English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de mayo de 2010

PROMOCIÓN SANTANDER 2016: Viaja con nosotros…

Nuestro comercio participa en la campaña "De compras por SANTANDEUROPA"



 

Por cada compra superior a 10 euros solicita tu ticket, guárdalo junto a la prueba de compra y participa en el sorteo de 27 viajes a las capitales de los países de la Unión Europea.


 

sábado, 29 de mayo de 2010

Los bisontes regresan a Cantabria

Cinco bisontes provenientes del parque natural de Bialowieza (Polonia) llegarán próximamente a Cantabria donde miles de años atrás eran habituales, como lo atestiguan las pinturas de la cuevas de Altamira.



Leer más

miércoles, 26 de mayo de 2010

Quemaduras solares

Tepezcohuite, nuestro aliado



 


Al igual que la maca o la guaraná, el tepezcohuite ha hecho su entrada hace relativamente poco tiempo en el mercado internacional, aunque lo cierto es que sus propiedades eran ya conocidas desde hace cientos de años por las antiguas civilizaciones mayas.
Su amplia y dilatada utilización en México en el tratamiento de quemaduras solares con buenos resultados ha propiciado que su introducción en países europeos se haya producido de forma rápida, y ya se puede encontrar fácilmente en los herbolarios como componente básico de algunas cremas de uso tópico.
Hoy en los estudios más modernos se comprueba el efecto estimulante de la corteza de este árbol en la cicatrización de heridas, especialmente las solares y las de difícil curación, y cómo éstas se producen de una forma más regular.
Aplica: Por norma general, las cremas a base de tepezcohuite pueden aplicarse tantas veces como se quiera debido a que no contienen elementos tóxicos ni irritativos.



 

www.revistadieteticaysalud.com

viernes, 21 de mayo de 2010

La iridología


La iridología es un método de diagnóstico que muestra los desequilibrios patológicos y funcionales en el cuerpo, así como espirituales o psicológicos, a través de una serie de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones en el iris del ojo.
Es una técnica diagnóstica de la medicina alternativa cuyos creadores creen que la conformación, color y otras características del iris pueden ser examinadas para obtener información sobre la salud del paciente.


Sus practicantes relacionan sus observaciones con unos gráficos del iris que lo dividen en zonas que corresponden con zonas específicas del cuerpo humano. Los iridiólogos ven los ojos como "ventanas" por las que es posible ver el estado funcional y de salud del paciente.


Los iridólogos utilizan los gráficos para enfatizar qué sistemas y partes del cuerpo están sanos y cuáles están hiperactivos, inflamados o doloridos. Los profesionales utilizan esta información para demostrar la propensión del paciente hacia ciertas enfermedades, para confirmar problemas de salud antiguos, o para predecir futuros problemas de salud que se pueden estar gestando.


Como no es un tratamiento, los profesionales de esta técnica suelen estudiar y practicar otras especialidades de la medicina alternativa como la naturopatía, la homeopatía, la acupuntura, etc.. O son médicos que aplican tratamientos convencionales basándose en el diagnóstico iridológico.


Historia de la iridología


Ignatz von Peczely (1826 - 1911) Su experiencia con la iridología se inició con la ruptura de la pata de una lechuza al tratar de liberarla de un arbusto. Al cuidarla, pudo observar la aparición de una señal negra en su iris, a las seis de la tarde. Luego, durante su recuperación, observó que la señal se aclaraba. Sobre esta tenue evidencia, se dedicó luego a estudiar los ojos de sus pacientes, mientras trabajaba como homeópata y, más tarde, al graduarse como médico. Su profesión le habría dado la oportunidad de relacionar sus descubrimientos con pacientes estudiados antes y, después de operaciones quirúrgicas, además de las numerosas autopsias que practicó.


Von Peczely produjo uno de los primeros gráficos europeos del iris vinculado con el resurgimiento moderno de esta técnica.


es.wikipedia.org

domingo, 16 de mayo de 2010

Adelgazar comiendo fuera de casa

Alternativas para comer en la oficina



 

Para sustituir el clásico "bocata" puedes recurrir a estas alternativas:

. Fruta del tiempo.


. Yogur desnatado

. Barritas Dietabelt (con avellanas al cacao y con yogur)
Estas barritas permiten sustituir una comida de la dieta diaria, tomando dos barritas que aportan todos los nutrientes que el organismo necesita y únicamente 267 kcal, o bien, combinado con batidos Dietabelt resultando un aporte de 236 kcal (una barrita 133 kcal y un batido 103 kcal).

. Batidos Dietabelt
(sabor cacao y sabor fresa)
Permiten sustituir una comida de la dieta diaria, tomando dos batidos que aportan todos los nutrientes que el organismo necesita y únicamente 206 kcal, o bien, combinados con barritas Dietabelt que aportan 236 kcal (una barrita 133 kcal y un batido 103 kcal).Se recomienda disolver cada sobre en un vaso de agua o leche desnatada.

. Hamburguesa vegetal

1 bollo redondo de pan integral untado con mantequilla o mayonesa, 1 rodaja fina de "Carnita Santiveri" (carne vegetal),
1 rodaja de tomate, 1 rodaja de cebolla, 1 taza de brotes de soja y lechuga troceada mezclados con una cucharadita de mayonesa. Sal al gusto.


. 'Bocata' de coliflor
1 bollo alargado de pan integral de centeno
Gajos de coliflor hervida al vapor y chafada con un tenedor.
1/2 cucharadita de perejil, una pizca de orégano, 1 cucharada de zumo de limón y un poco de mayonesa o mostaza.


. Pan árabe con aguacate
1 pan árabe redondo, similar a una crepe, pero que se puede rellenar
 1/2 aguacate cortado a trozos, 1/2 bol de brotes de alfalfa y lechuga troceada, 1 cucharada de mayonesa. Mezcla todos los ingredientes y rellenar.


. Pan Dextrín con sésamo
El pan Dextrín, las tostadas y biscotes integrales resultan riquísimos untados con Vigorina y espolvoreados con semillas de sésamo tostadas y molidas.


 


 Qué pedir en el restaurante


PRIMEROS
- De más de 200 calorías
. Panaché de verduras (judías verdes, zanahorias, coles de Bruselas, cebollitas, pimiento rojo y calabacín). (260 calorías))
. Crudités con salsa de Roquefort y yogur (214 calorías)
. Alcachofas al horno (210 calorías)


- De menos de 200 calorías
. Tortilla de champiñones con un solo huevo y perejil. (176 calorías)
. Ensalada de atún, lechuga, apio e hinojo. (180 calorías)
. Verduras asadas (pimiento, berenjena, tomate) (160 calorías)
. Champiñones salteados (150 calorías)
. Ensalada de atún. Con lechuga o escarola, apio, tomate, cebollas (si te sientan bien) y aliñada con aceite y limón. (180 calorías)
. Espárragos con mayonesa. (110 calorías)
. Ensalada de endibias con salsa de queso ( 160 calorías)
. Consomé con queso (55 calorías)



SEGUNDOS
- De más de 300 calorías
. Albóndigas con salsa de tomate (350 calorías)
. Bacalao al horno (acompañado de verduras al horno) (310 calorías)
.Ternera a la plancha (filete de 150 g acompañado de guarnición de lechuga y tomate) (300 calorías)
De más de 200 calorías
. Pollo a la plancha (227 calorías)
. Sepia a la plancha (con limón y guarnición de verduras hervidas). (150 calorías)
.Costillitas (4) a la brasa (con guarnición de lechuga). (297 calorías)
. Tortilla de gambas: (50 g de gambas peladas y un solo huevo). (295 calorías)




POSTRES LIGEROS
. Sorbete de limón (185 calorías)
. Piña natural (102 calorías)
. Yogur ( 67 calorías)
. Manzana al horno ( 79 calorías)
. Almendras (183 calorías)


 




 




www.revistadieteticaysalud.com


 

domingo, 9 de mayo de 2010

El te rooibos

El rooibos (nombre científico Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo y se pronuncia «roibos» (/ˈrɔɪbɒs/). Es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como infusiones, al que también se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano que no debe confundirse con el té rojo), pero realmente no proviene de la planta del té.


A. linearis es una especie polimórfica que cuando crece de forma salvaje puede tener diferentes características dependiendo de la región donde se reproduzca. Algunas variedades pueden llegar a medir 30 cm de altura, mientras que otras alcanzan los 2 metros. Las variedades dedicadas al cultivo del "té rojo" suelen ser de tamaño medio de 1,5 metros de altura. La planta posee unas flores amarillas de pequeño tamaño que florecen a finales de la primavera o cercano al comienzo del caluroso verano.Cada flor produce una fruta leguminosa. La planta del rooibos se ha adaptado a un suelo pobre en nutrientes y con unas condiciones climáticas calurosas en extremo. La planta se cultiva en el verano, que en la latitud de Sudáfrica se produce por enero. No contiene teína.


La planta del rooibos (familia de las legumbres) se cultiva solamente en la región de Cederberg incluida en la provincia Occidental del Cabo. Incluye a una gran famila que alcanza a más de 200 variedades. Las hojas del árbol se dejan oxidar al sol y se refiere popularmente a este proceso como una fermentación (no se trata técnicamente de una fermentación, se denomina así para hacer una equivalencia con la producción del té). Este proceso oxidativo es el que le proporciona a la planta el sabor y el color 'rojo' característico. Existe igualmente una producción no "fermentada" (es decir no oxidada) que se denomina rooibos verde (pretendiendo hacer una denominación similar con el té verde), esta variedad se comercializa a un precio mayor que la variedad "fermentada" y posee un color amarillento característico. Esta variedad 'no fermentada' posee una gran cantidad de polifenoles antioxidantes. El comienzo del consumo de rooibos se remonta al siglo XVII.


La popularización de esta planta es bastante reciente. Clasificada científicamente en 1772 por el botánico Carl Thunberg; el Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre que crecía principalmente en las montañas Cederberg. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países del mundo. En sudáfrica se suele tomar mezclado con leche y azúcar.


La preparación de este "té rojo sudafricano" puede llevar más de cinco minutos de preparación de la infusión, lo que deja una bebida de color rojo (en ocasiones parduzco). En algunas tiendas de Sudáfrica se comercializa una variedad denominada rooibos espresso que se elabora de forma similar al café expreso.




[caption id="attachment_229" align="alignleft" width="175" caption="En nuestra tienda puedes encontrar el te rooibos en bolsitas de filtro"][/caption]

Con el rooibos se puede elaborar una infusión rojiza de sabor muy agradable que recuerda algo al gusto de las nueces, es ligeramente dulzón (no contiene azúcar, pero su sabor parece recordarlo) y no posee cafeína ni alcaloides semejantes. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión. Se emplea en el tratamiento de las alergias ya que actúa como un antihistamínico natural suave y sin llegar a producir somnolencia. En algunos casos se han realizado investigaciones acerca de inhibición de tumores en laboratorio así como efectos antimutagénicos.


Algunas de las propiedades, probadas y populares de la infusión del rooibos son:


Trastornos digestivos e intestinales: es una planta de la que se cree popularmente que posee efectos beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o náuseas. No existen evidencias científicas que apoyen esta afirmación.
Efectos sobre la dentadura: su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor hacen del rooibos una planta ideal para la dentadura. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el rooibos.
Efecto antioxidante y contra los radicales libres: su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido dismutasa (SOD) y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades.
Bebida deportiva: el efecto antioxidante junto a su aporte multimineral convierten al rooibos en una bebida deportiva que ayuda a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
Problemas de la piel: la mayoría de los problemas cutáneos como psoriasis, eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.
Efecto mineralizante: aporta algunos minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Al tener pocos taninos —los cuales pueden dificultar la metabolización del hierro y las proteínas— el rooibos favorece a la nutrición general del organismo y a la salud.
Alivio de espasmos y cólicos infantiles: posee propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.
Equilibrio del sistema nervioso: se considera una bebida que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.

sábado, 8 de mayo de 2010

Santanderdietetica.wordpress.com con Santander 2016


 

Desde santanderdietetica.wordpress.com queremos apoyar la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.







martes, 4 de mayo de 2010

Sebastian Kneipp

Sebastian Kneipp fue un sacerdote y médico naturista alemán. (17 de mayo de 1821, Stephansried, Alemania -17 de junio de 1897, Wörishofen).


Es uno de los precursores de la hidroterapia y de la medicina natural en el tiempo del Renacimiento, plasmando su doctrina conocida como la Cura de Kneipp, técnica más moderna que la desarrollada por Vincenz Priessnitz, que ha tomado fuerza actualmente dentro del marco de la llamada "medicina alternativa".


Crece en una familia humilde de tejedores en Stephansried, cerca de Múnich. A los 24 años, siendo estudiante de teología, presentaba continuas hemoptasis y enferma de una grave tuberculosis 1, siendo desahuciado. En esos días, en una biblioteca de Munich, pudo leer un texto del médico Johann Siegmud Hahn, y encontrar su enfermedad, a la vez, comprendió los beneficios del agua fría presentados en el libro.


Sigue los consejos terapéuticos, y junto a otros monjes que lo ayudaron, se sumergió en el agua fría del Danubio 2, y luego abrigaba su cuerpo. Realizaba esta operación varias veces seguidas, por varios días a la semana, al corto tiempo se sanó y recuperó completamente su vitalidad contra todo pronóstico médico, llegando a vivir 50 años más de lo dicho por los especialistas.


Con el correr de los años se ordena sacerdote, y es enviado como párroco a distintos pueblos y ciudades hasta llegar a Wörishofen, como confesor en el Monasterio de las Dominicas. En ese lugar empieza a utilizar el agua para tratar problemas respiratorios, arritmia, de insomnio, nerviosos e incluso dolencias del alma y el espíritu.


La Cura de Kneipp



Su sistema medico natural se basaba en los siguientes pilares:


Hidroterapia: chorros de agua en diferentes partes del cuerpo como los brazos, rodillas y muslos según el tipo de dolencia, a la vez la temperatura ( fría, tibia o caliente) dependía del propósito curativo. Recomendaba caminatas a pies descalzos sobre el rocio del agua en la mañana, entre varias técnicas destinadas a fortalecer el sistema inmunológico haciedo reaccionar al cuerpo mediante la regulación de su temperatura.
Terapia Nutricional: recomendaba moderación con los alcoholes y azúcar, y la preferencia de una alimentación naturista, compuesta de abundante fruta y verdura, así como de escaso consumo de carne.
Ejercicio físico: según su doctrina, la "vida es movimiento", por lo tanto el enfermo debía hacer ejercicios diarios como gimnasia o escalar montañas.
Fitoterapia: recomendaba el uso de diferentes plantas y hierbas medicinales para los diferentes males.
Espiritualidad: Kneipp creía que una mente sana lograba un cuerpo pleno y relajado.
Kneipp populariza la Hidroterapia, predicaba el llevar una vida sencilla y un hecho importante fue que añadió a las prácticas naturistas, el uso de la tierra y las plantas medicinales inofensivas 3, antes no tomadas en cuenta como parte de la medicina natural. En su estadía en Wörishofen aplicó su sistema de sanación a millares de personas que acudían en su ayuda, de todas las clases sociales, incluyendo personajes de la nobleza europea que acudían en su ayuda.


 


es.wikipedia.org

sábado, 1 de mayo de 2010

Carne de Ávila distribuirá bolsas de la compra reutilizables


Más de 12.000 bolsas de loneta y de gran capacidad serán repartidas en los establecimientos de Ávila, Bilbao, Madrid y Andalucía donde se comiercializa esta variedad cárnica.



La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ya ha comenzado a repartir de forma gratuita, a través de las carnicerías donde se comercializa, más de 12.000 bolsas de la compra reutilizables confeccionadas en loneta y de gran capacidad.

La iniciativa se enmarca dentro del Año Internacional de la Biodiversidad, y según sus responsables «inculca entre los consumidores el respeto por el medioambiente y reduce el uso de bolsas de plástico convencionales a la hora de realizar la compra».

Según algunas estimaciones de expertos en la materia, gracias a bolsas como éstas el consumidor evita al año la utilización de unas setenta de plástico. La directora técnica de la IGP, Mar González, recalcó que se debe «ofrecer a los consumidores otras alternativas diferentes».

Además, de esta manera, añadió, IGP también muestra al consumidor que el respeto y cuidado por el medioambiente comienza desde la producción: «La raza autóctona Avileña-Negra Ibérica se cría en extensivo, permite utilizar las superficies pastables y aprovechar en mayor medida los recursos naturales de la región».

Desde principios del mes de marzo se distribuyen en Ávila, Madrid, Bilbao y Andalucía el modelo de bolsas rojas, donde se ha querido aportar un valor añadido al figurar en ambos lados de la bolsa una imagen con el despiece del vacuno, «información de gran utilizad para los consumidores».

Related Posts with Thumbnails