English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de febrero de 2011

Sinusitis




Es la inflamación de la mucosa que recubre el interior de los senos paranasales.
La complicación de una rinitis infecciosa a los senos es la causa más común. Puede originar complicaciones si no se trata adecuadamente.


www.revistadieteticaysalud.com

Síntomas: secreciones nasales espesas y abundantes, obstrucción nasal y un dolor de cabeza típico que se inicia después de levantarse, se intensifica hacia el mediodía, disminuye por la tarde y vuelve a intensificarse por la noche. Si persiste pocos días e incluso cuando las manifestaciones son poco intensas, es mejor consultar con el especialista.


¿Qué hacer?

- La aplicación de calor local, con una esterilla eléctrica o con rayos infrarrojos, puede atenuar el dolor
- Haz inhalaciones de vapor de agua y lavados de las fosas nasales con suero fisiológico para facilitar la evacuación de las secreciones
- Utiliza los oligoelementos asociados manganeso-cobre-cobalto de efecto descongestionante
- Refuerza tu dieta con perlas de ácidos grasos poliinsaturados. Su acción antiinflamatoria alivia el dolor
- Utiliza plantas calmantes, antiespasmódicas y antisépticas como la drosera, la grindelia y la lobelia junto con las emolientes y balsámicas como el llantén y el eucalipto.
Prueba: Mixtract O.R.L. 36 y comprimidos DHA + EPA


Refuerza tu sistema inmunológico

Para evitar o atenuar los efectos secundarios, evitar las recaídas y la repetición del cuadro infeccioso. Se utilizan en curas anuales o semestrales, tomándolas durante dos o tres meses
Equinácea: refuerza las defensas estimulando la producción de linfocitos
Ajo y cebolla: tienen una excelente acción antiséptica pulmonar con propiedades expectorantes muy interesantes.
Uña de gato: además de estimular las defensas es una buena antiinflamatoria
Própolis: es un excelente desinfectante natural de las mucosas.
Polen: rico en sales minerales y vitaminas del grupo B, de preciosas propiedades inmunoestimulantes
Vitamina C: alivia los síntomas del resfriado y hace más rápida la recuperación. También es útil como cura preventiva (naranja, limón, kiwi, col, zanahoria, cebolla)
Vitamina B6: tiene una acción directa sobre el sistema inmunitario, estimulando la producción de linfocitos T (cereales, pan integral, espinacas, guisantes, plátanos...)
Hierro: debido a que la anemia ferropénica favorece la infección de las vías respiratorias superiores producido por un déficit funcional de la inmunidad (frutos secos, yema de huevo, carnes rojas, alubias, avena)
Cinc: es el más indicado para tratar las infecciones del frío y elevar las defensas (germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de calabaza, carne)
Prueba: Jarabe Vigor Stop 29 o Mixtract Stop 29



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails