English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de diciembre de 2013

Otosan nasal spray: Multiacción natural


Os presentamos nuestro nuevo descongestionante natural, con efecto inmediato y fácil de aplicar. No contiene gas propulsor y proporciona una limpieza profunda de las fosas nasales. Otosan nasal spray está elaborado a base de ingredientes naturales: -Agua de mar hipertónica de Bretaña. Este agua tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo humano y es rica en sales minerales y oligoelementos necesarios para nuestro organismo. -Extracto seco de Áloe vera. Protege contra agentes irritantes y microorganismos. -Extracto de grosellero negro. Denominado como "la cortisona natural", ejerce un efecto calmante y antioxidante frente a radicales libres. -Aceite esencial de Pinus mugo. Acción balsámica. -Aceite esencial de limón de cultivo biológico. Acción purificadora. -Aceite esencial del Árbol del té de cultivo biológico. Acción anti-infecciosa. Estamos, pues, ante el mejor descongestionante natural de uso tópico. Actúa a nivel local, ayudando a reducir la congestión, la inflamación, la higiene y la incidencia de infecciones. Se recomienda como tratamiento coadyuvante de aplicación inicial ante sinusitis y procesos inflamatorios como resfriados, rinitis e inflamaciones post-operatorias. Es conveniente aplicar 1-2 nebulizaciones en cada orificio hasta 4 veces por día. Cuando la solución hipertónica entra en contacto con las mucosas nasales obstruidas provoca una secrección de agua, libera las secreciones en exceso por ósmosis, diluye el moco viscoso acumulado, lo fluidifica y contribuye a normalizar las células edematosas. La reducción de la viscosidad del moco mejora la limpieza mucociliar y ayuda a alejar virus, bacterias, polen, micro y macropartículas. La ausencia de vasoconstrictores y la acción natural de los extractos vegetales y aceites esenciales (de origen ecológico) hacen de Otosan spray nasal un producto con elevada tolerancia y cuyo uso frecuente no provoca hábito ni riesgos de "rinitis medicamentosa". Otosan nasal spray es un producto sanitario con marcado CE. La evaluación de la conformidad garantiza que el producto respeta los requisitos de la directiva europea sobre productos sanitarios.

No solo con dieta se adelgaza





Tareixa Enríquez López

Tras muchos años asesorando a mis clientes, puedo afirmar que  eso de que “solo se adelgaza con dieta” no se ajusta a la realidad, ya que la evidencia me ha demostrado que  “no solo con dieta se adelgaza”. Se necesitan más cosas para adelgazar que hacer una dieta baja en calorías. Muchas dietas seguidas a rajatabla con una disciplina digna de admirar no tienen éxito sencillamente porque no se tienen en cuenta alguna de las cosas que voy a explicar.
. Drenar y limpiar antes de empezar
 No tiene sentido iniciar una dieta si antes no limpiamos las vías de eliminación del organismo. Y esto se entenderá mejor si pensamos que por lógica sería imposible reducir el volumen del vientre a base de una dieta y de una estricta tabla de abdominales, sin solucionar antes el problema de gases, flatulencias y estreñimiento.
Por tanto, antes de empezar una dieta adelgazante, hay que tomar algún drenante natural a base de plantas depurativas como boldo, alcachofera, diente de león, zarzaparrilla, saúco, ortiga verde, cola de caballo, abedul y bardana. Esto estimula las funciones de eliminación y depuración del organismo ayudando no solo a eliminar el exceso de líquidos, sino también las sustancias de desecho que se producen antes y durante una dieta de control de peso y facilitar así la eliminación de desechos evitando que se “retengan” en zonas poco estéticas.
. Recuperar una buena imagen corporal
No hay que olvidar que también la piel es una “vía de eliminación” del organismo, por tanto, antes de empezar un plan adelgazante, es muy recomendable hacerse una exfoliación corporal, y durante la dieta, reforzar la pérdida de peso  con masajes drenantes y circulatorios, envolturas y barros depurativos u otras técnicas con aparatología que utilizan los gabinetes de estética, que facilitan y estimulan el metabolismo y la eliminación de grasa y toxinas. Yo misma he probado como las técnicas que usan las esteticistas, además de estimular la pérdida de kilos y aumentar la eficacia de la dieta, consiguen mejorar la tonicidad muscular previniendo  la flacidez y estimulando los tejidos para que no sufran las consecuencias evidentes de pérdida de volumen. Porque el objetivo no debería ser solo perder kilos, sino también remodelar el cuerpo para  mejorar la silueta. Y el cuerpo no suele adelgazar de forma uniforme, y puede retener desechos y grasas en zonas inadecuadas, por tanto no solo hay que pesarse y comprobar cuántos kilos he bajado, sino observar el cuerpo, delimitar donde se producen los estancamientos (interior de los muslos, rodillas, ángulo exterior de las axilas, etc.) y ayudar a drenar esas zonas con masajes y aparatología adecuados. De esa forma se estimula la pérdida de peso y se recupera al mismo tiempo una buena imagen corporal.

. Reforzar la motivación y la pérdida de peso con buenos aliados
Los suplementos dietéticos, las flores de Bach, los aceites esenciales, etc. aceleran la pérdida de peso y aumentan la motivación. Por ejemplo, el té verde favorece la combustión de las grasas y  la L-carnitina ayuda a una correcta combustión de las grasas, sobre todo si se hace ejercicio; el extracto de mango africano puede inhibir la formación de células grasas y favorecer  la disminución de peso; la Slimaluma, o extracto seco de la planta Caralluma Fimbriata, inhibe el apetito, impide la transformación de hidratos de carbono en lípidos y frena la proliferación de células grasas.
Y me quedo sin espacio para referir los otros factores que influyen en la pérdida de peso, además de la dieta, como el ejercicio y el apoyo psicológico, que refuerzan la idea de que “no solo de adelgaza con dieta”.











Despensa antifrío




 Tareixa Enríquez López

Antes de que el frío llegue a instalarse en nuestra vida para acompañarnos todo el invierno, hay que llenar la despensa de eses remedios naturales que nos van ayudar a resistir los inevitables resfriados e infecciones invernales. Algunos alimentos o complementos dietéticos se pueden tomar como preventivos, y otros nos servirán para aliviar síntomas y reducir la duración de una gripe o resfriados.

Antes de caer
. Probióticos y prebióticos para estimular la inmunidad: el 70% de nuestras células inmunitarias se encuentran en nuestro sistema digestivo, y se ha demostrado que mantener la flora intestinal en buen estado ayuda a mantener en alza nuestras defensas. Un estudio realizado en 2009 demostró que tomar bacterias lácticas de efecto probiótico y prebiótico disminuía en un 25% la frecuencia de las infecciones. Por tanto la recomendación es hacer ahora una cura tomando un vial de probióticos durante 10 días seguidos cada  mes, durante los próximos 3 meses.
. Jalea real combinada para reforzar las defensas: toma una jalea real liofilizada (inmunoestimulante) que incorpore también jugo de equinácea, extracto de própolis, vitamina C y selenio. Toma el contenido del vial cada día durante 20 días seguidos.

Si ya has caído
Cuando el cuerpo se resiente y empiezan a notarse los primeros síntomas de enfriamiento, dolor de garganta, nariz roja, algún que otro estornudo, etc. lo mejor es actuar rápidamente. Por eso es mejor tener los remedios naturales en casa listos para su uso. Estos te servirán para casi todo:
. Un jarabe de plantas antiresfríados o pectoral que incluya: equinácea purpúrea, própolis, gordolobo, pino, sol de oro, enebro, zarzaparrilla, tomillo, romero, llantén, saúco, eucalipto, etc.  Lo puedes tomar directamente del frasco o disolverlo en una taza de agua caliente como si fuera una tisana. Se puede tomar hasta tres veces al día para aliviar los síntomas de un resfríalo
. Própolis para el dolor de garganta: es una de las mejores armas naturales que tenemos para ganarle la batalla a los resfriados, así que podríamos tenerlo en casa listo para usar ante el primer síntoma de picor o molestia en la garganta. Se puede usar en forma de extracto de própolis que va con un gotero y al primer síntoma de resfriado o picor de garganta, se puede poner directamente en la garganta, o añadir 20 gotas en una taza de infusión. También se puede tomar en forma de perlas o comprimidos para diluir lentamente en la boca,  combinados con extractos de plantas. El espray bucal con própolis, salvia, equinácea, tomillo, plantago, etc., que se vaporiza en la boca varias veces al día también alivia una garganta irritada.
. Plantas contra el frío: Contra los catarros y gripes invernales nada mejor que una tisana bien caliente. Así que va bien conocer qué plantas usar en cada caso:
-         Expectorantes, descongestivas, suavizantes de las mucosas, calmantes, antisépticas y efectivas contra tos y bronquitis: tomillo, liquen de mar, gordolobo, pino, eucalipto, tusílago.
-         Favorece el aumento de defensas, disminuye la fiebre, alivia el decaimiento y previene las recaídas: equinácea, drosera, saúco, sauce.
-         Afonía, ronquera, para aclarar la voz, calmar la irritación y suavizar la garganta: erísimo, malvavisco, agrimonia.
-         Calma la tos productiva, fluidifica las secreciones, protege y desinflama las mucosas respiratorias: malvavisco, liquen de mar, regaliz, tusílago, anís verde.
-         - Alivia y calma la tos seca o irritativa: llantén, amapola, naranjo amargo, pino, eucalipto.
-         Amigdalitis y faringitis: ulmaria, equinácea, tila.



Related Posts with Thumbnails