English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de enero de 2011

SALVEMOS A LOS GALGOS

PRO-GALGO fue creado a finales de 1999 con el fin de salvar galgos y podencos, mejorar su vida en españa, denunciar maltratos y/o negligencia y concienciar los jovenes para que en el futuro los animales tengan una vida mejor.
Al final de cada temporada de caza más de 50.000 galgos son colgados de árboles, arrojados a pozos, quemados vivos, inyectados con lejía, o descoyuntados a golpes en España, según denuncia la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA), que ha presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente 50.000 firmas para poner fin al asesinato sistemático de estos perros.
La caza con galgo es una modalidad cinegética "desterrada en toda Europa que sólo se mantiene aquí", señala Cristina García Moreno, presidenta de FAPA. Una variedad "absurda", a su juicio, en la que es el propio animal quien hace las veces de "arma" y cobra directamente la pieza. "Se le considera una herramienta -añade-, ni siquiera se ve a estos animales como seres vivos", de modo que al término de cada temporada de caza se convierten en "instrumentos" prescindibles para sus dueños, que no quieren cargar con los gastos de mantenerlos una vez aprovechadas sus habilidades durante dos temporadas de media. "La filosofía del galguero es el coste cero. Los crían y los tienen todo el tiempo en zulos, a oscuras, alimentados con mendrugos de pan", explica García Moreno.
FAPA, que agrupa a más de 20 asociaciones de toda España, reclama la prohibición total de la caza con galgos como único medio efectivo para erradicar el exterminio posterior de estos animales. Ahora espera que se atiendan sus reivindicaciones y, mientras tanto, mantiene programas de adopción de galgos rescatados de la muerte en España y en varios países de Europa, donde en los últimos años han sido acogidos unos 10.000.


Visión diferente

La opinión de la Federación Española de Galgos es totalmente diferente. Según esta asociación, adscrita al Comité Olímpico Español, los casos de galgos maltratados "son una minoría, teniendo en cuenta que más de 180.000 galgueros en España cuidan a 500.000 lebreles en todo el país, que son mimados desde que nacen hasta que mueren".
La Federación insiste en que los galgos son los perros que más atención reciben por parte de sus propietarios, acercándose a cuatro horas diarias el tiempo que de forma exclusiva les dedican entre juegos, paseos, alimentación, limpieza, entrenamiento, tratamiento veterinario y caza, según un estudio.
En cualquier caso, manifiesta su adhesión a la denuncia de FAPA en relación a los maltratos y asegura que ya está trabajando "para atajar esta desdeñable práctica del mundo galguero". Por último, recuerda que la caza de la liebre con galgos es una modalidad que preserva otras especies protegidas que habitan en el mismo ecosistema, como son diversas rapaces, la avutarda o el sisón.

miércoles, 12 de enero de 2011

Dieta sana después de las fiestas


Después de los desarreglos nutricionales, que se producen en los días festivos, especialmente de la última semana de diciembre, es recomendable comenzar una rutina de alimentación sana y equilibrada, con el objetivo de desintoxicarse de todos los alimentos ingeridos en las fiestas.

Una buena opción es recurrir durante un par de días a una dieta a base de abundante líquido, como agua, zumos de frutas naturales, como cítricos y manzanas o caldos de verduras frescas como tomate, pepino y verduras de hoja. También es posible consumir alimentos, como gelatina y yogures sin contenido graso.


Durante estos días, es primordial es no incluir grasas en la dieta, por lo que resulta preferible no comer carnes ni quesos, aunque se puede incorporar clara de huevo. Esta dieta es para un momento puntual -máximo dos días-, para desintoxicar el organismo y de ninguna forma cubre el aporte mínimo necesario de proteínas. Pasado este tiempo se podrán incorporar éstas a la dieta progresivamente.

Es muy importante volver a equilibrar el buen funcionamiento del metabolismo, así como regresar a los horarios, sin saltarse ninguna comida principal y mantener, en definitiva, una dieta saludable y equilibrada.

www.nutricion.pro

lunes, 3 de enero de 2011

La dieta Okinawa


Se sabe que los japoneses están entre las personas más saludables y longevas del planeta, especialmente los habitantes de Okinawa, una isla subtropical localizada en el sur de Japón.
El sano estilo de vida de sus habitantes, motivó a un grupo de investigadores a descubrir porqué las personas de este lugar viven más tiempo, son más sanas y delgadas. Los resultados del estudio fueron publicados en el libro «The Okinawa Program», escrito por Mokoto Suzuki y Bradley Willcox, dando origen a esta famosa dieta asiática: La dieta de Okinawa.

La dieta de Okinawa se sustenta en los siguientes tres pilares: alimentación, ejercicio, felicidad y relax. Veamos sus características:

- Alto consumo de vegetales y frutas. Las personas en Okinawa comen más vegetales y frutas que productos animales. Aproximadamente 10 tazas de vegetales o frutas especialmente zanahorias, repollo, algas, cebollas, pimientos verdes y soya.
- Granos. Incluyen de 3 a 5 tazas de granos enteros como pastas, arroz, maíz etc.
- Pescado. El pescado es uno de los alimentos animales favoritos de los habitantes de Okinawa, lo comen de una a tres veces al día. Generalmente se trata de pescados como el salmón y la tuna que son ricos en ácidos grasos omega 3.
- Carne roja y huevos. En el modelo de Okinawa el consumo de carne roja y huevos se limita a una porción diaria.
- Soya. La soya es rica en proteínas y otros nutrientes, por lo que constituye un excelente alimento.
- Alimentos ricos en Calcio. Las personas en Okinawa tratan de ingerir alimentos ricos en calcio.
- Té verde y negro. En Japón, el té es la bebida favorita. Se consume té verde y té negro, generalmente sin leche ni azúcar. El té es rico en antioxidantes.
- Agua. Los habitantes de Okinawa toman de 8 a 12 vasos de agua al día.

Ejercicio
Las personas de Okinawa se mantienen bastante activas, practican actividades al aire libre como pesca, caminatas y mucha bicicleta, su principal medio de transporte.

Felicidad y relax
Los habitantes de esta bella isla llevan una vida muy relajada y mantienen profundos lazos familiares. Parte de su filosofía es “¿para qué vivir tanto si no se es feliz”.

“Hara Haci Bu”
Finalmente, uno de los secretos de los japoneses es lo que ellos llaman el “Hara Haci Bu”, que significa dejar de comer cuando se está un 80% lleno o satisfecho. Al cuerpo le toma varios minutos decirle a la mente que ya está lleno y no necesita más. De manera que si se come hasta llenarse, se está comiendo más de la cuenta, si se hace una pausa de 20 minutos el hambre desaparecerá.
Fuente:dietas.com
Related Posts with Thumbnails