English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de junio de 2012

Botiquín dietético para las vacaciones




Tareixa Enríquez López


Para hacer frente a las pequeñas molestias del verano y disfrutar de las vacaciones sin contratiempos, podemos preparar un pequeño botiquín dietético y natural con los remedios imprescindibles para llevarnos de viaje. Estos son los más recomendados:

. Probióticos para la salud intestinal: Nos irán bien para restaurar la flora intestinal en caso de sufrir diarreas o una intoxicación alimentarias. Se puede tomar el contenido de 1 frasco de lactobacilos cada mañana, como mínimo durante 10 días antes del viaje o de las vacaciones, o después de un desarreglo intestinal importante, para ayudar a que la flora intestinal se regenere más rápidamente.
. Salvado antiestreñimiento: contra el estreñimiento que puede aparecer o acusarse más durante las vacaciones debido al cambio de alimentación, de aguas y de horarios, se pueden  tomar diariamente entre 2 y 6 comprimidos de salvado de trigo con mucha agua o cualquier otro líquido.
. Melatonina contra el JET LAG: para paliar los efectos del desfase horario que provocan los viajes a otras latitudes (jetlag), tanto a la ida como a la vuelta, puedes tomar cápsulas de melatonina, un complemento dietético con efectos reguladores y normalizadores del sueño. Hay que empezar a tomarlo 3-4 días antes de iniciar el viaje, dejar de tomarlo cuando se haya regularizado el sueño y volver a iniciar su toma al regreso hasta que volvamos al ritmo de sueño habitual.
. Gel de áloe vera contra las quemaduras: es lo mejor para aliviar las quemaduras solares. Pero debe elegirse un gel con una alta proporción de áloe vera.
. Jengibre para los mareos: es un remedio natural muy eficaz para evitar el mareo y los nauseas en los viajes. Se pueden tomar 2 cápsulas 2 horas antes de iniciar el viaje y 2 más al iniciarlo.
. Árbol del té contra los hongos: como en verano y vacaciones es fácil coger hongos en los pies en las piscinas y zonas húmedas, el aceite esencial de árbol del té, aplicado sobre la zona afectada, resultará de lo más eficaz.
. Agua de mar y aceites esenciales para los oídos: las personas con tendencia a sufrir otitis, después del baño en la playa o piscina, es recomendable que se laven cada uno de los oídos con un solución que combina agua de mar con aceites esenciales como árbol del té. Estos productos que encontrarás en una tienda de dietética, llevan un dispositivo especial que facilita la aplicación dentro del oído.
. Citronella contra los mosquitos: lleva siempre en el bolso un antimosquitos natural a base de aceite esencial de citronella, una planta que enmascara las sustancias volátiles que emite el olor de nuestro cuerpo  haciendo que nuestra piel emita un olor que no gusta a los mosquitos. De esta forma te defiendes de los insectos sin deteriorar el medio ambiente.
. Maca contra el mal de altura: este tubérculo que crece solo en el altiplano, utilizada popularmente por los indígenas, y que se encuentra en cápsulas en las tiendas de dietética, ayuda a combatir el mal de altura.  
. Gel de plantas para piernas pesadas: como el calor afecta a la circulación de las piernas haciéndolas sentir más pesadas, se puede aplicar  un gel a base de extractos de plantas circulatorias (rusco, castaño de indias, centella, ginkgo, papaya, mirtilo y vid roja) y de aceites esenciales (de pomelo, limón y mandarina) que  proporcionan una inmediata sensación de alivio y frescor.
. Remedio Bach de emergencia: y para calmarnos en caso de cualquier impacto emocional (mala noticia, pequeño accidente, susto, retraso del vuelo, etc.) llévate en el bolso el spray de Recovery Plus emergencia, el remedio del Dr. Bach presentado en forma de spray para facilitar su uso en cualquier  momento.

sábado, 9 de junio de 2012

¡Sáciate con glucomanana!




La Glucomanana es una fibra dietética con capacidad para aumentar de forma importante su volumen en el tubo digestivo contribuyendo a prolongar la sensación de saciedad, al tiempo que arrastra grasa y ayuda en la regulación de los niveles de glucosa y colesterol. Otro aliado estupendo para tu dieta con el que podrás poner tu cuerpo a punto de cara al verano.
Se trata de una fibra que se encuentra en el rizoma de una planta llamada comúnmente Glucomanano, y que tiene una importantísima riqueza en mucílago. Estos mucílagos son los responsables de su efecto, ya que en contacto con el agua forman un gel viscoso que va aumentando poco a poco su volumen hasta que ocupan el tubo digestivo, lo cual provoca que se prolongue la sensación de saciedad. Así mismo, este aumento de volumen incrementa el arrastre de la masa fecal, lo cual mejora el tránsito intestinal provocando un efecto laxante suave.
Por todo ello, resulta un complemento ideal para ayudarte en tu dieta adelgazante, así como para evitar el estreñimiento.
Como precaución, debemos sugerirte que no lo utilices al mismo tiempo que los medicamentos que estés tomando, ya que ese gel viscoso que se forma puede atrapar sus moléculas retrasando su absorción y disminuyendo su efecto.
Puedes encontrarlo en cualquier tienda Santiveri en forma de cápsulas. ¡No olvides que has de tomarlas con mucha agua!

sábado, 2 de junio de 2012

Lecitina de soja enriquecida: Para estudiantes aplicados






El fin de curso es un momento emocionante para los estudiantes, pero también angustioso, ya que es cuando se deben presentar a los temidos exámenes. Afrontar este período con el cerebro bien nutrido es esencial para mejorar el rendimiento intelectual, minimizar la ansiedad y el nerviosismo y obtener las mejores calificaciones.
La lecitina de soja es un complemento alimenticio que se obtiene a partir del fruto de la soja y que tiene en su composición una gran cantidad de fosfatidilcolina, fosfolípido que se forma a partir de un mineral precioso para el cerebro como es el fósforo, y dos aminoácidos igualmente beneficiosos como son la colina y el inositol.
Esta composición favorece los impulsos nerviosos, mejorando el rendimiento físico y, por lo tanto, la predisposición al estudio, así como ayudando al cerebro a mejorar el rendimiento intelectual y la retención de datos.
La colina y el inositol son precursores del neurotransmisor cerebral que se encarga de la correcta transmisión de los impulsos nerviosos en el cerebro, la "acetilcolina". Tomar lecitina de soja con regularidad ayuda a la formación de este neurotransmisor por parte de nuestro cerebro y a mantenerlo siempre en unas concentraciones adecuadas cuando más se encesita.
Esto, junto a su gran aporte de fósforo, alimento directo para el cerebro, es lo que hace que la lecitina de soja favorezca el trabajo intelectual.
Aunque la mayoría de la gente la conoce por sus efectos beneficiosos sobre el colesterol, la verdad es que estamos ante uno de los productos naturales más importantes para potenciar la memoria.
Nuestra "lecitina de soja forte" está enriquecida con un 60% más de fosfatidilcolina que el resto de las lecitinas, lo cual la transforma en el suplemento perfecto en épocas de mayor esfuerzo intelectual. Puedes tomarla tal cual, a cucharadas, o bien añadirla a yogures, batidos, mousses y ensaladas.

Haz tus compras en el pequeño comercio

Related Posts with Thumbnails