English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de febrero de 2011

Remedios naturales para reducir el colesterol


El colesterol alto no es peligroso en sí mismo, entonces ¿por qué tenemos que mantener los niveles de colesterol bajo control? Esto se debe a que un alto nivel de colesterol aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria y ataque cardíaco.

Un nivel óptimo de colesterol es necesario para proporcionar mecanismo de defensa para el cuerpo, la protección de las células rojas de la sangre, y la membrana muscular del cuerpo. Puesto que el colesterol no puede disolverse en la sangre, es transportado a las células por las compañías conocidas como lipoproteínas, en especial, las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).
Un nivel decolesterol total de 200 mg / dL con niveles decolesterol LDL inferior a 100 mg / dL es deseable. Los niveles más altos decolesterol HDL son mejores para el cuerpo. Uncolesterol HDL inferior a 40 mg / dl para los hombres y menos de 50 mg / dL para las mujeres se dice que es de alto riesgo para la enfermedad cardíaca. El nivel normal de triglicéridos debe ser inferior a 150 mg / dl.

Los remedios naturales son una buena manera de combatir elcolesterolen el caso de los niveles decolesterol no son ya de alta. Éstos son algunos remedios naturales para el colesterol alto.

Aceite de onagra: El aceitede la semilla de onagra es muy rico en ácido gamma-linolénico (GLA), que se ha encontrado para reducir significativamente los triglicéridos séricos (TG) y LDL, y aumentar significativamente elcolesterol HDL según investigaciónes publicadas. Está disponible para el consumo de suplementos en forma de cápsulas o en forma líquida.

La levadura roja del arroz: es un suplemento de extracto natural eficaz que ayuda a reducir el colesterol. La levadura roja del arroz se encuentra disponible en forma de cápsulas.

La fibra dietética soluble: la fibra soluble se encuentra en frijoles, avena, goma guar y el psyllium ayuda a reducir el colesterol total en sangre al disminuir elcolesterol LDL. Ha sido demostrado por varios estudios de investigación.

Lecitina: La lecitina en formade gránulos o cápsulas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre mediante la prevención de la acumulación de grasas en las paredes de las arterias, así como mediante la disolución de las placas ya formadas. La lecitina es un fosfolípido producido naturalmente por el hígado para emulsionar las grasas. La lecitina también se encuentra naturalmente en la yema de huevo y soja.

viernes, 11 de febrero de 2011

El salvado de avena

El salvado de avena se ha puesto de moda gracias a la popularidad de la dieta Dukan y su uso en ella. Sin embargo, el salvado de avena tiene además otras propiedades que hoy trataremos de descubrir.
El salvado es el resultado de la molienda de los granos de avena. Así mismo, también existe salvado de otros cereales como el trigo, centeno o el arroz.
El salvado se separa de la harina y se comercializa para uso alimenticio. Tradicionalmente fue utilizado para alimentar a animales, pero también se incorporó a la dieta humana por sus beneficios. Lo puedes encontrar a la venta en forma granulada o en polvo.
Propiedades salvado de avena

  • Reduce el colesterol
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colon y de recto
  • Beneficia el tránsito intestinal
  • Aumenta el bolo alimenticio
  • Provoca sensación de saciedad en el estómago
Además, la avena como cereal completo es un buen adelgazante natural porque aumenta la producción de orina y el contenido de fibra que aumenta la saciedad en el estómago. Además, las propiedades digestivas de la avena permiten combatir efermedades como el estreñimieto, gastritis y disfunciones hepáticas.
El salvado de avena tiene un gran poder de absorción dentro del estómago, así una cucharada de salvado de avena absorbe en el estómago 25 veces su volumen. Además, también evita la fácil absorción de los azúcares, es decir, reduce el índice glucémico del bolo alimenticio.
Algunos estudios han alertado de las concentraciones de arsénico en el salvado. El de mayor concentración es el salvado de arroz. Otros salvados como el de avena contienen bajas concentraciones con respecto al salvado de arroz.
Cómo tomarlo
Hay distintas formas de incorporar el salvado de avena a nuestra dieta.
Hay quien decide hacer su propio pan con distintos cereales y añadir un poco de salvado de avena. Sin embargo, si estás haciendo dieta se puede añadir una cucharada a un vaso de agua o leche, también puedes mezclarlo con un yogurt desnatado.
¿Cómo te gusta tomarlo? Déjanos un comentario, gracias.

sábado, 5 de febrero de 2011

La dieta Dukan:"Para adelgazar, no pases hambre y evita frustraciones"

Pierre Dukan, creador de la dieta Dukan

Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet

Extraído de http://www.lavanguardia.es/

Dukan luce espléndido aspecto, mirada viva, jovialidad a prueba de entrevistas... y buen apetito. Comemos tras la charla según su dieta: cocina su editora, que ha adelgazado 12 kilos en dos meses (publica en RBA No consigo adelgazar, El método Dukan y Las recetas Dukan). El usuario de la dieta dispone además de la ayuda de la única web del mundo personalizada e interactiva (www. dietadukan.es), que cada día le guía y anima. Dukan basa su dieta (regimedukan.com) en la biología evolutiva humana, fundada en la caza y la recolección: "Los hombres cazábamos, y por eso tenemos sprint, y las mujeres recolectaban, y por eso hoy distinguen más colores que los hombres".
¿Qué tiene su dieta que no tengan otras?
Que funciona.
¿Y las otras no?
Hay setenta y dos dietas diferentes, la mayoría absurdas. Sólo quince funcionan, y sólo siete tienen marchamo internacional.
A saber.
Atkins, Montignac, Weight Watching, South Beach, contar calorías, proteína en polvos... y la mía, la dieta Dukan.
¿Cuánta gente sigue su dieta?
Unos quince millones de personas, pero...
¡Quince millones!
Sí: diez millones en Francia. Pero ahora la difundiré por Estados Unidos (el mes que viene aparezco en The New York Times) y China, y se multiplicarán sus usuarios.
¿Con qué resultados?
Testados: el 95% de los que siguen la dieta Dukan alcanza su peso ideal. De ellos, el 79% lo mantiene al cabo de un año.
¿Y cómo sé cuál es mi peso ideal?
He elaborado un test de 200 preguntas considerando una multiplicidad de parámetros: determina de modo específico y personal el peso saludable de una persona.
¿A partir de cuántos kilos de más arriesgo mi salud?
Siete u ocho kilos. A partir de esos kilos de más, unas células llamadas adipocitos se parten en dos... ¡y tu número de adipocitos queda duplicado de por vida!
¿A qué se dedican esas células?
A almacenar grasas. Por lo que, al duplicar adipocitos, tu capacidad de engordar se ha duplicado para siempre...
¿Cuántos gordos hay en el mundo?
Ahora, 1.013 millones de gordos, casi todos en Occidente, e iremos a más si no actuamos. Ojalá en Francia frene estos índices...
¿Cómo concibió su dieta?
Yo era neurólogo cuando uno de mis pacientes, obeso, me rogó que le preparase una dieta con la condición de que no le quitase la carne... Lo hice... ¡y en cinco días perdió cinco kilos! Y eso cambió mi vida.
¿Por qué?
Descubrí que combinar proteínas y verdura permitía adelgazar a los gordos sin pasar hambre ni displacer. Perfeccioné la dieta durante 25 años, y la formulé definitivamente en el año 2000: el método Dukan.
Pues ahora le toca explicarlo aquí.
Vivir con frustración es antinatural, así que el gordo tiene que adelgazar... comiendo.
Comiendo ¿cómo?
En cuatro fases. Primera fase, la de ataque: de dos a siete días, sólo alimentos muy proteínicos (carne de ternera, ave, pescado, marisco, huevos, lácteos...) y con poca grasa.
¿Sí? ¿Las proteínas adelgazan?
Las proteínas aportan pocas calorías y encima queman muchas calorías al ser digeridas y asimiladas.
Segunda fase.
La de crucero: un día de proteínas alternado con otro de proteína más verduras. En total, son cien alimentos (72 proteínicos, más 28 verduras).
¿En qué cantidades y combinaciones?
Las cantidades que quiera y como quiera. ¡Prohibido pasar hambre! Vas perdiendo kilos, uno por semana, hasta llegar a tu peso.
Tercera fase.
La de consolidación: 10 días por cada kilo perdido, y añades a la dieta dos frutas diarias (sin plátano, uva y cereza), más dos rebanadas de pan integral y un poco de queso, y con dos platos de legumbre por semana y dos comidas “de gala” (lo que quieras).
Cuarta fase.
La de estabilización, para el resto de la vida: un día a la semana, sólo proteínas. Y, cada día (desde la primera fase), tres cucharadas de salvado de avena.
¿Por qué salvado de avena?
Sus fibras arrastran azúcares y colesterol y facilitan el tránsito intestinal, lo que previene el cáncer de colon.
¿Y hay que beber mucha agua?
Un litro y medio al día.
¿Y vino?
Si te apetece, un vaso al día.
¿Y hay que hacer ejercicio?
Elimina para siempre los ascensores, y camina al menos durante 20 minutos cada día. Además, el doctor Spark ha demostrado la función antidepresiva de caminar y correr.
¿Ah, sí?
Genera serotonina (placer de vivir) y dopamina (ganas de vivir): estimula el cerebro y la felicidad. ¿Conoce los diez requisitos de la felicidad?
No.
Necesitas gratificar diez aspectos: alimentación, sexo, reconocimiento, vivienda, cuerpo, contacto con la naturaleza, pertenencia a un grupo, juego, y experiencia de lo sagrado y de la belleza. La carencia de uno de ellos... ¡tendemos a llenarla con comida!
Y engordamos.
Para adelgazar, combate tus frustraciones.
¿Cuál es su plato favorito?
Una bandeja metálica con una línea de lonchas de berenjena, otra de carne de ternera picada, otra de aros de cebolla dulce, otra de carne y otra de tomates... ¡y al horno!
¿Es equilibrado comer así?
Mi dieta, además de adelgazar, es acorde con la naturaleza humana, atenta siempre a dos mandatos: vivir y sortear el displacer.
¿Hasta qué punto adelgaza su dieta?
Un hombre de 55 años llegó con ¡230 kilos!, y con mi dieta ha alcanzado en 14 meses su peso: 110 kilos. Es el que le correspondía, y ahora se siente animado, le veo feliz.

martes, 1 de febrero de 2011

Sinusitis




Es la inflamación de la mucosa que recubre el interior de los senos paranasales.
La complicación de una rinitis infecciosa a los senos es la causa más común. Puede originar complicaciones si no se trata adecuadamente.


www.revistadieteticaysalud.com

Síntomas: secreciones nasales espesas y abundantes, obstrucción nasal y un dolor de cabeza típico que se inicia después de levantarse, se intensifica hacia el mediodía, disminuye por la tarde y vuelve a intensificarse por la noche. Si persiste pocos días e incluso cuando las manifestaciones son poco intensas, es mejor consultar con el especialista.


¿Qué hacer?

- La aplicación de calor local, con una esterilla eléctrica o con rayos infrarrojos, puede atenuar el dolor
- Haz inhalaciones de vapor de agua y lavados de las fosas nasales con suero fisiológico para facilitar la evacuación de las secreciones
- Utiliza los oligoelementos asociados manganeso-cobre-cobalto de efecto descongestionante
- Refuerza tu dieta con perlas de ácidos grasos poliinsaturados. Su acción antiinflamatoria alivia el dolor
- Utiliza plantas calmantes, antiespasmódicas y antisépticas como la drosera, la grindelia y la lobelia junto con las emolientes y balsámicas como el llantén y el eucalipto.
Prueba: Mixtract O.R.L. 36 y comprimidos DHA + EPA


Refuerza tu sistema inmunológico

Para evitar o atenuar los efectos secundarios, evitar las recaídas y la repetición del cuadro infeccioso. Se utilizan en curas anuales o semestrales, tomándolas durante dos o tres meses
Equinácea: refuerza las defensas estimulando la producción de linfocitos
Ajo y cebolla: tienen una excelente acción antiséptica pulmonar con propiedades expectorantes muy interesantes.
Uña de gato: además de estimular las defensas es una buena antiinflamatoria
Própolis: es un excelente desinfectante natural de las mucosas.
Polen: rico en sales minerales y vitaminas del grupo B, de preciosas propiedades inmunoestimulantes
Vitamina C: alivia los síntomas del resfriado y hace más rápida la recuperación. También es útil como cura preventiva (naranja, limón, kiwi, col, zanahoria, cebolla)
Vitamina B6: tiene una acción directa sobre el sistema inmunitario, estimulando la producción de linfocitos T (cereales, pan integral, espinacas, guisantes, plátanos...)
Hierro: debido a que la anemia ferropénica favorece la infección de las vías respiratorias superiores producido por un déficit funcional de la inmunidad (frutos secos, yema de huevo, carnes rojas, alubias, avena)
Cinc: es el más indicado para tratar las infecciones del frío y elevar las defensas (germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de calabaza, carne)
Prueba: Jarabe Vigor Stop 29 o Mixtract Stop 29


Related Posts with Thumbnails