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lunes, 22 de agosto de 2011

HELP TENSIAL: PROTEÍNAS DE CABALLA PARA NORMALIZAR LA TENSIÓN



Siguiendo con su línea de ofrecer productos naturales que ayuden a prevenir o solucionar problemas de salud antes de que se hagan demasiado grandes, Santiveri saca al mercado dietético un producto encaminado a mantener una presión arterial estable cuando ésta empieza a subir de forma ligera o moderada.
Se trata de Help Tensial en cápsulas, un producto que basa su eficacia en el hidrolizado de proteínas de caballa, ya que estudios realizados con estas proteínas en casos de hipertensiones ligeras o moderadas, han demostrado que ayudan a normalizar la presión arterial.
La forma de actuación de este producto está descrita en diferentes estudios: los péptidos de pescado como los de caballa que se incluyen en Help Tensial, inhiben la actividad de la enzima convertasa, que es la que permite la formación de una sustancia (la angiotensina II) con capacidad para reabsorber agua y sodio del riñón. Ambos fenómenos redundan en un aumento de la presión arterial. Por tanto, la inhibición de esta enzima –tal y como consiguen las proteínas de caballa– es clave para reducir la angiotensina y por tanto para disminuir la presión arterial.
Recomendaciones de uso:
Para mantener una presión arterial estable, además de tomar 4 cápsulas de Help Tensial al día, Santiveri recomienda adoptar una dieta que reduzca el exceso de peso y modere el consumo de sal, limitar el consumo de alcohol, realizar ejercicio físico diario moderado y abandonar el hábito de fumar.

sábado, 13 de agosto de 2011

Salvar las costas españolas

La organización ecologista Greenpeace ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo objetivo es preservar las costas españolas ante los planes de ampliación de numerosos puertos marítimos. La campaña tiene como nombre, “A toda Costa, destrucción sistemática de nuestro litoral”.
Barcos
Según Greenpeace los puertos españoles ocupan unos 200 kilómetros de costa, aun así 20 de los 28 puertos en España tienen planes de ampliación próximos lo que implicaría aumentar la superficie de costa “bajo el hormigón”.
Barco en puerto
Además creen que muchas de estas ampliaciones se pueden convertir en un “sustituto de la crisis del ladrillo en nuestras costas”. Estas ampliaciones supondrán un gran impacto ambiental, especialmente sobre ciertas especies protegidas reduciendo aun más su hábitat. Se puede leer un informe completo sobre la cuestión en la página web de Greenpeace.
Puerto
Greenpeace llama a los ciudadanos a Ciberactuar para evitar este destrozo en nuestras costas y “llegar a buen puerto”, cosa para lo que aun se esta a tiempo. Su objetivo es paralizar esos planes de ampliación portuaria. Para participar sólo tendremos que entrar en su página y enviar on line una carta a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar y al presidente del Ente Público Puertos del Estado, Fernando González Laxe.
Greenpeace también consideran que muchas de esas ampliaciones después no tendrán utilidad ni uso y que de hecho algunos puertos del estado están separados entre si por apenas unos kilómetros.
La costa para Greenpeace es además uno de los grandes motores económicos españoles principalmente gracias al turismo y la pesca deportiva con lo que reducir su espacio y sustituirla por hormigón también implicara un daño económico para nuestro país, especialmente grave en los tiempos de crisis que vivimos.
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