www.revistadieteticaysalud.com
Hacer abdominales no es la única solución para conseguir un vientre plano. Los desórdenes digestivos, el estreñimiento y el estrés pueden ser la causa de un abdomen hinchado. Por tanto, hay que actuar desde varios frentes: facilitar la digestión tomando alimentos no irritantes, beber tisanas anti flatulencias, reafirmar los músculos haciendo ejercicios abdominales y masajes, aprender a relajarse y evitar el estreñimiento
María Luisa
Contra el estrés
Cuando uno está relajado se digiere mejor y el vientre se deshincha. Hay una planta que te ayudará si este es tu problema:
. La maría luisa, además de facilitar la digestión, tiene efectos tranquilizantes y puede serte útil si notas hinchazón abdominal cuando estás nerviosa o ansiosa.
Abedul
Contra la retención de líquidos
Si el volumen de tu cintura tiene oscilaciones importantes a lo largo del mes ( los días previos a la regla , por ejemplo), y además tu problema está acompañado de celulitis, deberás tomar alguna planta diurética para evitar la retención de líquidos.
. El abedul: La infusión de sus hojas resulta diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Bebe una taza de infusión 3 veces al día.
Anís verde, anís estrellado y ajedrea
Contra la hinchazón
. El anís verde evita el meteorismo, las flatulencias y favorece la expulsión de gases.
. El anís estrellado tiene prácticamente las mismas propiedades que el verde pero le añade un excelente sabor a cualquier infusión.
. Ajedrea. Favorece la digestión y previene las flatulencias.
Pon una cucharada de la mezcla de cada una de estas plantas en medio litro de agua hirviendo y deja en infusión 15 minutos. Bebe la tisana tibia al final de las comidas. Si persiste la hinchazón hay que tomarla entre comidas.
Hinojo, comino y orégano
Contra las flatulencias
El hinojo ayuda a la expulsión de gases y tiene a la vez propiedades antisépticas, por tanto puedes usarlo también en caso de diarrea y si hay riesgo de parásitos intestinales.
El comino ayuda a expulsar los gases y a la vez resulta sedante y diurética. Añádelo a los platos con fama de flatulentos (legumbres secas, féculas, coles…)
El orégano, además de facilitar la digestión y expulsión de gases, actúa como diurético y facilita el trabajo del hígado. Añádelo a tus platos de pasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario