English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de diciembre de 2009

OTOSAN, cono para la higiene del oído



Cono para la higiene del oído

El cono para la higiene del oído OTOSAN, es el descubrimiento de una antigua tradición popular para el cuidado y la prevención de la salud del oído. Realizado con tejido natural y cera, contribuye a la eliminación de la cera de los oídos y restablece el equilibrio de la presión auricular evitando la desagradable sensación de "oídos tapados". Puede ser usado tranquilamente en casa por todos aquellos que desean una vida sana mediante técnicas de curación naturales y no invasivas.


Contenido: 2 conos, disco protector, folleto de instrucciones.


La higiene del oído
La cera: Es una mezcla de sustancias producidas por las glándulas ceruminosas del conducto auditivo que tienen la misión de defenderlo contra los agentes externos (polvo, insectos, etcétera). La naturaleza ha previsto que los extractos epidérmicos del oído se muevan hacia el exterior desde la mitad de la membrana del tímpano. A lo largo de este recorrido se mezclan con grasas especiales producidas par las glándulas y entonces dejan el oído recubierto de cera. Si este "sistema de autolimpieza" deja de funcionar, puede formarse un tapón de cera que, si no se retira, puede causar molestias, irritaciones y hasta cerrar el conducto auditivo, así como una bajada de la audición, pruritos, pitos, zumbidos y hasta alteraciones momentáneas del equilibrio.


Higiene preventiva: Según una encuesta realizada en más de 300 ambulatorios médicos, un gran número de personas tratan de eliminar el "tapón de cera" con una limpieza excesiva, utilizando métodos agresivos, como pueden ser los bastoncitos. Estos métodos pueden resultar peligrosos, porque a menudo la cera se empuja hacia adentro del conducto auricular, cerrándolo definitivamente y arriesgando la lesión de la sensibilísima membrana del tímpano, abriendo de esta manera el camino a microbios hacia el oído medio, que pueden provocar también graves infecciones


Un remedio natural
El cono para la limpieza del oído es conocido en todo el mundo desde tiempo inmemorial, y ha sido usado por pueblos y regiones tan distantes entre sí como los indígenas de Bolivia, los indios Hopi de América y los mismos Chinos, siempre muy sensibles a los remedios naturales.
Tradicionalmente el cono se fabricaba, además de con tejidos encerados, con hojas de tabaco o de maíz enrolladas. Antiguamente, en Italia, el cono para los oídos estaba muy difundido, sobre todo en las zonas campestres de Romaña, Veneto y Sicilia .
Cada vez más personas están convencidas que la calidad de la vida se basa en un equilibrio entre bienestar del cuerpo, el espíritu y el ambiente que le rodea. Por esto, el cono para la higiene del oído OTOSAN es apreciado por personas de culturas y tradiciones distintas entre sí en muchos países del mundo.


Como funciona
El cono OTOSAN es un método natural, que permite realizar una perfecta higiene del oído sin riesgo alguno. Es una práctica higiénica preventiva que, desde la primera aplicación, da una sensación de bienestar y una disminución de las molestias.
Se introduce la parte más fina del cono en el oído y se enciende la parte superior. Al arder el cono provoca dos efectos:
1. El calor : El calor, que llega al interior del oído, fortalece la irrigación sanguínea y ayuda ablandar la cera
2. La aspiración: El aire caliente que sube crea, con la combustión, un efecto de aspiración ("efecto chimenea") en la base del cono, favoreciendo la eliminación de las impurezas y los depósitos en el canal auricular. Además, libera los poros cerrados y regenera la respiración cutánea ayudando, al mismo tiempo, a restablecer la correcta tensión del tímpano después de haber sufrido alteraciones de presión debido a estancias en la montaña, viajes en avión, baños o inmersiones submarinas, que pueden crear la molesta sensación de los "oídos tapados".


El cono OTOSAN además del DISCO PROTECTOR, está provisto de ANILLO CORTAFUEGOS, el dispositivo patentado que apaga automáticamente la llama al final del tratamiento y hace el uso más fácil, práctico y seguro.


El cono para la higiene del oido OTOSAN cumple los requisitos de calidad y de seguridad de las normas europeas CEE 93/42

sábado, 26 de diciembre de 2009

“Una buena alimentación es básica para la salud”

ENTREVISTA A SANTIAGO SANTIVERI:
Mis primeros recuerdos de la fábrica tienen olor a malta y recuerdo la imagen de mi madre dándole a la manivela de la tostadora.



Es el cuarto hijo del fundador de Casa Santiveri, Jaime Santiveri Piniés, y nació en Barcelona el 16 de febrero de 1913. Tiene, por tanto, 96 años. Santiago Santiveri Margarit es farmacéutico de carrera, dirigió durante muchos años la empresa familiar que heredó de su padre, y en la actualidad, aunque está jubilado, sigue ostentando el puesto de presidente de la empresa y acude a la fábrica cada mañana. Es viudo, tiene tres hijos y nietos y  bisnietos.


 


 ¿Cómo surgió la empresa Santiveri, pionera en España en alimentación dietética y natural?


La empresa la inicia en Barcelona mi padre Jaime Santiveri Piniés en 1885, después de haberse curado de una enfermedad pulmonar que la medicina oficial había calificado como incurable. Cuando conoció el fatal diagnóstico, en vez de resignarse buscó alternativas y llegó a sus oídos la existencia en Alemania de un balneario que curaba con técnicas naturales. Se trataba del sanatorio del abad Sebastián Kneipp en Woerishofen, Alemania, donde mi padre pasó seis meses haciendo curas de agua, ¡se bañaba en el Danubio en pleno invierno!, paseos al aire libre, caldos vegetales, plantas medicinales y dieta vegetariana. Regresó totalmente curado y entusiasmado por la terapia que le habían aplicado, pero al comprobar el nulo interés que mostraban los médicos por conocer y aplicar estos métodos curativos decidió convertirse en un distribuidor de los productos naturales que utilizaba Sebastián Kneipp en sus curas. Así que le faltó tiempo para transformar su camisería de la calle Call de Barcelona, en la primera fábrica laboratorio de productos dietéticos de España.


Así que Santiveri nace como una distribuidora de los productos Kneipp en España…


Bueno, más que distribuir sus productos mi padre lo que quería era dar a conocer el método curativo de Sebastián Kneipp. No podía quedarse sin hacer nada cuando veía que tantas personas jóvenes morían de tuberculosis sin que los médicos pudieran hacer nada por ellas, cuando él se había curado y conocía cómo hacerlo. Por eso hizo todo lo posible por divulgar el método. Y como él era comerciante y no médico, la mejor vía para hacerlo fue hacerse distribuidor de algunos de sus productos montando una tienda de alimentos de régimen, que luego por requerimientos legales tuvo que transformar en una farmacia, contratando a un farmacéutico.


La mayor parte de los productos que se vendían eran importados desde Alemania, entre los que se contaban productos tan variados como harinas de hueso o polvos blancos para combatir la debilidad nerviosa y el raquitismo, ungüentos oftálmicos, purgantes, tisanas, tela de lino para las envolturas, regaderas y otros utensilios para la hidroterapia, etc. Pero la estrella era la malta, una bebida para reemplazar el café colonial que ya estaba registrada por la casa Kathreiner en 30 países diferentes. Mi padre organizaba con ella degustaciones gratuitas en el Mundial Palace de Barcelona.


¿Qué recuerdos guarda usted de su infancia en relación al negocio familiar? ¿Y de su padre, don Jaime? ¿Toda su familia ha trabajado en Santiveri?


Toda mi existencia está ligada al negocio familiar, ya que nací en la fábrica de Casa Antúnez, cerca de los Baños Zoraya, donde hoy se hallan los depósitos de Campsa. Por entonces la Zona Franca barcelonesa eran campos de cultivo muy cercanos al mar, algunos barrios pobres y teníamos que batallar continuamente contra las crecidas del río Llobregat y las consiguientes inundaciones. Mis padres habían dejado de vivir en la calle del Call (donde continuó la tienda que sigue existiendo hoy en día) y se trasladaron a unas nuevas instalaciones que daban a la playa. En la planta baja se instaló una tostadora de malta (el producto fetiche de Santiveri), y la familia vivía en la primera planta. Nos mudamos cerca de la playa por recomendación de un médico naturista que había aconsejado baños de mar a mi hermano Benito. Y es por eso que todavía hoy (aunque no en el mismo lugar que entonces) la sede principal de Santiveri en Barcelona está muy cerca del mar.


Mis primeros recuerdos de la fábrica tienen olor a malta y recuerdo la imagen de mi madre dándole a la manivela de la tostadora (que no tenía motor, claro). Eran otros tiempos y trabajábamos todos. Mis hermanas de cajeras en las tiendas, mi padre me hizo estudiar Farmacia para ocuparme del laboratorio, luego al casarse mis hermanas sus maridos se fueron incorporando también al negocio, en fin, que poco a poco casi toda la familia se fue integrando, y ahora trabajan mis hijos y mis sobrinos.


A mi padre lo recuerdo como una persona muy activa, muy ocupada. Y viéndolo ahora en perspectiva, creo que mi padre fue un emprendedor (como se dice ahora) que se adelantó a su época. Tenga en cuenta que ya en el año 1920, mi padre empezó a producir comprimidos de malta y de caldo vegetal. Era muy innovador, y ese espíritu sigue permaneciendo en la empresa Santiveri hoy en día.


Por lo que cuenta, todo empezó con la malta, que por cierto, ¿siguen comercializando hoy en día?


  Sí, el primer producto que empezó a comercializar mi padre fue la Malta Kneipp, pero al estallar la Primera Guerra Mundial, los alemanes anularon los contratos y Santiveri se quedó sin la concesión, pero eso en vez de amilanar a mi padre le empujó a crear su propia marca: Malta Natura que empezamos a producir, como le expliqué, con nuestra propia tostadora. La malta es un excelente sucedáneo del café que se elabora a base de granos de cebada germinados y tostados. Al germinar, los hidratos de carbono de la cebada se transformaban en maltosa, mucho más digerible. Al ser digestiva, nutritiva y estimulante sin excitar el sistema nervioso tuvo su época dorada en la preguerra española y llegamos a tener un camión-degustación llamado El Águila Verde, adaptado como cafetería, para promocionarla.


Hoy Santiveri sigue vendiendo malta, pero ésta ya tiene un heredero más popular que se llama Chife. Se trata de un extracto soluble de cereales (cebada, malta y centeno) y achicoria tostados. Está muy bueno, es lo que me tomo yo cada día, e incluso hay una variedad para mujeres que está enriquecida con isoflavonas (Chife Mujer).


La historia de Santiveri está muy ligada a la historia del vegetarianismo en España…


Efectivamente, fue mi padre Jaime Santiveri junto con el Dr. Josep Falp i Plana -el médico con el que se había asociado para aportar el punto científico y académico a sus productos- el que creó en 1908 la Liga Vegetariana de Cataluña y su órgano de difusión «La revista vegetariana». Siempre hubo una relación muy fuerte con los médicos naturistas y los vegetarianos, pero a medida que ha pasado el tiempo nuestro círculo de clientes se ha ampliado mucho y ahora abarca también a otros sectores de la sociedad que se interesan por la calidad de vida y la salud.


Santiveri abarca productos dietéticos, plantas medicinales, cosmética natural… ¿Cuáles han sido los productos clave para la próspera evolución de la compañía?


Como ya hemos dicho la malta nos hizo despegar y ser muy populares, pero también los caldos vegetales de cereales, los jarabes de plantas, la carne vegetal «Carnita» –otro clásico del vegetarianismo español-, el pan dextrinado (un sistema especial de tostado creado por Santiveri que mantiene el pan crujiente y resulta más digerible) y los alimentos sin azúcar para los diabéticos. Pero ahora es muy distinto y los hábitos de consumo han variado y también nuestros productos. Ahora tenemos más de 1.000 productos diferentes que van desde un combinado de plantas laxantes masticables, a los batidos y yogures soja Provamel, pasando por las cápsulas de triptófano, las tortitas de cereales, la levadura de cerveza, los edulcorantes acalóricos, el jugo de aloe vera o la lecitina de soja.


Santiveri ha sido una empresa avanzada desde sus inicios… ¿En qué año se creó el Departamento de I+D y con qué fin?


Sí, como le comenté mi padre desde el inicio se esforzó en que su negocio respetara todas las normas legales y sanitarias. Por eso desde el principio tuvo farmacéuticos y médicos desarrollando los productos y controlando su calidad. Pero al hacernos más grandes y con más productos, hemos tenido que ampliar nuestro laboratorio de análisis de materias primas y de control de calidad de nuestros productos y crear un departamento de I+D para la Investigación y Desarrollo de nuevos productos, que funciona como tal desde 1980.


Ahora en nuestro laboratorio y departamento técnico trabajan seis farmacéuticos, tres químicos, tres médicos y dos biólogas.


¿Cuál ha sido su labor en la compañía hasta el día de hoy?


Bueno, como nací en la fábrica, hice prácticamente de todo. Pero como a mi padre le habían exigido tener un farmacéutico para poder vender los productos Kneipp, me sugirió que estudiara Farmacia. Así que hice la carrera y tengo el título de licenciado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y el número de colegiado 1610 del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Así que durante muchos años yo fui el farmacéutico técnico de Casa Santiveri. Después mi cuñado Jaime Torres se encargaba de lo comercial y yo de la fábrica. Hoy sigo siendo el presidente de la empresa, aunque mi función es simbólica ya que el día a día lo llevan mis hijos, mis sobrinos y otros directivos.


¿Ha notado usted algún cambio en los intereses de la sociedad con respecto a la salud natural desde que se fundó Santiveri hasta ahora?


Mucho. Antes, la clase médica nos consideraba como intrusos y no le daban tanta importancia a la alimentación y a los complementos dietéticos. Pero ahora sí que lo tienen en cuenta y ya es frecuente que la medicina «oficial» recurra a nuestros alimentos o complementos. Pero sobre todo el cambio para mi está en que la gente se preocupa más por su salud, se responsabiliza más de su propio bienestar y por ello optan por productos más sanos y naturales como los nuestros.


Santiveri ha distribuido en sus orígenes productos de la marca Kneipp y después de Kelloggs ¿sigue atrabajando con estas firmas o ahora tienen elaboración propia?


Uf, hace mucho que no trabajamos con ninguno de los dos. Es verdad que los corn flakes cruzaron el Atlántico gracias a Santiveri, que también dio a conocer en Barcelona otros productos del genial Kellogg, como los Brand para combatir el estreñimiento. Una muestra de las buenas relaciones que existían entre Santiveri y Kellogg es que en la Exposición Universal de Barcelona que se celebró en 1929, Santiveri tuvo un stand de Kelloggs pagado por ellos. Fuimos su representante y distribuidor en España hasta la Guerra Civil Española que desencadenaría la ruptura de relaciones comerciales.


Como ya expliqué, con la marca Kneipp dejamos de trabajar después de la guerra de 1918, cuando los alemanes rompieron los convenios comerciales con nosotros.


¿Cuántas fábricas y franquicias tiene Santiveri en la actualidad?


Tenemos tres centros de producción (Barcelona, Lérida y Peñafiel), 49 tiendas propias y 218 franquicias, y vendemos nuestros productos a más de 7.000 puntos de venta (dietéticas, herbolarios, grandes superficies, parafarmacias). Disponemos de dos sociedades en Italia y México, y exportamos nuestros productos a 29 países.


¿Qué tipo de personas se interesan por los productos de su marca?


Aunque tradicionalmente se ha relacionado nuestra marca con los productos para diabéticos e intolerantes al gluten y a la lactosa (ya que tenemos muchos alimentos sin azúcar añadido ni lactosa), lo cierto es que ahora nuestro abanico de consumidores es mucho más variado. Nuestros clientes son sobre todo personas que se interesan por su salud, que se preocupan por tomar alimentos sanos y biológicos (nuestra gama de biológicos es cada vez más amplia) o que quieren mantener el peso adecuado (tenemos una línea de productos para dietas de control de peso, Dietabelt, y un programa de control de peso llamado Linibelt). Pero en nuestras tiendas también entran deportistas en busca de reforzantes o mujeres en busca de cosmética natural, que también tenemos y muy buena.


¿Qué es lo que más le gusta a usted de los productos naturales y qué importancia cree que tiene el consumo de estos alimentos?


La ventaja de los productos naturales es que no llevan aditivos y mantienen la mayoría de sus nutrientes. Si pueden ser biológicos mejor y yo creo que el futuro está en los alimentos procedentes de cultivo biológico ya que además de mejorar nuestra salud mantienen también la salud del Planeta.


Para mí una buena alimentación desde la infancia, y lo más natural posible, es básico para la salud y para vivir muchos años. La prueba la tengo en mi propia persona que he sido prácticamente vegetariano toda la vida y muy moderado en mi dieta, y a la vista está que hoy disfruto de buena salud (sobre todo cerebral) a los 94 años.


¿Cree usted que debería haber una regulación en España de las Terapias Naturales?


Si eso va a inclinar a la gente hacia lo natural y hacia la adquisición de hábitos más saludables sí. Si regular es normalizar y darle la libertad y la opción a la gente a que elija terapias menos agresivas, me parece estupendo. Eso sí, siempre que haya una garantía de que el profesional tiene la formación adecuada.


Supongo que usted consumirá productos Santiveri… ¿qué es lo que más ha tomado para vivir con lucidez tantos años (y que sean muchos más)?


Nada más levantarme tomo una cápsula de Antiox con agua (se trata de un combinado de antioxidantes que tenemos en Santiveri). Luego llevo muchos años tomando antes de desayunar un vaso con el zumo de 1 limón con agua y 1 chorrito de miel al que le añado 1 sobrecito de ginseng en polvo y 2 cucharadas de Vigor Total (una mezcla de polen, levadura de cerveza, germen de trigo, lecitina y algas). La única leche que tomo es Calcimel (nuestra leche de soja) y en vez de café, tomo Chife, un extracto soluble de cereales, que es más completo que la malta y que es riquísimo. Después del desayuno también tomo cada día 4 comprimidos de quelato de magnesio (para mantener bien las articulaciones) y 2 cápsulas de Memoran Plus, un preparado a base de fosfatidilserina y fosfatidilcolina, ingredientes que ayudan a prevenir problemas de memoria, y que gracias a Dios todavía no tengo.


vt


El Vigor Total no falta en el desayuno de D. Santiago.( A la venta en nuestra tienda)


Fuente: http://www.revistanatural.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

Tisanas antirresfriados

Contra los catarros y gripes invernales nada mejor que una tisana bien caliente.



 

Pectoral
Expectorante, descongestiva, suavizante de las mucosas, calmante y antiséptica. Efectiva contra la tos y para las bronquitis.
Tomillo, flor: 30 g
Liquen de mar: 20 g
Gordolobo, hoja: 20 g
Pino, yemas: 10 g
Eucalipto, filodios: 10 g
Tusilago, hoja: 10 g
Se toman de 1 a 4 tazas al día.


Antigripal
Contra los estados gripales, catarros y resfriados. Favorece el aumento de defensas, disminuye la fiebre, alivia el decaimiento y previene las recaídas.
Equinácea, raíz: 35 g
Drosera, planta: 35 g
Saúco, flor: 15 g
Sauce, corteza: 15 g
Se toman de 2 a 3 tazas al día.


Contra la afonía y la ronquera
Aclara la voz. Calma la irritación y suaviza la garganta. Ligeramente expectorante y antiinflamatoria de las vías respiratorias superiores.
Erísimo, planta: 60 g
Malvavisco, raíz: 20 g
Agrimonia, planta: 20 g
Se toman de 1 a 3 tazas al día. También sirve para hacer gargarismos 2 veces al día, alejados de las comidas.


Tos productiva
Calma la tos. Fluidifica las secreciones. Protege y desinflama las mucosas respiratorias.
Malvavisco, raíz: 30 g
Liquen de mar: 25 g
Regaliz, raíz: 25 g
Tusilago, hoja: 15 g
Anís verde, frutos: 5 g
Se toman de 1 a 4 tazas al día.


Tos seca
Alivia y calma la tos seca o irritativa. Relaja el espasmo de la musculatura bronquial. Sedante y pectoral.
Llantén, hojas: 30 g
Amapola, pétalos: 20 g
Naranjo amargo, flor: 20 g
Pino, yemas: 15 g
Eucalipto, hojas: 15 g
Se toman de 1 a 4 tazas al día.


Para entrar en calor
Ligeramente sudorífica. Para entrar en calor rápidamente los días de más frío.
Té verde: 40 g
Saúco, flores: 30 g
Tila, flores y brácteas: 20 g
Menta piperita, hojas: 10 g
Se toman de 1 a 4 tazas al día.


Antiasmática
Expectorante, estimulante y antiséptica respiratoria. Va bien en casos de bronquitis asmática (asma) y catarros.
Grindelia: 40 g
Té verde: 20 g
Drosera: 15 g
Eucalipto, hoja: 15 g

Anís verde, fruto: 10 g
Si lo que buscas es calmar la tos y los espasmos, sustituye el té verde por pétalos de amapola en la misma proporción. Se toman de 2 a 3 tazas al día.


Amigdalitis y faringitis
En caso de anginas (inflamación de las amígdalas) y faringitis. Analgésica y antiinflamatoria. Aumenta las defensas contra las infecciones.
Ulmaria, sumida: 40 g
Equinácea, raíz: 30 g
Tila, flores y brácteas: 30 g
Se toman de 2 a 3 tazas al día. También sirve para hacer gargarismos.


Destacados:
• ¿Cómo se preparan?
Vierte una taza de agua hirviendo sobre una cucharada sopera bien colmada de la mezcla. Deja reposar la tisana 15 minutos, cuélala... y ya está lista para tomar.
Lo mejor es beberla templada y a pequeños sorbos.


• Más fácil todavía
Si no dispones de una balanza muy precisa para realizar las fórmulas, ten en cuenta que:


1 cucharada sopera = 8-10 g
1 cucharada de postre = 3-5 g


Para facilitar su preparación, el peso de todas las mezclas es de 100 gramos.
Si trabajas fuera de casa puedes preparar tu tisana por la mañana (4 cucharadas de la mezcla para un litro de agua) y llevártela a la oficina en un termo para ir tomándotela a lo largo del día.


• Miel y limón, la mejor compañía
Puede que tengas que endulzar alguna de estas tisanas debido a su fuerte sabor. Para ello la miel es el producto ideal. Facilita la expectoración, suaviza la garganta y alivia la tos. Además, contiene vitaminas y minerales de un gran valor nutritivo que te ayudarán a reponerte más rápidamente del resfriado.
Unas gotas de zumo de limón o un trozo de su corteza también puede mejorar el sabor de la tisana y a la vez aumentar su efectos, ya que el limón es antiséptico, bactericida y antiespasmódico de las vías respiratorias.


• Tisanas con comprimidos de plantas
¿Sabías que también se pueden hacer tisanas con comprimidos de plantas? Basta con echar el comprimido en una taza de agua hirviendo y ayudarlo a que se disuelva removiendo un poco. Sólo has de tomar la precaución de colar la tisana con un colador de tela.


• Aceites esenciales para potenciar el efecto
Si quieres potenciar el efecto de las tisanas puedes utilizar algunos aceites esenciales como:
. Aceite esencial de eucalipto: antiséptico de las vías respiratorias y febrífugo (ayuda a bajar la fiebre). Está indicado en gripes, resfriados e infecciones respiratorias, bronquitis, tos y congestión nasal. Se toman de 2 a 3 gotas, 2 o 3 veces al día.
. Aceite esencial de pino: expectorante y antiséptico de las vías respiratorias, bactericida y antiinflamatorio. Está indicado en las afecciones del árbol traqueo-branquial: gripe, catarro, bronquitis, sinusitis, faringitis. Se toman de 2 a 3 gotas, 2 o 3 veces al día.


• Unas gotas de equinácea…
Si además quieres mejorar tus defensas naturales y prevenir las recaídas, añade a tu tisana 15-30 gotas de extr
acto de equinácea, 2 o 3 veces al día.

 FUENTE: www.revistadieteticaysalud.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las bayas de goji

A la venta en nuestro establecimiento



blogs.hola.com /La baya del Goji es una fruta desecada de color rojo, cuyo aspecto y sabor se parece al de una pasa. Esta fruta crece en unos arbustos de los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tíbet y Mongolia, donde las condiciones atmosféricas garantizan un altísimo nivel de energía solar. Más aún: las bayas no se pueden tocar, porque en ese caso su color se volvería oscuro. Para recolectarlas, se sacuden las ramas de los arbustos para que las frutas caigan en unas mallas de bambú. Luego son transportadas, lavadas y puestas a secar y, una vez semideshidratadas, se envasan al vacío para su comercialización. En todo este proceso, ninguna mano toca las bayas.


 


La milenaria Medicina Tradicional China recomienda los frutos del Goji para recuperar el chi o energía vital, y los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Se recomienda tomar a diario entre 5 y 10 gramos: unas 20-40 bayas (se venden en herbolarios, ecotiendas y secciones de Dietética de algunos grandes supermercados), que podemos tomar solas o añadidas al yogur, cereales, ensaladas, etc.


 


Las bayas de Goji son una de las frutas más ricas en nutrientes beneficiosos para el organismo: contienen 21 oligoelementos (magnesio, zinc, hierro...), 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales), fibra, vitaminas esenciales (complejo vitamínico B, vitamina A, vitamina E y vitamina C), antioxidantes o ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran los Omega 3 y 6.


 


Por lo tanto, se pueden tomar para mantener un buen estado de salud y retrasar los efectos del envejecimiento, y también porque:


-Aumenta la energía vital y la fuerza.


-Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.


-Reduce el colesterol y evitar su depósito en los vasos sanguíneos.


-Ayuda a prevenir el cáncer.


-Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.


-Mejora la salud ocular y la visión.


-Mejora la resistencia a las enfermedades y la respuesta inmune.


