Fuente: Santiveri Salamanca
Para llegar al verano con una energía renovada y disfrutar de la primavera con toda la fuerza vital que se precisa, nuestra colaboradora Tareixa Enríquez nos da hoy algunos consejos dietéticos que nos permitirán disfrutar más de nuestro cuerpo y mantener una buena salud.
¡Viva la primavera!
1. Depúrate: Ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y sustancias de desecho que ralentizan el mecanismo de recambio y regeneración del organismo. ¿Cómo? Con una una mezcla de plantas drenantes y depurativas que incluyan sirope de savia de arce, zumo de pomelo, uva, cereza, manzana, extracto de boldo, alcachofera, diente de león, zarzaparrilla, saúco, ortiga, cola de caballo, abedul y bardana.
2. Cuida tu hígado ya que este órgano ha trabajado más en invierno debido a que en esa estación se suele seguir una dieta más rica en grasas y proteínas. Para estimular y facilitar el funcionamiento del hígado van bien las infusiones de diente de león, boldo y malva. Y resulta ideal tomar alga clorelha.
3. Mantén el ritmo con gingsen. Esta famosa raíz, estrella de la longevidad, sigue siendo uno de los estímulos más recomendados para mejorar la energía física y mental y para adaptarse a los cambios estacionales.
4. Evita la fatiga estacional tomando jalea real. Apúntate al ritual de tomar cada mañana, durante 3 semanas, una dosis de jalea real. Además de resultar un eficaz estimulante, tonificante y euforizante que mantiene alejada la astenia primaveral, la jalea real le otorga a la piel un nuevo brillo y tersura.
5. Mejora tu sueño, porque dormir bien por las noches te hará disfrutar más por el día. Antes de irte a dormir, coloca en la almohada dos gotas de aceite esencial de lavanda, y si sufres insomnio recurre a plantas como la valeriana o la pasiflora. Pero si tus dificultades para dormir tienen que ver con la ansiedad, toma un suplemento de triptófano en cápsulas. Si todavía no te has acostumbrado al cambio horario, puedes recurrir a un suplemento de melatonina.
6. Equilibra tu microflora intestinal. Mantener la ecología intestinal, es decir, lograr un perfecto equilibrio entre las bacterias buenas y las malas que cohabitan en nuestro sistema digestivo, es esencial para gozar de buena salud y tener un sistema inmunitario a pleno rendimiento. Por ello te conviene tomar sustancias pre y probióticas como el yogur, salvado de avena, las semillas de lino y los suplementos dietéticos que contienen lactobacilos. Una cura intensiva de 10 días, tomando cada mañana un suplemento probiótico reequilibrará tu flora, tu digestión y tu inmunidad.
7. Prepara tu piel para el bronceado estimulando la formación de melanina con betacarotenos. Toma desde ahora un complemento de betacarotenos en perlas que encontrarás en tiendas de dietética.
8. Ponte en línea, consiguiendo tu peso-forma. Tener el peso adecuado no es sólo cuestión de estética, sino de salud. Y para conseguirlo, olvídate de dietas milagrosas y draconianas y ponte en buenas manos. Nada mejor que seguir los consejos de un buen dietista que te diseñará una dieta a medida. No olvides que una dieta variada y equilibrada y el ejercicio regular moderado, es el binomio imprescindible para conseguir que tu peso no se convierta en un problema. Sin olvidar que la naturaleza te ofrece aliados para ayudar a que tu plan adelgazante sea más eficaz. Hay un aliado para cada caso. Pregunta a tu dietista y te asesorará de cuál te conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario