English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de octubre de 2010

Ecoturismo en el desierto para aliviar la pobreza en zonas áridas




www.canalsolidario.org

 


Miles de turistas visitaron este verano el Parque Nacional de Bank d’Arguin, núcleo central de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Senegal, en Mauritania y pudieron disfrutar de sus nuevas infraestructuras. El proyecto de revalorización de esta zona desértica ha sido llevado a cabo por el proyecto Azahar, a través del que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en colaboración con Ministerios, comunidades autónomas y ONG, como la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad y la Fundación Biodiversidad, buscan “poner en valor” las zonas áridas y empobrecidas del planeta.

“El parque se ha convertido en el centro de conservación de humedales de Mauritania. El papel del Programa Azahar en el Parque Nacional, a través de colaboración técnica en el modelo hidráulico, seguimiento, monitoreo de flora, fauna y diagnóstico del sistema de gestión, es una forma directa de apoyo a estas poblaciones locales”, explican los responsables de la iniciativa.


Así, las actuaciones de los miembros implicados en el Programa pasan, además de por restaurar los ecosistemas, por promover la colaboración con las poblaciones locales en la elaboración de los planes de gestión y fomentar el desarrollo del ecoturismo. Tal y como explican los responsables de Azahar, los planes de restauración consiguen mitigar algunos de los problemas que sufren las zonas en las que se trabaja y se recuperan áreas que, habitualmente, han sufrido una gran degradación.


En este sentido, el Programa comprende acciones en materia de conservación de suelos, gestión sostenible del agua, energías renovables y uso eficiente de la energía, turismo y producción sostenibles, saneamiento ambiental y planificación y gestión medioambiental, ámbitos que pretenden dar una respuesta efectiva a los principales problemas medioambientales con los cuales se enfrentan los países de la cuenca del Mediterráneo, de América Latina y de África y fomentar el ecoturismo para que estas zonas desérticas cuenten con una fuente alternativa de recursos con los que luchar por sobrevivir a la desertificación.


José Jiménez, consejero técnico del Programa Azahar, reconoce que esta iniciativa, que está siendo actualmente estudiada estos días por la ONU, no es “una solución milagrosa” para el problema de la pobreza y la inmigración por la desertización de determinadas zonas del planeta, pero considera que “sí ayuda a diversificar la actividad económica de comunidades pobres que gracias al ecoturismo tienen una fuente alternativa de recursos con la que vivir”.


“Estas iniciativas, además, posibilitan poder resolver las dificultades para el aprovisionamiento de agua potable, las enfermedades ligadas al estancamiento del agua, la baja escolarización, la falta de asistencia médica o la ausencia de energía eléctrica. Además, permiten mejorar el nivel de vida de las poblaciones y la reducción del índice de pobreza, pues no existen mecanismos financieros de apoyo a las actividades generadoras de ingresos”, añaden desde la Fundación Biodiversidad, una de las organizaciones participantes al Programa.


Leer más


 


 

domingo, 24 de octubre de 2010

La granada, fruta otoñal



 

 laverdad.es/consumer.es


Aunque empiezan a aparecer en los mercados a mediados de septiembre, es entrado el otoño cuando la llamativa granada nos ofrece sus granos en toda su plenitud. Es el fruto de un árbol llamado granado, de la familia de las mirtáceas, ramoso, de unos cuatro metros de altura, corteza rojiza y hojas lanceoladas, con flores de gran tamaño, de color rojo y blanco. Precisa pocos cuidados y es muy decorativo, por lo que en ocasiones se utiliza en jardinería.


El fruto es una baya grande, coriácea y globulosa, que contiene numerosas semillas, con arillo muy gustoso de color rojo vivo violáceo. Su piel es brillante y gruesa. Es tan atrayente que el refrán dice que granada madura, tentación segura. Esa coloración tan bonita que posee, mantiene una relación con el sol muy particular, ya que expuestas a él, tienen granos blancos, mientras que las frutas situadas a la sombra poseen granos muy rojos. Esto no tiene nada que ver con su madurez.


Originario de Asia, su historia se remonta a varios siglos antes de Cristo. Fue considerada tradicionalmente como símbolo del amor y de la fecundidad. Los árabes fueron los que la introdujeron en España, citándola ya en el siglo XIII Gonzalo de Berceo en uno de sus poemas, en el que la llama milgrana (mil granos) por la abundancia de esta semilla. Luego fue llevada por los españoles a América, donde ahora ocupa grandes extensiones, sobre todo en las zonas litorales del Pacífico que van desde California a Chile.


