English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de octubre de 2014

Qué comer si eres intolerante a la lactosa (I)


Algunas personas no digieren la lactosa de la leche, y cuando la toman experimentan dolor abdominal, diarreas, fatiga crónica, etc... Nuestra compañera Guadalupe Jiménez nos da, durante las próximas 2 entradas, unas normas básicas para seguir en este tipo de afecciones y una lista de alimentos recomendados y a evitar.
Para empezar, evita en la dieta aquellos ingredientes que pudieran tener lactosa. En su lugar puedes escoger entre la gran variedad de sucedáneos lácteos:
-Leche de soja sin azúcar. La puedes usar para preparar croquetas, salsa bechamel, mayonesa sin huevo, etc...
-Leches vegetales endulzadas. Ideales para preparar postres y dulces. Escoge las más aromáticas, como la de arroz con coco para batidos y salsas exóticas; las más suaves, como la de avena o de arroz para flanes, natillas, arroz con leche y otras cremas; y la de almendra para tartas, bizcochos o galletas.
-Natas vegetales. Pueden sustituir a la nata para cocinar. Úsala de arroz o de soja para preparar tanto salsas dulces como saladas, enriquecer cremas y sopas, y hacer helados.
-Yogures de soja. Puedes preparar con ellos helados, y con los de sabor natural, elaborar salsas como la "tzatziki". Si los combinas con tofu, obtendrás estupendos pasteles de queso.
-Margarina de soja. Puede sustituir en todos sus usos a la mantequilla. Utilízala para preparar salsas, crepes, bases de tartas y galletas.
-No olvides leer las etiquetas tanto de los alimentos como de los fármacos, ya que la lactosa o sus derivados se incluyen muchas veces en forma de aditivos en conservas, embutidos, salsas, bollería y otros productos industriales.
Nuestro producto recomendado:
-Leches vegetales. No contienen colesterol, lactosa ni proteínas lácteas. Las leches de arroz y avena son más ricas en fibra, vitaminas y minerales; la de almendras tiene calcio y ácidos grasos; y las de soja, isoflavonas.

http://herbolario1.blogspot.com.es/


miércoles, 8 de octubre de 2014

Bacil: Cuida tu flora intestinal y sube tus defensas


http://herbolario1.blogspot.com.es/


 Los probióticos están de moda porque cada vez se descubren nuevas ventajas. Entre los suplementos probióticos clásicos, el que tiene más fans sigue siendo Bacil de Santiveri, un preparado alimenticio en polvo con Lactobacillus acidophillus y Bifidobacterium longum, dos bacterias probióticas que promueven el equilibrio fisiológico del intestino y que el reconocido naturista Albert Rami recomienda tomar cada día para evitar gases y fermentaciones, mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y mantener limpio el intestino, algo básico para gozar de buena salud.

Rami nos desvela su receta más popular: mezclar a partes iguales carbonato de magnesio, semillas de lino molidas y Bacil, y tomar 3 cucharaditas al día.



El drama de los 50.000 galgos abandonados cada año en España





Related Posts with Thumbnails