English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de junio de 2010

Consigue un vientre plano




 


Los alimentos, tu forma de cocinar y hasta de comer pueden marcar la diferencia entre un vientre plano, los michelines y la hinchazón. Reducir las grasas y mejorar tu digestión te ayudarán a reducir tu cintura.


Las grasas extra y el azúcar se van directamente a los puntos conflictivos de tu cuerpo. ¿Es la tripa el tuyo? En ese caso también tienes que prestarle atención a tus menús, tu forma de cocinar y hasta el orden en el que comes los alimentos. Todo esto influye en tus digestiones, lo que se traduce en un vientre ligero y plano o uno lleno de gases, con ardores y una mala metabolización de las grasas.


Disfruta comiendo alimentos y menús que te hagan sentir ligera y eviten la acumulación de grasas en tu abdomen. Te decimos cómo mejorar tus digestiones, qué alimentos le van mejor a tu tripa y cuáles tendrías que evitar.


Puede que no tengas michelines, pero sí unas digestiones tan malas que tu tripa esté tan hinchada como un balón. La digestión es un proceso complejo que se produce gracias a sustancias que segregan los órganos digestivos, determinadas hormonas y al sistema nervioso. La alimentación cumple un papel decisivo en este proceso: tanto los alimentos que se eligen como su calidad, cantidad, el modo de combinarlos y hasta el orden en que los consumimos influyen.


Un vientre hinchado suele deberse a la acumulación de gases por malas digestiones, causadas, en la mayoría de los casos, por comer excesivamente rápido, comer y hablar a la vez, masticar poco los alimentos o alteración de la flora intestinal. Si éste es tu problema procura:


- evitar las bebidas con gas
- disminuir el consumo de legumbres (las lentejas y la soja son las más digestivas) y añadir comino e hinojo a la cocción
- masticar y comer con tranquilidad
- no hablar mientras comes
- cuidar tu flora intestinal
- evitar el estreñimiento
- tomar alimentos compatibles (no mezclar demasiados hidratos con proteínas)


El tiempo de una digestión está determinado por el tipo de alimentos que se hayan consumido, su combinación y cantidad. El estado nervioso también influye. Su duración es muy variable: de la media hora de un zumo de frutas a las cuatro horas de una abundante comida de Navidad. Las comidas muy copiosas y compuestas de muchos grupos diferentes de alimentos entorpecen la digestión y pueden producir putrefacción en lugar de fermentación, aumentando el tiempo de la digestión. Tu máxima. Come menos cantidad y mezcla pocos tipos de alimentos en cada ingesta.



Claves para mejorar tu digestión


- Come verduras y hortalizas crudas, son regeneradoras de la flora intestinal
- Toma frutas de color rojo, ricas en betacarotenos
- Sí a las legumbres y cereales germinados (como la alfalfa), ricos en minerales, aminoácidos y enzimas
- Potencia el consumo de alimentos fermentados, como yogur, kéfir, chucrut y miso, que ayudan a producir células beneficiosas para la salud
- Toma cereales como la avena, que equilibra el sistema nervioso y soluciona los malestares digestivos. Potencia el consumo de otros cereales integrales
- Suplementos naturales. Si quieres darle un empujón a tu estómago, toma polen de abejas, suero de leche o levadura de cerveza
- No te comas el estrés, es un gran enemigo de tus digestiones. Cuenta tus problemas, haz ejercicio, aprende técnicas de relajación…
- Prescinde la siesta, ralentiza la digestión y hace que las calorías se acumulen; cámbiala por un paseo tranquilo
- Para favorecer la digestión, comienza cada comida con un plato de ensalada. La piña y la papaya te ayudarán a hacer la digestión tras una comida copiosa.



Alimentos amigos



Seleccionar mejor los alimentos que componen tus menús puede suponer un cambio radical en el aspecto de tu tripa.


Tomadas en cantidades pequeñas o moderadas, las proteínas de origen animal no tienen por qué suponer un problema, pero si abusas de las carnes es fácil que tu tripa reciba un exceso de grasa que se acumule en forma de michelines y tengas más tendencia a la hinchazón. Tu tripa se sentirá más cómoda si potencias el consumo de proteínas vegetales, más sanas y menos calóricas. Toma nota:


- Legumbres con cereales. Lentejas con arroz integral, guisantes con mijo, alubias con maíz… Estas combinaciones te aportan mucha fibra (para combatir el estreñimientos) y energía, además de saciar el hambre durante horas.
- Semillas de soja. Contienen los mismos aminoácidos esenciales que la carne pero muchas menos grasas y calorías. También te sirven los derivados de la soja (tofu, yogures, leche…).
- Levadura de cerveza y germen de trigo. Añádelos a tus cereales del desayuno, a las ensaladas o los yogures.
- Seitán. Procedente del trigo, este alimento se puede cocinar de mil maneras y es tan rico en proteínas como la carne.
- Lácteos con cereales. Desnatados o de soja, son perfectos para un desayuno o una cena: pan integral con queso, yogur con muesli, leche con cereales.
- Semillas de sésamo y girasol. Dos tesoros vegetales para añadir a tu dieta. Ideales para añadir a las ensaladas o comer entre horas. Aportan vitaminas y minerales, y el sésamo es rico en calcio (mézclalo con los yogures o cereales).
- Algas. Son un auténtico regalo del mar. Ricos en minerales y oligoelementos, te alimentan sin aportan apenas calorías y tienen catorce veces más calcio que la leche.



Alimentos enemigos


Si no estás satisfecha con el aspecto de tu tripa, revisa tu forma de comer. Puede que no sólo la cantidad sea excesiva sino que estés abusando de alimentos demasiado grasos y acidificantes. Modera el consumo de:


- carnes y pescados grasos (salmón, pez espada)
- lácteos enteros
- harinas blancas y los productos elaborados con ellas (sobre todo bollería industrial)
- azúcar blanco y todo lo elaborado con él (dulces, zumos, refrescos, comida congelada precocinada, enlatados…) - alimentos procesados químicamente, como la fast food
- bebidas carbonatadas (especialmente la coca cola)
- bebidas alcohólicas
- café y té negro



Controla los dulces


El azúcar banco es el peor enemigo de tu tripa. Sus calorías vacías se instalan inmediatamente en ella en forma de michelines. El problema es que muchas veces tomamos azúcares químicos sin saberlo: en platos precocinados, panes, enlatados, embutidos, refrescos, cereales, lácteos. Abusar del azúcar blanco estimula en exceso el sistema nervioso y altera el metabolismo. Intenta prescindir de la bollería industrial, hacer tú misma dulces caseros y sustituir el azúcar blanco por:


- sirope de arce: mineraliza el organismo. Diluido en agua y zumo de limón es un gran depurativo
- melaza de arroz o cebada: ideal para tomar como mermelada o hacer postres
- miel de caña: rica en minerales, sobre todo hierro
- miel de abejas: el endulzante más sano y natural
- azúcar moreno: aporta más minerales, pero asegúrate de que sea auténtico y no azúcar banco teñido



Cambia tus pautas


Ya hemos dicho que no sólo importa cuánto comas y qué, sino cómo. Por ellos, es importante distribuir bien tus comidas. Esto equilibrará tu peso corporal, reducirá tu grasa abdominal y ayudará a tener energía y controlar los ataques de hambre.


- Empieza bien. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y la que va a poner tu metabolismo en marcha. Un buen desayuno puede incluir: fruta del tiempo, mejor madura; cereales (pan, muesli, avena…); lácteos (de soja, yogur, kéfir o requesón); frutos secos y oleaginosos (nueces, almendras, pasas, avellanas…); té, cacao, café. Recuerda. Desayunar no engorda, aporta energía que se quema durante el día y te permite no atiborrarte e las siguientes comidas.
- Cinco comidas. Tres ingestas se quedan cortas para conseguir que tu organismo reciba todos los nutrientes que necesita y para conseguir que tus niveles de glucosa estén estables. Cuando esto no es así te falta energía, tienes más ganas de dulces, tu metabolismo va más lento y comes más en cada comida. Esta es la regla básica para controlar el peso: comer más veces pero menos cantidades.
- Cena poco y pronto. Tu reloj interno suele tener hambre entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche. Cenar temprano te asegura que tu cuerpo asimilará bien la energía y no la cumulará en forma de grasa. Fruta, cereales integrales, una tortilla francesa, una ensalada… son opciones sanas y ligeras.
- Bebe bien. Durante la comida procura no beber demasiado, ni tampoco antes para quitarte el hambre, dificulta la digestión. Lo ideal es hidratarse bien entre horas, por supuesto, con agua, infusiones o jugos naturales.



Evita las mezclas


Que tu tripa sea demasiado voluminosa y siempre esté hinchada después de las digestiones puede deberse a una mala combinación de alimentos. No mezclar demasiadas cosas un una comida es un hábito saludable para tu estómago y tu línea. Por supuesto, la cantidad también es importante para controlar el peso y no sobrecargar el sistema digestivo.


Cada alimento estimula al sistema digestivo de una forma diferente: los ricos en proteínas producen hipercloridia, mientras que los ricos en carbohidratos se predigieren en la boca y se detienen en el estómago para proseguir en el duodeno.


¿Qué significa todo esto? Que es más digestivos comer los glúcidos separados de las proteínas porque se digieren de forma diferente. Los huevos, el pescado, el tofu, la carne, los huevos y los frutos secos se digieren mejor solos o acompañados por verduras que no sean raíces o bulbos. En caso de tomar en una misma comida hidratos (arroz, pasta, cereales…) y proteínas (queso, carne, pescado…), es más digestivo comer primero las proteínas.


Si tienes problemas digestivos es especialmente importante que tengas en cuenta la compatibilidad de los alimentos, te sentirás mucho más ligera. Tu forma de comer también influye mucho en este proceso: come tranquila y disfrutando, no pasa nada porque un día te saltes las normas o te des un capricho, te sentará genial. ¿Qué hay de la fruta? Existe mucha controversia sobre si es mejor comer la fruta antes o después de las comidas. Si tu estómago no te da problemas, tómala cuando quieras. Pero si no haces bien la digestión, es más recomendable que la tomes antes o entre horas. Como primer plato, las verduras. De segundo, los hidratos (mejor al medio día) y las proteínas (perfectas por la noche).



Depúrate con frutas


Si sientes la tripa hinchada, las digestiones pesadas y tienes grasa cumulada, desintoxícate con fruta durante un par de días. La primavera es el momento perfecto para las depuraciones. ¿Cómo? Las fresas son ideales para eliminar toxinas, deshinchar tu vientre y conseguir que tus pantalones abrochen de nuevo. Sus pepitas también te producirán un ligero efecto laxante, te aportarán calcio y fósforo. Durante uno o dos días, toma diariamente entre uno y dos kilos de fresas, mejor de cultivo biológico. Acompáñalas con abundante agua, infusiones o zumos naturales de fresa. Puedes hacer esta misma desintoxicación con otras frutas, como uvas, manzanas o las cerezas.


 


Terra Mujer / Amalia Panea

sábado, 26 de junio de 2010

El Tribunal de Justicia da luz verde a la vía del Parque de Doñana en España



 


Considera que la Comisión no ha demostrado que el acondicionamiento de una vía de comunicación conlleve el riesgo de provocar la desaparición del lince ibérico en el Parque de Doñana en España.



AGROCOPE


El Tribunal de Justicia considera que la Comisión Europea no ha demostrado que el acondicionamiento de una vía de comunicación conlleve el riesgo de provocar la desaparición del lince ibérico en el Parque de Doñana en España. Sin embargo, reconoce que la situación del lugar en su conjunto podría no ser satisfactoria a la vista de las exigencias de conservación de esta especie.
 
La Directiva hábitats 1 prevé la creación de una red ecológica europea, denominada "Natura 2000", compuesta por lugares que albergan tipos de hábitats naturales y de especies de interés comunitario con el fin de garantizar su mantenimiento o, en su caso, su restablecimiento en un estado de conservación favorable.

De este modo, en Diciembre de 1997, España propuso como lugar de importancia comunitaria el Parque Natural de Doñana (Andalucía) por razón de la presencia, en particular, del lince ibérico. La Comisión incluyó este lugar en la lista comunitaria en julio de 2006.

En noviembre de 1999, se aprobó un proyecto de acondicionamiento, mediante su transformación en carretera, de un camino rural que bordea y atraviesa parcialmente ese parque natural.

El asfaltado se supeditó a medidas como, por ejemplo, la construcción de pasos de fauna, la señalización adecuada y el vallado de exclusión de fauna a lo largo del tramo de camino que atraviesa la zona forestal, que es la zona más adecuada para la conservación del lince ibérico.

Tales acondicionamientos, además, fueron objeto de una serie de medidas correctoras complementarias, que fueron ejecutadas gradualmente.

La Comisión consideró que el acondicionamiento del camino rural, localizado en un área excepcionalmente sensible para la subsistencia del lince ibérico, fragmentaba el hábitat de esta especie, dificultaba su dispersión y la conexión entre las distintas zonas de agrupamiento, denominadas "núcleos territoriales" y exponía principalmente a los ejemplares jóvenes a un riesgo de muerte por atropello.

Por ello la Comisión inició contra España un procedimiento por infracción. El Tribunal de Justicia recuerda que, en virtud de la Directiva hábitats, los Estados miembros tienen la obligación de adoptar, respecto a los lugares propuestos para su inscripción como lugares de importancia comunitaria, medidas de protección apropiadas para mantener sus características ecológicas.

Por lo tanto, los Estados miembros no pueden autorizar intervenciones que puedan alterar significativamente las características ecológicas de esos lugares. A la vista de los distintos elementos del expediente, el Tribunal de Justicia considera que no se ha demostrado que la ejecución del proyecto de acondicionamiento del camino rural, como tal, tuvo una incidencia real en la fragmentación del hábitat del lince ibérico en la comarca de Doñana.


 


 

lunes, 21 de junio de 2010

Las cerezas del Jerte



La creencia popular de que la gastronomía extremeña se reduce a las carnes y algún que otro queso de excepción ha quedado relegada al pasado desde que estas formidables frutas pisan fuerte en el panorama culinario tanto nacional como internacional. El privilegiado entorno del norte de Cáceres es el encargado de dar vida y sabor a los más exquisitos paladares.


Las cerezas tienen su origen en las zonas de los mares Negro y Caspio, de donde se extendieron con rapidez hacia Europa y Asia. Actualmente se cultivan en la mayor parte de los países que gozan de clima templado. El nuestro es uno de los mayores productores y el valle del Jerte el centro neurálgico por excelencia.


Además, su reconocida calidad viene de lejos. A mediados del siglo XIV, algunos miembros del cortejo del entonces rey de Navarra en su camino a Sevilla se detuvieron en la comarca del Jerte, donde fueron agasajados con cerezas. Ya en este momento se trataba de un manjar que, con el paso de los años, se ha ido implantando hasta alcanzar la fama que hoy le precede.


Descripción y variedades


Nacen a partir de un largo proceso de clonación que se realiza entre dos estirpes locales de P. Avium, una de fruto rojo y otra negro, y consiste en cruzarlas.


Los frutos que se extraen pertenecen en su gran mayoría al grupo de las picotas, que son cerezas con una particularidad: perder de forma natural durante su recolección el pedúnculo. Pero eso no significa que la calidad sea menor o que la maduración de los ejemplares tenga lugar antes. La coloración exterior es rojiza, oscilante en intensidad según las distintas variedades. La pulpa es de color rojo, muy firme y crujiente, y el jugo también es rojizo.


Las picotas representan más de las 3/4 partes de la cosecha local y engloba las variedades 'Ambrunés', 'Pico Negro', Pico Limón Negro' y 'Pico Colorado'. Por otro lado se encuentra la variedad 'Navalinda', que es la única que conserva el pedúnculo.


Son todas de la tierra, procedentes del valle del Jerte o de sus vecinos Ambroz y La Vera. Todas estas zonas aúnan las mismas condiciones geográficas, físicas, históricas y culturales.


Propiedades nutricionales


La picota es una fruta muy aconsejada en todo tipo de dietas ya que su poder calórico es muy bajo pese a lo dulce que es en sí. Son ricas en vitaminas A y C, fibra, potasio y antocianos", nos indica Jesús Martín Fraile, gerente de la Denominación de Origen 'Cereza del Jerte'.


Su consumo está muy recomendado ya que tienen excelentes propiedades antioxidantes y, por tanto, previenen enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer. "Las cerezas son indicadas para disminuir el nivel de ácido úrico en la sangre porque son muy ricas en potasio y comerlas de forma regular ayuda frente al estreñimiento debido a su alto nivel de fibra", añade.


La D.O. 'Cereza del Jerte'


Nace en enero de 1995 con el objetivo de reconocer al producto una calidad oficial, así como establecer una diferenciación entre estas cerezas y las oriundas de otras zonas del país e incluso del extranjero.


El tratamiento que reciben las cerezas es extraordinario. Por ejemplo la recolección del fruto se realiza de forma artesanal, a mano. Se recoge cuando ha alcanzado el punto ideal de madurez y procurando evitar las altas temperaturas para preservar la firmeza. Asimismo, se somete a un exhaustivo control por parte de los propios inspectores de la Denominación de Origen. Sólo se certifican aquellas que cumplen con todos los requisitos.


En 2004 el 60% de la producción se destinó al mercado nacional y el resto a la exportación, siendo los principales destinos Alemania y Reino Unido."La distribución comercial que hacen las empresas de las picotas está dirigida hacia mayoristas, por lo que es muy fácil adquirirla tanto en las fruterías como en los supermercados".


Aplicaciones culinarias


Las cerezas presentan bastante versatilidad a la hora de introducirlas en la gastronomía. Desde crudas, hasta en macedonias, tartas, mermeladas, como relleno de bombones, etc...Son muchas las formas de presentarlas en la mesa. Las salsas para acompañar a las carnes también pueden incorporar este delicioso manjar.


Los zumos y sorbetes son una excelente alternativa , ya que, como se trata de una fruta que se consume en los meses de calor, aprovechamos de este modo su función refrescante.


Sin olvidar, por supuesto, los suculentos helados de cereza que son una manera muy original de beneficiarte de todas sus propiedades, sobre todo para los más pequeños.


 


www.cocinayhogar.com

lunes, 14 de junio de 2010

¡Pierde los kilos de más de forma eficaz y segura!




 


Drenabelt es un preparado alimenticio a base de extractos de plantas, L-carnitina, sirope de savia y extracto de té verde. Las plantas estimulan las funciones excretoras; la L-carnitina interviene en la oxidación de ácidos grasos en el tejido muscular; el té verde aporta polifenoles y xantinas que contribuyen a aumentar el gasto calórico.


 


¡Pierde esos kilos de más de forma controlada, eficaz y segura!


 Más información en nuestro establecimiento


 


 

jueves, 10 de junio de 2010

Que el coche no sea un problema...



Por cada compra de 20 euros, regalamos media hora de parking.


(Parking Plaza de Pombo, a 100 metros de nuestro establecimiento)

domingo, 6 de junio de 2010

Facilita el bronceado con carotenos


Está claro que tomar el sol (con protección y moderación) es la forma de ponerse morena pero, desde luego, no la única, pues hoy en día existen distintos tratamientos que también nos ayudan a conseguirlo.


 


Normalmente puede caer un poco en el olvido que una dieta variada y rica en carotenos nos ayudarán a conseguir un bronceado bonito y saludable.


Los carotenos son una sustancia que está presente en varios alimentos y está demostrado que favorece el bronceado, por lo que es muy recomendable que se tomen antes y durante de ponerte al sol.



Alimentos para ponerse moren@:


Zanahoria
Espinaca
Calabaza
Tomate
Esparrago
Berro
Borraja
Comer alimentos ricos en carotenos ayuda a ponerte moren@, porque los carotenos activan la producción de la melanina.


Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol, pero no sustituyen a las cremas con protección solar. Lo que hacen es mantienen la piel hidratada y proporcionan un tono bronceado. Y es que además se ha descubierto que es un importante antioxidante que nos protege de los radicales libres y puede prevenir enfermedades.


Los carotenoides más conocidos son el betacaroteno, el licopeno, la luteína y la zeaxantina:


El betacaroteno tiene un beneficio añadido a sus propiedades antioxidantes: su capacidad de convertirse en vitamina A.
La luteína y zeaxantina, muy abundantes en la yema de huevo, se han mostrado como protectoras de enfermedades oculares por su capacidad de absorber el espectro de luz dañina para el ojo.
El licopeno, de todos los carotenoides comunes, es el antioxidante más eficiente frente al oxígeno singlete, uno de los compuestos químicos que causa más daño a las células, tanto oculares como de la piel.


www.salood.com/

Related Posts with Thumbnails