English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de abril de 2012

¡ES PRIMAVERA! (Aunque no lo parezca)



Fuente: Santiveri Salamanca

Para llegar al verano con una energía renovada y disfrutar de la primavera con toda la fuerza vital que se precisa, nuestra colaboradora Tareixa Enríquez nos da hoy algunos consejos dietéticos que nos permitirán disfrutar más de nuestro cuerpo y mantener una buena salud.

¡Viva la primavera!
1. Depúrate: Ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y sustancias de desecho que ralentizan el mecanismo de recambio y regeneración del organismo. ¿Cómo? Con una una mezcla de plantas drenantes y depurativas que incluyan sirope de savia de arce, zumo de pomelo, uva, cereza, manzana, extracto de boldo, alcachofera, diente de león, zarzaparrilla, saúco, ortiga, cola de caballo, abedul y bardana.
2. Cuida tu hígado ya que este órgano ha trabajado más en invierno debido a que en esa estación se suele seguir una dieta más rica en grasas y proteínas. Para estimular y facilitar el funcionamiento del hígado van bien las infusiones de diente de león, boldo y malva. Y resulta ideal tomar alga clorelha.
3. Mantén el ritmo con gingsen. Esta famosa raíz, estrella de la longevidad, sigue siendo uno de los estímulos más recomendados para mejorar la energía física y mental y para adaptarse a los cambios estacionales.
4. Evita la fatiga estacional tomando jalea real. Apúntate al ritual de tomar cada mañana, durante 3 semanas, una dosis de jalea real. Además de resultar un eficaz estimulante, tonificante y euforizante que mantiene alejada la astenia primaveral, la jalea real le otorga a la piel un nuevo brillo y tersura.
5. Mejora tu sueño, porque dormir bien por las noches te hará disfrutar más por el día. Antes de irte a dormir, coloca en la almohada dos gotas de aceite esencial de lavanda, y si sufres insomnio recurre a plantas como la valeriana o la pasiflora. Pero si tus dificultades para dormir tienen que ver con la ansiedad, toma un suplemento de triptófano en cápsulas. Si todavía no te has acostumbrado al cambio horario, puedes recurrir a un suplemento de melatonina.
6. Equilibra tu microflora intestinal. Mantener la ecología intestinal, es decir, lograr un perfecto equilibrio entre las bacterias buenas y las malas que cohabitan en nuestro sistema digestivo, es esencial para gozar de buena salud y tener un sistema inmunitario a pleno rendimiento. Por ello te conviene tomar sustancias pre y probióticas como el yogur, salvado de avena, las semillas de lino y los suplementos dietéticos que contienen lactobacilos. Una cura intensiva de 10 días, tomando cada mañana un suplemento probiótico reequilibrará tu flora, tu digestión y tu inmunidad.
7. Prepara tu piel para el bronceado estimulando la formación de melanina con betacarotenos. Toma desde ahora un complemento de betacarotenos en perlas que encontrarás en tiendas de dietética.
8. Ponte en línea, consiguiendo tu peso-forma. Tener el peso adecuado no es sólo cuestión de estética, sino de salud. Y para conseguirlo, olvídate de dietas milagrosas y draconianas y ponte en buenas manos. Nada mejor que seguir los consejos de un buen dietista que te diseñará una dieta a medida. No olvides que una dieta variada y equilibrada y el ejercicio regular moderado, es el binomio imprescindible para conseguir que tu peso no se convierta en un problema. Sin olvidar que la naturaleza te ofrece aliados para ayudar a que tu plan adelgazante sea más eficaz. Hay un aliado para cada caso. Pregunta a tu dietista y te asesorará de cuál te conviene.

jueves, 19 de abril de 2012

10 alimentos que hay que evitar para marcar el abdomen


Está claro que el tema que más circula ahora mismo en la red es marcar el abdominal para el próximo verano, y aunque ya hemos hablado en muchas ocasiones de que no hay que dejar para los cuatro últimos meses para intentar entrar en el bañador del año pasado, os vamos a dar una lista con los 10 alimentos que debéis evitar para ese fin.

En realidad no son 10 alimentos los que hay que evitar, ya que algunos son categorías de los mismos o formas de cocinarlos, pero en definitiva son 10 claves alimenticias que hay que evitar si lo que se desea es bajar de grasa, que es lo que debemos hacer para mostrar el abdomen.

10 alimentos a evitar

  • Fritos y rebozados: en esta categoría podemos englobar todos aquellos alimentos que se deben freír con abundante aceite para que se hagan. Y peor aún los alimentos que además de freírse, aunque sean en poco aceite, se rebozan con harina o con pan rallado. Así que olvídate de patatas fritas, croquetas, San Jacobos, calamares… una bomba nefasta para nuestro nivel de grasa.
  • Bollería: todos los bollos, por norma, tienen mucha grasa y azúcares añadidos para intensificar el sabor, y además dentro de las grasas la mayoría son saturadas e incluso algunos productos llevan grasas trans nefastas para nuestro organismo.
  • Mahonesa: si bien la mahonesa se podría incluir en el siguiente punto en el que hablamos de las salsas calóricas se merece mención aparte ya que es la peor grasa de todas, con una cantidad de grasa que en muchas ocasiones supera el 80% del producto. Incluso las mahonesas light tienen mucha grasa ya que se les exige que tenga 30% menos de calorías que el producto normal.
  • Salsas calóricas: existen algunas salsas ligeras que se podrían usar ya que tienen sólo un 3% de grasa o muy pocos hidratos como el kétchup light, pero para marcar el abdomen se necesita bajar la grasa del 10% (por norma) así que es mejor no tomar ningún tipo de salsa, o como mucho salsa balsámica.
  • Chuches / Golosinas: estos productos son tan azucarados que disparan los niveles de glucosa en sangre, con lo que para contrarrestar su efecto tóxico se segregará un exceso de insulina que convertirá los hidratos simples en grasa.
  • Aperitivos salados: aparte de los aperitivos como patatas fritas, palomitas de maíz, gusanitos… que se incluirían en los fritos existen otros aperitivos que llevan frutos secos, pero por un lado la mayoría tienen muchas grasas aunque son insaturadas y además llevan un montón de sal que te van a hacer retener demasiado líquidos, algo que te tapará en exceso los abdominales.
  • Refrescos: todos los refrescos que no sean light tienen una gran cantidad de azúcares, de hecho incluso los que no sean dulces como la tónica o el bitter tiene demasiado azúcar. Puedes optar por los light pero no en exceso, el gas no es bueno para el organismo, ni para la asimilación de la proteína.
  • Helados: según se va acercando el verano y el buen tiempo el postre por excelencia o el tentempie rápido para cualquier momento son los helados. No te engañes por los polos porque aunque parece que es todo agua el líquido que lleva tiene una gran cantidad de azúcares.
  • Tartas: en este punto hemos querido señalar a las tartas como el peor postre que podemos comer tras una comida, pero también podríamos incluir casi todos los postres azucarados como torrijas, pastelitos, tostadas, bizcochos … en todo caso de necesitar algo de postre opta por una manzana.
  • Comida basura: en esta sección o categoría vamos a englobar todo los tipos de comida rápida o comida basura que existen como son las hamburguesas, las pizzas, los kebaps, los tacos … además de que se cocina con mucha grasa, combinan hidratos simples y comida procesada, lo mejor si vas a comer a algún sitio de comida rápida que optes por un buffet donde puedas seleccionar correctamente los alimentos.
  • Embutidos: los embutidos por norma general tienen gran cantidad de grasa e incluso en algunos casos llevan hidratos para darles más sabor, como la fécula en el embutido de pavo o de pollo. Los mejores son los ibéricos, el lomo embuchado por ejemplo, aunque como ronda los 6 gramos de grasa por cada 100, lo ideal es que remitas tu ingesta a pechuga de pollo o de pavo sin añadidos de hidratos.
  • Galletas: estos alimentos suelen ser muy engañosos por los nombres que se usan como reclamo, en el que se usan palabras o derivados de Diet, Integral o Salud, pero sólo es el nombre, ya que cualquier galleta tiene mucha cantidad de hidratos simples y de grasas saturadas, y aunque ahora han sacado variedades de grasas saturadas bajas, la cantidad de calorías que aporta no son válidas si lo que queremos es bajar la grasa para marcar el abdominal.

sábado, 14 de abril de 2012

Nuevos productos para el cuidado de HUESOS Y CARTÍLAGO




CON GLUCOSAMINA, QUE FAVORECE LA FORMACIÓN DEL COLÁGENO, PARA LOS HUESOS Y EL CARTÍLAGO.ENRIQUECIDOS CON VITAMINA D.


MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA TIENDA DE LA CALLE DEL GENERAL MOLA, 13

martes, 10 de abril de 2012

El café verde, aliado de nuestra dieta


ThermoFat Santiveri, con un 2% de extracto de café verde
Como el té verde, los extractos de café verde de grano (GCBE, por sus siglas en inglés) contienen fuertes antioxidantes en la familia del polifenol. Los principales antioxidantes de polifenol en el extracto de café verde de grano se encuentran en la familia conocida como ácidos clorogénicos (CGA, por sus siglas en inglés).
El Cafe verde, muy apreciado en Asia, es una de las bebidas más sanas que se pueden tomar. Con efectos representativos para la salud gracias a sus numerosas proteínas, minerales y vitaminas.
El Cafe verde contiene polifenoles, unos agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano. Estos antioxidantes atacan a los radicales libres, unas moléculas que dañan las células e impiden su reproducción (aunque no todos los radicales libres lo hacen). Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncer. Por eso es tan importante consumir antioxidantes que libren batalla contra los radicales libres.
Beneficios :
Al cafe verde se asocian muchos beneficios para la salud:
-Te ayuda a perder peso: acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe según indicaciones, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.
-Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes -, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.
-Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.
-Actúa para tener una buena memoria: Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.
-Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.
-Suaviza la piel: . Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón, brotes e incluso sobre manchas en la piel.
-Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes). Y una vez mas los antioxidantes juegan un papel importante en la reduccion de la celulitis!!!.
Actividad física sumado a Café Verde
en un reciente estudio se pudo comprobar que esta infusión ayudó a un grupo de hombres a quemar hasta un 17 por ciento más de grasas en su entrenamiento de media hora de duración. El tema radica en que el cafe verde es una especie de potenciador del metabolismo. Si bien los investigadores no están seguros cómo es el mecanismo, cómo es que sucede, se cree que algún compuesto de este tipo de café hace que sean las grasas las que, en primer lugar, se utilicen como combustible y se conviertan en energía.

miércoles, 4 de abril de 2012

Snacking, lo último para adelgazar





Fuente:Santiveri Salamanca



Snacking, lo último para adelgazar

Lo de nuestra colaboradora Tareixa Enriquez es calcular dietas especiales para cada persona, teniendo en cuenta sus hábitos y gustos culinarios. Y la verdad es que no le va nada mal, porque usa también algunos aliados que inhiben el apetito y aceleran la combustión de grasas. Pero además, obtiene buenos resultados con algo que acaba de descubrir y a lo que los americanos ya le han dado nombre: el snaking. No, no se trata de estar picando a todas horas, sino de hacer 3 comidas principales con un picoteo a media mañana y otro a media tarde. Hoy nos lo explica.

Snaking, lo último para adelgazar
Según un estudio de la Sociedad Americana de Dietética, publicado en el número 111 de la revista "Journal of the Academy of Nutrition and Dietetic", las mujeres que toman un "snack" entre las comidas principales tienen mejores resultados en sus dietas de control de peso. El estudio se basó en mujeres con un promedio de 58 años de edad, a las que se les facilitaba un picoteo a media mañana y a media tarde, que consistía en un pequeño bocadillo, una barrita energética, unos cuantos frutos secos, o cereales. Esto hizo que no solo obtuvieran mejores resultados en su dieta adelgazante, sino que también mejoraran sus hábitos alimenticios, ya que tomaban más fruta y fibra.

Picar sin pecar

Así pues, la cuestión es en qué consiste un picoteo sano. Estar todo el día picando un poquito de aquí y otro poquito de allá, era y sigue siendo una costumbre poco recomendada. Hay que dejar descansar al aparato digestivo al menos 3 horas seguidas. Pero ahora que se llevan las jornadas intensivas que nos obligan a estar en los trabajos muchas horas seguidas, ¿cómo estaría nuestra energía si no repostáramos con algún picoteo sano? Por los suelos, naturalmente. Así que voy a dar algunas alternativas para tomar a media mañana y a media tarde, aptas para hombres y mujeres, que deberán alternarse con los alimentos que se toman en el desayuno para no repetirse.
-La opción más saciante y gratificante es elegir algo de textura crujiente. Por eso resultan ideales las tortitas de cereales (de arroz, de maíz, de mezcla de cereales, etc...) ya que no llevan aditivos, y es como tomarse un cereal integral pero tostado y por tanto más crujiente y digestivo. Son riquísimas y se pueden combinar con una fruta crujiente (una manzana) o una zanahoria.
-Hay barritas energéticas específicas para dietas de control de peso, que resultan ideales y que se pueden llevar en la cartera y comer en la oficina. Para los que tienen mucho apetito y necesitan algo que les sacie bastante, pueden optar por barritas al cacao con fibras de glucomanana, bajas en calorías, y que reúnen una buena cantidad de nutrientes saciantes.
-Y por último, otra opción recomendable es tomar un yogur de soja que resulta mucho más saciante que uno de leche de vaca, sobre todo si le añades una cucharada de salvado y lo acompañas con 6-7 unidades de frutos secos (almendras, nueces, pistachos, etc...)


Related Posts with Thumbnails