Más de 12.000 bolsas de loneta y de gran capacidad serán repartidas en los establecimientos de Ávila, Bilbao, Madrid y Andalucía donde se comiercializa esta variedad cárnica.
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ya ha comenzado a repartir de forma gratuita, a través de las carnicerías donde se comercializa, más de 12.000 bolsas de la compra reutilizables confeccionadas en loneta y de gran capacidad.
La iniciativa se enmarca dentro del Año Internacional de la Biodiversidad, y según sus responsables «inculca entre los consumidores el respeto por el medioambiente y reduce el uso de bolsas de plástico convencionales a la hora de realizar la compra».
Según algunas estimaciones de expertos en la materia, gracias a bolsas como éstas el consumidor evita al año la utilización de unas setenta de plástico. La directora técnica de la IGP, Mar González, recalcó que se debe «ofrecer a los consumidores otras alternativas diferentes».
Además, de esta manera, añadió, IGP también muestra al consumidor que el respeto y cuidado por el medioambiente comienza desde la producción: «La raza autóctona Avileña-Negra Ibérica se cría en extensivo, permite utilizar las superficies pastables y aprovechar en mayor medida los recursos naturales de la región».
Desde principios del mes de marzo se distribuyen en Ávila, Madrid, Bilbao y Andalucía el modelo de bolsas rojas, donde se ha querido aportar un valor añadido al figurar en ambos lados de la bolsa una imagen con el despiece del vacuno, «información de gran utilizad para los consumidores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario