English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de abril de 2012

Snacking, lo último para adelgazar





Fuente:Santiveri Salamanca



Snacking, lo último para adelgazar

Lo de nuestra colaboradora Tareixa Enriquez es calcular dietas especiales para cada persona, teniendo en cuenta sus hábitos y gustos culinarios. Y la verdad es que no le va nada mal, porque usa también algunos aliados que inhiben el apetito y aceleran la combustión de grasas. Pero además, obtiene buenos resultados con algo que acaba de descubrir y a lo que los americanos ya le han dado nombre: el snaking. No, no se trata de estar picando a todas horas, sino de hacer 3 comidas principales con un picoteo a media mañana y otro a media tarde. Hoy nos lo explica.

Snaking, lo último para adelgazar
Según un estudio de la Sociedad Americana de Dietética, publicado en el número 111 de la revista "Journal of the Academy of Nutrition and Dietetic", las mujeres que toman un "snack" entre las comidas principales tienen mejores resultados en sus dietas de control de peso. El estudio se basó en mujeres con un promedio de 58 años de edad, a las que se les facilitaba un picoteo a media mañana y a media tarde, que consistía en un pequeño bocadillo, una barrita energética, unos cuantos frutos secos, o cereales. Esto hizo que no solo obtuvieran mejores resultados en su dieta adelgazante, sino que también mejoraran sus hábitos alimenticios, ya que tomaban más fruta y fibra.

Picar sin pecar

Así pues, la cuestión es en qué consiste un picoteo sano. Estar todo el día picando un poquito de aquí y otro poquito de allá, era y sigue siendo una costumbre poco recomendada. Hay que dejar descansar al aparato digestivo al menos 3 horas seguidas. Pero ahora que se llevan las jornadas intensivas que nos obligan a estar en los trabajos muchas horas seguidas, ¿cómo estaría nuestra energía si no repostáramos con algún picoteo sano? Por los suelos, naturalmente. Así que voy a dar algunas alternativas para tomar a media mañana y a media tarde, aptas para hombres y mujeres, que deberán alternarse con los alimentos que se toman en el desayuno para no repetirse.
-La opción más saciante y gratificante es elegir algo de textura crujiente. Por eso resultan ideales las tortitas de cereales (de arroz, de maíz, de mezcla de cereales, etc...) ya que no llevan aditivos, y es como tomarse un cereal integral pero tostado y por tanto más crujiente y digestivo. Son riquísimas y se pueden combinar con una fruta crujiente (una manzana) o una zanahoria.
-Hay barritas energéticas específicas para dietas de control de peso, que resultan ideales y que se pueden llevar en la cartera y comer en la oficina. Para los que tienen mucho apetito y necesitan algo que les sacie bastante, pueden optar por barritas al cacao con fibras de glucomanana, bajas en calorías, y que reúnen una buena cantidad de nutrientes saciantes.
-Y por último, otra opción recomendable es tomar un yogur de soja que resulta mucho más saciante que uno de leche de vaca, sobre todo si le añades una cucharada de salvado y lo acompañas con 6-7 unidades de frutos secos (almendras, nueces, pistachos, etc...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails