English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tiempo de uvas

Aprovecha sus numerosas propiedades




www.vivir-sano.net

Hipócrates, el padre de la medicina moderna, ya la calificaba como el alimento más completo y la recomendaba en todas las etapas de la vida. La uva es el fruto de la vid, que procede de Asia Menor. Desde tiempos remotos es conocida por el mosto que se obtiene de la misma, y por ser la materia prima con la que se elabora el vino.


Es un fruto pequeño (del tamaño de una aceituna) que se presenta en racimos, con diversas tonalidades en función del tipo: desde un color verde muy pálido (la uva blanca) hasta un tono violeta intenso casi negro. Con una piel áspera muy fina, posee pequeñas semillas en su interior.


 


Contiene fundamentalmente agua (80%), hidratos de carbono fácilmente asimilables (glucosa, fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa), algo de fibra, vitaminas B y C, minerales (potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, cobre, manganeso, selenio y cobre) y flavonoides. Por su alto contenido en azúcares no es aconsejable su consumo por parte de personas diabéticas.


Éstas son algunas de sus propiedades terapéuticas:




  • Refuerza las defensas del organismo y retarda su envejecimiento.

  • Previene contra las enfermedades cardiovasculares.


Existen muchas variedades, pero se clasifican en dos grupos:


A) La uva de mesa, que se consume fresca o como uvas pasas. Las frescas de mayor calidad son la uva de Almería, la Albillo castellana, la moscatel de Málaga, la Aledo de Levante, la Villanueva de la Serena y la Chelma, ambas de Extremadura, la Vinalopó de Alicante y la Palomino de Andalucía.
B) Las uvas viníferas, son las que se emplean para la producción de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails