English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de junio de 2010

Facilita el bronceado con carotenos


Está claro que tomar el sol (con protección y moderación) es la forma de ponerse morena pero, desde luego, no la única, pues hoy en día existen distintos tratamientos que también nos ayudan a conseguirlo.


 


Normalmente puede caer un poco en el olvido que una dieta variada y rica en carotenos nos ayudarán a conseguir un bronceado bonito y saludable.


Los carotenos son una sustancia que está presente en varios alimentos y está demostrado que favorece el bronceado, por lo que es muy recomendable que se tomen antes y durante de ponerte al sol.



Alimentos para ponerse moren@:


Zanahoria
Espinaca
Calabaza
Tomate
Esparrago
Berro
Borraja
Comer alimentos ricos en carotenos ayuda a ponerte moren@, porque los carotenos activan la producción de la melanina.


Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol, pero no sustituyen a las cremas con protección solar. Lo que hacen es mantienen la piel hidratada y proporcionan un tono bronceado. Y es que además se ha descubierto que es un importante antioxidante que nos protege de los radicales libres y puede prevenir enfermedades.


Los carotenoides más conocidos son el betacaroteno, el licopeno, la luteína y la zeaxantina:


El betacaroteno tiene un beneficio añadido a sus propiedades antioxidantes: su capacidad de convertirse en vitamina A.
La luteína y zeaxantina, muy abundantes en la yema de huevo, se han mostrado como protectoras de enfermedades oculares por su capacidad de absorber el espectro de luz dañina para el ojo.
El licopeno, de todos los carotenoides comunes, es el antioxidante más eficiente frente al oxígeno singlete, uno de los compuestos químicos que causa más daño a las células, tanto oculares como de la piel.


www.salood.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails