English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de septiembre de 2010

Dieta japonesa para adelgazar



 



www.nutricion.pro

Si te fascina la comida oriental, sobre todo la comida japonesa, ¿sabias que puedes adelgazar gracias a ella? Así es, la dieta japonesa no tiene nada que envidiarle en beneficios a su contraparte, la dieta mediterránea.


La dieta japonesa es rica en alimentos frescos y de todos los reinos. Y como no podía ser de otro modo, el arroz es parte importante del menú.  Puedes perder hasta 1 kilo semanal con ella.


 


Menú base de la dieta japonesa


Desayuno


1 rebanada de pan de centeno, queso fresco, caldo miso, 1 naranja y té verde.


Almuerzo


1 bol de champiñones y pasta.


1 ración de sushi (pescado crudo con arroz) acompañado con salsa de soja y wasabi o mostaza japonesa.


1 manzana.


1 taza de té verde.


Cena


Surtido de sashimi (pescado crudo) acompañado con salsa de soja y wasabi.


1 bol de arroz integral.


1 bol de pepino.


1 naranja.


1 taza de té verde.


Referido: Punto fape


 


 

martes, 28 de septiembre de 2010

La medicina en al-Ándalus

[caption id="attachment_380" align="aligncenter" width="421" caption="Averroes (Ibn Rushd),(Córdoba, Al-Ándalus, 1126 – Marrakech, 10 de diciembre de 1198), filósofo y médico andalusí"][/caption]

Los orígenes de la medicina árabe ocurren en los tiempos del Imperio de Bizancio cuando los cristianos nestorianos son expulsados y se establecen en Persia (489 d. C.) durante el imperio Sasánida. Fundaron una escuela de medicina en la ciudad de Gondishapur y desde entonces se convertirían a comienzos del siglo VI en los grandes intercambiadores de conocimiento médico entre la cultura griega y la oriental, traduciendo las principales obras médicas de la antigüedad del griego y latín al árabe. La medicina unida de la famacopea fueron alcanzando niveles máximos cuando en el año 1126 nace Averroes (nació en Córdoba). Cabe destacar que alguna parte de los médicos eran cristianos y judíos con nombres árabes, estos médicos hacían sus funciones en los hospitales y junto a los califas. En la medicina andalusí existía un concepto para determinar el nivel de experiencia en la ejecución de las tareas médicas: Hakim (en árabe moderno significa sabio) era el médico que curaba por similitud, el Tabib que empleaba los contrarios, el Mutatab que tenía la categoría de ayudante de los Hakim y Tabib.


El primer médico conocido del periodo andalusí fue Harets, En-Nadr e Ibn abi Rabitha. Uno de los precursores de la cirugía es Abul Qasim Khalaf ibn al-Abbas al-Zahrawi (conocido abreviadamente como Abulcasis) nació en 936 en Zahra en las cercanías de Córdoba, fue conocido por haber realizado una enciclopedia médica denominada: Al-Tasrif (traducido posteriormente por Gerardo de Cremona al latín), el tomo de cirugía es especialmente detallado, describe como quitar piedras del páncreas, operaciones oculares, del tracto digestivo, etc. así como el material quirúrgico necesario. Otros médicos andalusíes fueron: Arib Ibn Said que puso remedios a ciertas enfermedades infecciosas, Al-Gafiqi, Inn Jazla, Abu Al-Fila, Al-Baitar, Ibn Samajun, Maimónides (vivió y nació en Córdoba), Avenzoar, Abu Marwan ibn Zuhr (1091-1161).


Cabe destacar la influencia de Mesué Hunayn ibn Ishaq conocido abreviadamente con su nombre latino como Johannitius o Mesué el Viejo fue un destacado traductor de obras de medicina en Persia debido a su gran capacidad o 'don de idiomas', dedicó varios estudios de oftalmología que llegaron a manos de los médicos andalusies. Algunos de los médicos andalusies fueron influenciados por médicos del entorno árabe y persa como pudo haber sido Al-Razi o Avicena.


Botánica
La botánica estaba muy unida con la farmacopéa y la medicina, es por esta razón por la que parte de los médicos eran al mismo tiempo expertos en aspectos botánicos. Cabe destacar en este campo al naturalista Ibn al-Baitar considerado como el mejor botánico tras Dioscórides. Un equipo de médicos cordobeses dirigido por monje bizantino Nicolás llevó a cabo una taxonomía de especies botánicas que constituiría una base de la escuela farmacológica andalusí.


http://es.wikipedia.org

jueves, 23 de septiembre de 2010

Con el deporte

Salomon Santiveri Outdoor Team 2010


[caption id="attachment_388" align="aligncenter" width="500" caption="Foto:www.traiectus.com"][/caption]

El equipo que integra a diez de los mejores especialistas a nivel mundial en trail running compite por el titulo mundial por equipos tras el subcampeonato del 2009 y reeditar el titulo mundial conquistado el año pasado por Kilian Jornet.


Los deportistas que integran el Salomon Santiveri son Agustí Roc, Kilian Jornet, Stephanie Jiménez, Mònica Aguilera, Nerea Martínez, Aurelio Olivar, Miguel Torres, David Torres, Miguel Heras y Tòfol Castañer, subcampeón del mundo de carreras de montaña 2009 y flamante fichaje de la temporada.


www.traiectus.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tiempo de uvas

Aprovecha sus numerosas propiedades




www.vivir-sano.net

Hipócrates, el padre de la medicina moderna, ya la calificaba como el alimento más completo y la recomendaba en todas las etapas de la vida. La uva es el fruto de la vid, que procede de Asia Menor. Desde tiempos remotos es conocida por el mosto que se obtiene de la misma, y por ser la materia prima con la que se elabora el vino.


Es un fruto pequeño (del tamaño de una aceituna) que se presenta en racimos, con diversas tonalidades en función del tipo: desde un color verde muy pálido (la uva blanca) hasta un tono violeta intenso casi negro. Con una piel áspera muy fina, posee pequeñas semillas en su interior.


 


Contiene fundamentalmente agua (80%), hidratos de carbono fácilmente asimilables (glucosa, fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa), algo de fibra, vitaminas B y C, minerales (potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, cobre, manganeso, selenio y cobre) y flavonoides. Por su alto contenido en azúcares no es aconsejable su consumo por parte de personas diabéticas.


Éstas son algunas de sus propiedades terapéuticas:




  • Refuerza las defensas del organismo y retarda su envejecimiento.

  • Previene contra las enfermedades cardiovasculares.


Existen muchas variedades, pero se clasifican en dos grupos:


A) La uva de mesa, que se consume fresca o como uvas pasas. Las frescas de mayor calidad son la uva de Almería, la Albillo castellana, la moscatel de Málaga, la Aledo de Levante, la Villanueva de la Serena y la Chelma, ambas de Extremadura, la Vinalopó de Alicante y la Palomino de Andalucía.
B) Las uvas viníferas, son las que se emplean para la producción de vino.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Si septiembre es una cuesta...

8 suplementos energetizantes



www.revistadieteticaysalud.com

Miel, jalea real, levadura de cerveza o ginseng. No son ningún mito. Funcionan contra la fatiga y sus resultados suelen ser rápidos.

Son plantas, raíces, frutos u otros alimentos con un denominador común: un alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos que le dan una dosis extra de energía al organismo ayudándole a soportar mejor las obligaciones diarias. Cuando el organismo está bien alimentado se siente más vital, lo que es sinónimo de optimismo y moral alta.


1. La miel: está siempre a mano y resulta un remedio tan sencillo como eficaz. Ante un bajón inesperado de energía basta disolver una cucharadita de miel en un vaso de agua y beberlo a pequeños sorbos. El azúcar que contiene pasa enseguida a la sangre dándonos una sensación de vitalidad casi inmediata. Sus vitaminas, minerales y oligoelementos van asimilándose lentamente haciendo que el efecto euforizante no decaiga tan rápidamente como ocurre cuando se toma azúcar.


2. Polen: un concentrado de vitaminas y minerales, que tomado, sobre todo en ayunas, te hará ver el día con más optimismo gracias a la energía extra que aporta.


3. Levadura de cerveza: su riqueza en vitaminas del grupo B la convierten en un modulador de nuestro sistema nervioso ayudando a prevenir los estados de desánimo. Hay que tomar 3 cucharadas soperas al día o 10 comprimidos.


4. Jalea real: va bien en todos los cambios de estación pero especialmente en otoño para ayudar a controlar los bajones típicos de la vuelta de vacaciones e inicio de la actividad laboral. Por eso se recomienda tomar una tanda de 15 viales en cada cambio de estación.



Real frial preven Santiveri.Jalea real con equinacea 20 ampollas

5. Ginseng coreano: cuando necesites energía a toda costa y no sepas de donde sacarla, recurre al ginseng coreano. Toma una cápsula por la mañana y tendrás un extra de energía para toda la energía.


6. Eleuterococo o ginseng siberiano: es ideal para adaptarse del exceso de actividad física de los buenos días de otoño, al obligado sedentarismo que provocan los días frías y lluviosos. Se pueden tomar hasta 3 comprimidos al día.


7. Guaraná: un estimulante rico en cafeína, recomendado tan solo para épocas de mucho cansancio y cuando se desean resultados inmediatos. Hay que tomar dos cápsulas diarias.


8. L-carnitina: este aminoácido tan apreciado por los deportistas porque ayuda a transformar la grasa en energía, es además de un buen aliado de las dietas adelgazantes, un excelente energetizante que levanta la moral y nos hace más optimistas. Hay que tomar de 2 a 4 cápsulas cada día (mañana y mediodía).


 

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Reina Doña Sofía confia en las Terapias Naturales



 




Doña Sofía confía en las terapias naturales por influencia de su hermana Irene de Grecia. Hace pilates y se ha puesto en manos del mismo acupuntor que trató a Juan Pablo II.


Doña Sofía es una practicante de las terapias naturales, controla el chi y se preocupa por que las energías positivas fluyan por su cuerpo. A sus 71 años tiene una historia médica sorprendentemente limpia. Excepto la pequeña lesión que sufrió en el tobillo el pasado mes de marzo, a la Reina no se le conocen problemas de salud.

La Soberana ha acudido a la consulta del doctor Cho Hoon, donde según ha podido saber LOC se somete a sesiones de acupuntura. También acude a la consulta del doctor Kang, uno de los más prestigiosos acupuntores chinos erradicados en España. Kang, quien cobra unos 90 euros por sesión, cuenta en su currículum con haber tratado a Juan Pablo II.
El Doctor Kang que es experto acupuntor y discípulo de maestros chinos, señala algunos de los puntos que hay que trabajar para seguir los siete tratamientos que LOC sugiere para Doña Sofía: contra la falta de hierro, contra la mala circulación, para combatir el estrés, contra los bajones emocionales exógenos (por motivos externos, como pueden ser los problemas familiares) y para conservar el buen tono del cutis. Este diagnóstico se ha elaborado a partir de su intensa actividad, su perfil y su estilo de vida.


Según palabras del Doctor Kang “la acupuntura es una técnica más de la medicina, de gran tradición, y muy eficaz para tratar un amplio espectro de enfermedades”. Para conservar un buen tono en el cutis o “liftinng facial” se aplica acupuntura con agujas de oro (es uno de los tratamientos más demandados entre los famosos). Está demostrado que la acupuntura favorece la microcirculación, de modo que puede mejorar el aspecto del cutis y retrasar el envejecimiento. Kang guarda con celo el secreto profesional. “Existen 361 puntos de acupuntura oficiales; pero los doctores chinos enseñan hasta 574 puntos”.

 

Fuente: EL MUNDO 12 de junio de 2010

Periodistas: IDOIA SOTA / ANGELA TORRES

 

 

domingo, 5 de septiembre de 2010

Las Vías Verdes 1

En España existen más de 1.800 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.





"VÍA VERDE" es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1994, cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias.


Fuente www.viasverdes.com

Related Posts with Thumbnails