-Reduce la inflamación y la artritis.


-Ayuda a desintoxicar el organismo.


-Fortalece músculos y huesos.


-Mejora la memoria. 


La baya del Goji es una fruta desecada de color rojo, cuyo aspecto y sabor se parece al de una pasa. Esta fruta crece en unos arbustos de los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tíbet y Mongolia, donde las condiciones atmosféricas garantizan un altísimo nivel de energía solar. Más aún: las bayas no se pueden tocar, porque en ese caso su color se volvería oscuro. Para recolectarlas, se sacuden las ramas de los arbustos para que las frutas caigan en unas mallas de bambú. Luego son transportadas, lavadas y puestas a secar y, una vez semideshidratadas, se envasan al vacío para su comercialización. En todo este proceso, ninguna mano toca las bayas.


 


La milenaria Medicina Tradicional China recomienda los frutos del Goji para recuperar el chi o energía vital, y los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Se recomienda tomar a diario entre 5 y 10 gramos: unas 20-40 bayas (se venden en herbolarios, ecotiendas y secciones de Dietética de algunos grandes supermercados), que podemos tomar solas o añadidas al yogur, cereales, ensaladas, etc.


 


Las bayas de Goji son una de las frutas más ricas en nutrientes beneficiosos para el organismo: contienen 21 oligoelementos (magnesio, zinc, hierro...), 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales), fibra, vitaminas esenciales (complejo vitamínico B, vitamina A, vitamina E y vitamina C), antioxidantes o ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran los Omega 3 y 6.


 


Por lo tanto, se pueden tomar para mantener un buen estado de salud y retrasar los efectos del envejecimiento, y también porque:


-Aumenta la energía vital y la fuerza.


-Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.


-Reduce el colesterol y evitar su depósito en los vasos sanguíneos.


-Ayuda a prevenir el cáncer.


-Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.


-Mejora la salud ocular y la visión.


-Mejora la resistencia a las enfermedades y la respuesta inmune.


-Reduce la inflamación y la artritis.


-Ayuda a desintoxicar el organismo.


-Fortalece músculos y huesos.


-Mejora la memoria.

sábado, 12 de diciembre de 2009

La exquisita miel de la Denominación de Origen Villuercas-Ibores

A la venta en nuestra tienda



 

 La MIEL VILLUERCAS IBORES, es un producto alimenticio obtenido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de las partes vivas de las plantas o que se encuentran sobre ella que las abejas liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar.


Procede exclusivamente de las colmenas censadas en el Registro de Explotaciones de la Denominación de Origen, no pudiéndose desplazar fuera del ámbito geográfico establecido en su Reglamento.


A todas se las atribuyen poderes energizantes, por su hierro, propiedades diuréticas y efectos tónicos-cardiacos, utilidad contra la disentería y como estimo a la circulación sanguínea, para infecciones respiratorias, relajantes, tónicas, antiespasmódicas, aliviadoras de tos, laringitis, etc.,.


• Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.
• Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.
• Aftas bucales (en enjuagues).
• Uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.
• La inflamación de las hemorroides (en uso externo).
• Al ser una alimento alcalino no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.
• Actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.
Las características organolépticas que la diferencia al tratarse de mieles de néctar de flores, son su aroma excepcional y gusto agradable, como le ocurre a la miel milflores y a la miel de bosque (Castaño, Roble, Encina, Brezo). Son por lo general mieles de un color rojizo oscuro, llegando al negro con reflejos verdosos, y bastante aromáticas, con ligero gusto amargo, de excelente calidad.


En las características físico-químicas, se observa, que estas mieles puras, pueden llegar a cristalizar, signo inequívoco de un manejo natural; indudable garantía para el consumidor.


Miel de Bosque


Se obtienen por una parte, mieles de mela procedente de Encinas, Robles y Alcornoques,


Son de gran riqueza biológica y muy apreciadas por su contenido mineral y colorido oscuro.


Así mismo recolectan mieles de Castaño (Castanea sativa) en la zona donde este árbol abunda.


Miel multifloral


Toda la floración de la comarca Villuercas-Ibores en donde se da un microclima, que conlleva una explosión de la flora comarcal:


Álamos, albérchigos, alisos, almendros, avellanos, cantuesos, castaños, cipreses, ciruelos, duraznos, encinas, enebros, fresnos, granados, higueras, laureles, limones, manzanos, melocotoneros, membrillos, naranjos, nogales, olivos, palmas, parras, perales, quejigos, robles, zamboas,


Junto con otra multitud de otros árboles y plantas, algunas matas de menos cuenta, y otros mil géneros de yerbas medicinales, y odoríferas flores, que la vecindad del agua produce y engendra.     


También de brezo y quirola (Erica australis, E. Umbellata, Calluna vulgaris) que se dan en zona más bien altas y es muy apreciada por su riqueza mineral y sabores.


También de otras Rematas (Cytisus multiflorus, C. Scoparius)  de un color y aroma inigualables. De Cantueso (Lavandula stoechas) y Tomillos (Thymus sp.).


Fuente y foto: www.domielvilluercasibores.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

¡Combate al frío!

5 complementos para prevenir las enfermedades invernales


 

revistadieteticaysalud.com /Inclúyelos ya en tu lista de la compra. Estos complementos clásicos de la dietética te serviran para luchar contra las infecciones típicas del invierno.


Contra el dolor de garganta
Própolis
Olvidado durante años, las potentes propiedades bactericidas y fungicidas de esta sustancia resinosa que liban las abejas ya eran conocidas por los egipcios. De hecho, las abejas lo utilizan para sellar las junturas de la colmena y protegerla de la contaminación de bacterias. Este sistema natural de asepsia ejerce también una buena actividad de defensa en el organismo humano.
El própolis es esencialmente un antifángico, antivírico y antibacteriano muy efectivo como preventivo y curativo de las enfermedades de las vías respiartorias tanto superiores (anginas, faringitis, laringitis, gripe y resfriados en general) como inferiores (bronquitis). Además, no solo actua potenciando la resistencia de nuestro organismo frente a ellas, si no que también acelera su curación cuando ya han aparecido debido a su capacidad para estimular las defensas del organismo.
Uno de sus usos terapéuticos más utilizados debido a su rápido y eficaz efecto es la solución de própolis y agua en forma de gargarismos para aliviar la inflamación de las amígdalas, la laringe y la faringe (también se pueden utilizar y son igual de eficaces los comprimdos de própolis disueltos lentamente en la boca). Igualmente, la solución oleosa sirve para combatir la obstrucción y congestión nasal (sinusitis, rinitis, resfriado comán...). Además, algunas tiendas de salud lo comercializan en forma de vaporizador bucal combinado con aceites esenciales, muy eficaz como antiséptico y cicatrizante en álceras y aftas de la boca.


Equilibrante, energético y vigorizante
Polen
Sus propiedades terapéuticas son muy diversas y eficaces y, en general, todas tienden a tonificar y mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, por eso, muchos lo consideran como un "producto milagro".
Especialmente en invierno podemos aprovechar de él su capacidad para mejorar la respuesta defensiva (ayuda a proteger de manera natural las vías respiratorias) y su poder reconstituyente y vigorizante tanto para estados de convalecencia o decaimiento físico; como intelectual (tonifica las funciones intelectuales aumentando la capacidad de trabajo, facilidad de asimilación, desarrollo de ideas...); o psíquico (disminuye la irritabilidad, el nerviosismo y los desequilibrios psíquicos como la depresión, el estrés o la astenia). Por otro lado, sorprende que un alimento que puede causar reacciones alérgicas, pueda ser protector frente a éstas por vía interna. Las afecciones que responden mejor son el asma, la rinitis, la bronquitis espástica y las migrañas con componentes alérgicos.
El polen puede tomarse a cualquier edad, estando especialmente indicado para niños y adolescentes en periodo de crecimiento activo, crisis de la pubertad, deportistas, convalecencia y como complemento dietético en la tercera edad. Sólo es necesario tomar tres cucharadas al día, granulado o en polvo y disuelto es un zumo o tisana, ya que nuestro organismo no es capaz de asimilar más cantidad.


Pectoral y antitusígena
Miel

Ha sido uno de los primeros alimentos del hombre y sus cualidades medicinales, conocidas desde la antigüedad, se explican hoy científicamente por la presencia de sustancias antibacterianas (inhibinas) que la convierten en un alimento de reputación para ciertas afecciones, en particular rinofaríngeas por su poder emoliente y antibiótico. Por eso, uno de sus usos más tradicionales y efectivos consiste en diluirla en agua o leche para hacer gargarismos y para ablandar la garganta en caso de irritación bucal, laríngea o faríngea, o de pequeñas ulceraciones de la boca.
Por otro lado, su suave efecto pectoral y antitusígeno hace que se encuentre habitualmente en la composición de jarabes para la tos y trastornos del aparato respiratorio, ya que la miel facilita la expectoración debido a que sus monosacáridos fluidifican las mucosidades bronquiales.
También en casos de fiebre es muy utilizado un remedio a base de miel, aceite de oliva y zumo de limón mezclado a partes iguales, para tomar varias cucharaditas al día.
Evidentemente, de este alimento esencialmente energético (aprox. 300 cal/100 g) no se puede olvidar su efecto restaurador del tono vital.
Atención: La miel provoca, como el azácar, caries dental y contiene casi las mismas calorías.
Una miel para cada caso
Las virtudes terapéuticas de la miel varían segán la procedencia de las flores del néctar con el que han sido elaboradas. Descubre las que mejor van en invierno:
. Miel de romero: calmante de la tos y tonificante general.
. Miel de zarza: para la garganta y en caso de inflamaciones.

. Miel de espliego: como suplemento en caso de trastornos bronquiales y pulmonares.
. Miel de eucalipto: para el aparato respiratorio en general. Calma la tos, es emoliente, antiespasmódica y ayuda a curar las faringitis.
. Miel de acacia: es un buen reconstituyente para niños, aunque hay que tener en cuenta sus propiedades ligeramente laxantes.
. Miel de madroño: aunque su sabor no gusta a todos, una cucharadita antes de dormir es átil contra el asma.
. Miel de lavanda: combate las enfermedades bronquiales, los resfriados, el asma, la disenteria, el reumatismo y la álcera.
. Miel de milflores: se obtiene de diferentes plantas y flores. Si se ha elaborado en alta montaña, es particularmente pura, con acción antibacteriológica, que baja la presión de la sangre y combate la tos. Si es de colina, tiene un poder antineurálgico y emoliente contra la tos.
. Miel de tomillo: aumenta la fuerza física y es átil en caso de gripe por su elevado poder bactericida.
. Miel de brezo: es desinfectante, diurética y antirreumática.


Efecto antibiótico
Comprimidos de ajo y de cebolla
Es de agradecer que el ajo y la cebolla, tan habituales en la dieta mediterránea, beneficien tanto a nuestra salud. Estos dos alimentos del género allium, recién cortados, forman compuestos del azufre de los que provienen sus ventajas para la salud, por eso lo ideal es comerlo crudos. Pero las personas que no los consumen habitualmente por que no les gusta su sabor ni olor o les sienta mal, podrán encontrar fácilmente comprimidos de ajo o de cebolla crudos en cualquier herbodietética y beneficiarse de sus propiedades medicinales.
El ajo está considerado como el más potente (y barato) antibiótico natural y, a pesar de su marcada actividad, es absolutamente atóxico y no presenta contraindicaciones especiales. Posee propiedades antifángicas, antivíricas y antibacterianas, por eso está muy indicado para tratar y aliviar las enfermedades del frio. Sobre las vías respiratorias ejerce un efecto antiséptico y expectorante, debido a que su aceite esencial se elimina a través del aparato respiratorio, donde desarrolla una importante actividad antiséptica y expectorante. Sus compuestos sulfurados son los responsables de favorecer la secreción bronquial, que además ejercen un efecto antiespasmódico sobre la musculatura lisa.
Por su parte, la acción sobre las vías respiratorias de la cebolla es también conocida por todos resultando efectiva contra las afecciones catarrales como la gripe, el resfriado, la angina y otras infecciones. Su aceite etéreo evita la congestión de los vasos y pequeños bronquiolos facilitando la expectoración, calmando la tos y la irritación de garganta. Particularmente se muestra especiqalmente efectiva en los casos de asma.
De entre sus máltiples usos tradicionales rescatamos este, muy popular contra la gripe: se maceran 2 cebollas ralladas en medio litro de agua. Se toma un vaso entre comidas y uno al acostarse durante 15 días. Y otro más sencillo, pero no por ello menos efectivo, que consiste en cortar una cebolla por la mitad y colocarla en la mesilla de noche para aliviar la tos nocturna.


Para prevenir y evitar la evolución de la enfermedad
Oligoelementos
Básicamente actáan como reguladores, reequilibradores y adaptógenos en nuestro organismo. La inclusión de ciertos oligoelementos en neustra dieta en algunos periodos esenciales trata pues de llevar a cabo una medicina de autodefensa.
Estos son los oligoelementos indispensables para pasar un invierno en forma:
. Azufre: alergias respiratorias y cutáneas. Una ampolla bebible de 2 ml al día.
. Bismuto: enfermedades de la garganta y otorrinolaringología. Tanto en formas agudas como crónicas, faringitis, amigdalitis. Una ampolla bebible de 2 ml por día.
. Cobre: en estados virales o infecciosos agudos se toman 3 ampolla bebibles de 2 ml al día.
. Fósforo: contra el asma de tipo espasmódico. Una ampolla bebible de 2 ml por día.
. Manganeso: en casos de alergia. Se toman de 1 a 3 ampolla bebibles de 2 ml por semana
. Oro: estimula las defensas del organismo y es un potente antiinfeccioso.
. Plata: el antiséptico más conocido. Se usa en las enfermedades infecciosas, bajando la fiebre. Se utiliza asociado al oro.
. Selenio: refuerza las defensas y actáa sobre la micosis y las epidermomicosis. Antioxidante intracelular, interviene en numerosos metabolismos. Tiene una acción sinérgica con la vitamina E.

A tener en cuenta:
La asociación de varios oligoelementos tienen un efecto diferente al de un oligoelemento solo.
. Cobre-oro-plata: estados anérgicos, anergia y estado depresivo, ausencia de defensas, pérdida de vitalidad y envejecimiento prematuro. En casos de fiebre, infecciones agudas y afecciones víricas. Se toma una ampolla bebible por día de 2 ml.
. Manganeso-cobre: en caso de sinusitis, rinofaringitis, otitis, bronquitis y todas las manifestaciones artríticas, como eczema, asma y reumatismo. Este oligoelemento es el elemento curativo de los problemas infecciosos crónicos del niño.La asociación de los dos, desarrollo de las defensas orgánicas. Se toma una ampolla bebible bebible de 2 ml por día.
Manganeso- cobre-cobalto: en caso de asma, catarros, anginas, sinusitis. Además de artrosis y artritis. Se toma una ampolla bebible por día de 2 ml.

Los oligoelementos se toman a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde. En estos momentos nuestro organismo necesita más ayuda por la baja del cortisol.


Hay que saber:
Los oligoelementos desaparecen de los alimentos cuando éstos están fritos o cocidos con aceite.

Cómo se toman:
Por vía sublingual, se mantiene en la boca unos minutos antes de tragar el contenido de la ampolla bebible. Atención: no se deben utilizar cucharillas de metal.
En las ampolla bebibles de 2 ml, por ejemplo, el tratamiento inicial es de tres semanas a tres meses. Posteriormente, en caso de buenos resultados se pueden prolongar las dosis iniciales y en los casos necesarios se podrá hacer prevención
Related Posts with Thumbnails