancias de desecho que se producen antes y durante una dieta de control de peso y facilitar así la eliminación de desechos evitando que se “retengan” en zonas poco estéticas.
. Recuperar una buena imagen corporal
No hay que olvidar que también la piel es una “vía de eliminación” del organismo, por tanto, antes de empezar un plan adelgazante, es muy recomendable hacerse una exfoliación corporal, y durante la dieta, reforzar la pérdida de peso  con masajes drenantes y circulatorios, envolturas y barros depurativos u otras técnicas con aparatología que utilizan los gabinetes de estética, que facilitan y estimulan el metabolismo y la eliminación de grasa y toxinas. Yo misma he probado como las técnicas que usan las esteticistas, además de estimular la pérdida de kilos y aumentar la eficacia de la dieta, consiguen mejorar la tonicidad muscular previniendo  la flacidez y estimulando los tejidos para que no sufran las consecuencias evidentes de pérdida de volumen. Porque el objetivo no debería ser solo perder kilos, sino también remodelar el cuerpo para  mejorar la silueta. Y el cuerpo no suele adelgazar de forma uniforme, y puede retener desechos y grasas en zonas inadecuadas, por tanto no solo hay que pesarse y comprobar cuántos kilos he bajado, sino observar el cuerpo, delimitar donde se producen los estancamientos (interior de los muslos, rodillas, ángulo exterior de las axilas, etc.) y ayudar a drenar esas zonas con masajes y aparatología adecuados. De esa forma se estimula la pérdida de peso y se recupera al mismo tiempo una buena imagen corporal.

. Reforzar la motivación y la pérdida de peso con buenos aliados
Los suplementos dietéticos, las flores de Bach, los aceites esenciales, etc. aceleran la pérdida de peso y aumentan la motivación. Por ejemplo, el té verde favorece la combustión de las grasas y  la L-carnitina ayuda a una correcta combustión de las grasas, sobre todo si se hace ejercicio; el extracto de mango africano puede inhibir la formación de células grasas y favorecer  la disminución de peso; la Slimaluma, o extracto seco de la planta Caralluma Fimbriata, inhibe el apetito, impide la transformación de hidratos de carbono en lípidos y frena la proliferación de células grasas.
Y me quedo sin espacio para referir los otros factores que influyen en la pérdida de peso, además de la dieta, como el ejercicio y el apoyo psicológico, que refuerzan la idea de que “no solo de adelgaza con dieta”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails