English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de julio de 2010

Plantas para un vientre plano


 www.revistadieteticaysalud.com

Hacer abdominales no es la única solución para conseguir un vientre plano. Los desórdenes digestivos, el estreñimiento y el estrés pueden ser la causa de un abdomen hinchado. Por tanto, hay que actuar desde varios frentes: facilitar la digestión tomando alimentos no irritantes, beber tisanas anti flatulencias, reafirmar los músculos haciendo ejercicios abdominales y masajes, aprender a relajarse y evitar el estreñimiento


 


María Luisa
Contra el estrés
Cuando uno está relajado se digiere mejor y el vientre se deshincha. Hay una planta que te ayudará si este es tu problema:
. La maría luisa, además de facilitar la digestión, tiene efectos tranquilizantes y puede serte útil si notas hinchazón abdominal cuando estás nerviosa o ansiosa.


Abedul
Contra la retención de líquidos
Si el volumen de tu cintura tiene oscilaciones importantes a lo largo del mes ( los días previos a la regla , por ejemplo), y además tu problema está acompañado de celulitis, deberás tomar alguna planta diurética para evitar la retención de líquidos.
. El abedul: La infusión de sus hojas resulta diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Bebe una taza de infusión 3 veces al día.


Anís verde, anís estrellado y ajedrea
Contra la hinchazón
. El anís verde evita el meteorismo, las flatulencias y favorece la expulsión de gases.
. El anís estrellado tiene prácticamente las mismas propiedades que el verde pero le añade un excelente sabor a cualquier infusión.
. Ajedrea. Favorece la digestión y previene las flatulencias.
Pon una cucharada de la mezcla de cada una de estas plantas en medio litro de agua hirviendo y deja en infusión 15 minutos. Bebe la tisana tibia al final de las comidas. Si persiste la hinchazón hay que tomarla entre comidas.


Hinojo, comino y orégano
Contra las flatulencias
El hinojo ayuda a la expulsión de gases y tiene a la vez propiedades antisépticas, por tanto puedes usarlo también en caso de diarrea y si hay riesgo de parásitos intestinales.
El comino ayuda a expulsar los gases y a la vez resulta sedante y diurética. Añádelo a los platos con fama de flatulentos (legumbres secas, féculas, coles…)
El orégano, además de facilitar la digestión y expulsión de gases, actúa como diurético y facilita el trabajo del hígado. Añádelo a tus platos de pasta


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails