8 suplementos energetizantes
www.revistadieteticaysalud.com
Miel, jalea real, levadura de cerveza o ginseng. No son ningún mito. Funcionan contra la fatiga y sus resultados suelen ser rápidos.
Son plantas, raíces, frutos u otros alimentos con un denominador común: un alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos que le dan una dosis extra de energía al organismo ayudándole a soportar mejor las obligaciones diarias. Cuando el organismo está bien alimentado se siente más vital, lo que es sinónimo de optimismo y moral alta.
1. La miel: está siempre a mano y resulta un remedio tan sencillo como eficaz. Ante un bajón inesperado de energía basta disolver una cucharadita de miel en un vaso de agua y beberlo a pequeños sorbos. El azúcar que contiene pasa enseguida a la sangre dándonos una sensación de vitalidad casi inmediata. Sus vitaminas, minerales y oligoelementos van asimilándose lentamente haciendo que el efecto euforizante no decaiga tan rápidamente como ocurre cuando se toma azúcar.
2. Polen: un concentrado de vitaminas y minerales, que tomado, sobre todo en ayunas, te hará ver el día con más optimismo gracias a la energía extra que aporta.
3. Levadura de cerveza: su riqueza en vitaminas del grupo B la convierten en un modulador de nuestro sistema nervioso ayudando a prevenir los estados de desánimo. Hay que tomar 3 cucharadas soperas al día o 10 comprimidos.
4. Jalea real: va bien en todos los cambios de estación pero especialmente en otoño para ayudar a controlar los bajones típicos de la vuelta de vacaciones e inicio de la actividad laboral. Por eso se recomienda tomar una tanda de 15 viales en cada cambio de estación.
5. Ginseng coreano: cuando necesites energía a toda costa y no sepas de donde sacarla, recurre al ginseng coreano. Toma una cápsula por la mañana y tendrás un extra de energía para toda la energía.
6. Eleuterococo o ginseng siberiano: es ideal para adaptarse del exceso de actividad física de los buenos días de otoño, al obligado sedentarismo que provocan los días frías y lluviosos. Se pueden tomar hasta 3 comprimidos al día.
7. Guaraná: un estimulante rico en cafeína, recomendado tan solo para épocas de mucho cansancio y cuando se desean resultados inmediatos. Hay que tomar dos cápsulas diarias.
8. L-carnitina: este aminoácido tan apreciado por los deportistas porque ayuda a transformar la grasa en energía, es además de un buen aliado de las dietas adelgazantes, un excelente energetizante que levanta la moral y nos hace más optimistas. Hay que tomar de 2 a 4 cápsulas cada día (mañana y mediodía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario