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viernes, 31 de octubre de 2014

Qué comer si eres intolerante a la lactosa (I)


Algunas personas no digieren la lactosa de la leche, y cuando la toman experimentan dolor abdominal, diarreas, fatiga crónica, etc... Nuestra compañera Guadalupe Jiménez nos da, durante las próximas 2 entradas, unas normas básicas para seguir en este tipo de afecciones y una lista de alimentos recomendados y a evitar.
Para empezar, evita en la dieta aquellos ingredientes que pudieran tener lactosa. En su lugar puedes escoger entre la gran variedad de sucedáneos lácteos:
-Leche de soja sin azúcar. La puedes usar para preparar croquetas, salsa bechamel, mayonesa sin huevo, etc...
-Leches vegetales endulzadas. Ideales para preparar postres y dulces. Escoge las más aromáticas, como la de arroz con coco para batidos y salsas exóticas; las más suaves, como la de avena o de arroz para flanes, natillas, arroz con leche y otras cremas; y la de almendra para tartas, bizcochos o galletas.
-Natas vegetales. Pueden sustituir a la nata para cocinar. Úsala de arroz o de soja para preparar tanto salsas dulces como saladas, enriquecer cremas y sopas, y hacer helados.
-Yogures de soja. Puedes preparar con ellos helados, y con los de sabor natural, elaborar salsas como la "tzatziki". Si los combinas con tofu, obtendrás estupendos pasteles de queso.
-Margarina de soja. Puede sustituir en todos sus usos a la mantequilla. Utilízala para preparar salsas, crepes, bases de tartas y galletas.
-No olvides leer las etiquetas tanto de los alimentos como de los fármacos, ya que la lactosa o sus derivados se incluyen muchas veces en forma de aditivos en conservas, embutidos, salsas, bollería y otros productos industriales.
Nuestro producto recomendado:
-Leches vegetales. No contienen colesterol, lactosa ni proteínas lácteas. Las leches de arroz y avena son más ricas en fibra, vitaminas y minerales; la de almendras tiene calcio y ácidos grasos; y las de soja, isoflavonas.

http://herbolario1.blogspot.com.es/


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