En España, los árabes bautizaron con su nombre a esa maravilla de ciudad que es Granada. Las variedades más representantivas de nuestra producción, son las llamadas Grano de elche, Mollar de Játiva y Mollar de Valencia. Aporta 65 calorías por cada cien gramos y es rica en vitamina B y C. Contiene fibra, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban la fruta medicina.


La calidad del producto viene dada por su aspecto externo, brillo, color, engrasamiento de la piel, regularidad en el tamaño y estado de madurez. Uno de los mayores problemas que presenta al consumirse es la extracción de los granos de su envuelta interior. La mejor forma de hacerlo es cortar una porción de unos seis centímetros de diámetro en el lado de la flor. A continuación se vuelve la granada hacia abajo y se le golpea sobre el plato, por ejemplo con el mango de un cuchillo, hasta que se hayan desprendido todos los granos. Además de su consumo en fresco, cada vez tiene más aplicaciones en la cocina en ensaladas, guarniciones de carnes y pescados, confituras, mermeladas, zumos... Según los entendidos el jarabe de granada es perfecto para la salsa de los asados.


PROPIEDADES NUTRITIVAS


Es una fruta de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. El componente mayoritario es el agua y en lo que se refiere a otros nutrientes, tan sólo destaca su aporte mineral de potasio. Este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Otros componentes destacables son el ácido cítrico (de acción desinfectante, alcaliniza la orina y potencia la acción de la vitamina C), málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos. Estos últimos son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (capa que tapiza el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea. Los taninos se reconocen rápidamente por la sensación áspera que producen al paladar.

 


La granada es uno de las frutas con más propiedades preventivas. Rica en antioxidantes y ácido punícico de poder antiinflamatorio pone en forma tu sistema inmunológico haciendo frente a la gripe y a otras enfermedades derivadas del frío.


Jugo Concentrado de Granada de Santiveri, a la venta en nuestro establecimiento.

martes, 19 de octubre de 2010

Vigor Total, ahora también en viales

UN PLENO DE ENERGÍA PARA TODA LA FAMILIA

MULTIPLICA TU FUERZA X 5

Más información en nuestro establecimiento

sábado, 16 de octubre de 2010

La lota y la ducha nasal neti




Tomado de  El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com

 





La nariz es un órgano mucho más importante de lo que creemos. Los rinólogos enumeran hasta 30 funciones diferentes (filtrar el aire absorbido, humedecerlo, percibir olores, …) y por eso Daniel Reid en su libro “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida” habla del maravilloso pero mal comprendido aparato nasal.

Así como ya es habitual el uso de cepillo de dientes, la nariz es el único orificio que no limpiamos y que más ensuciamos porque por ella pasan cada día 16.000 litros de aire dejando gran cantidad de partículas, bacterias, etc.

Además, la contaminación, el tabaco y la dieta rica en azúcares, lácteos y harinas refinadas perjudica a las mucosidades, volviéndolas densas y espesas.

La mejor manera de limpiar la nariz y mantener los conductos nasales despejados es administrar regularmente una ducha nasal que en términos yóguicos se llama NETI o jala neti. Y para ello se utiliza una especie de tetera denominada LOTA.
La neti limpia la zona, expulsa el polvo, grasa y contaminantes, lava a fondo las sensibles terminaciones olfativas y con todo ello aumenta nuestra capacidad para extraer y asimilar el aire físico y energético (qi).

CÓMO SE USA:
Es muy fácil. Se llena de agua tibia y se vierte un 1/3 de cucharadita de sal. La idea es aproximarse a la temperatura y salinidad de los conductos nasales para que no se produzca un intercambio osmótico de líquidos con las membranas nasales.


Se inclina el cuerpo hacia delante en el lavabo, se ladea la cabeza, se inserta la punta de la lota/tetera en el orificio superior de la nariz y se va vertiendo poco a poco. Se trata de que el líquido entre por el lado superior de la nariz y salga por el inferior. Se hace eso con la mitad del líquido de la lota y se cambia de lado.


Cuando se acaba el agua de la lota, nos tapamos alternativamente la nariz y soplamos con fuerza para expulsar suciedad.

Si los conductos están muy obstruidos, no circula el agua de un lado a otro y entonces hay que hacerlo por cada lado independientemente, tapando el agujero inferior y sin tragar el agua si pasa al paladar.

La prueba de que hemos hecho correctamente la limpieza nasal es que notemos cómo la sensibilidad olfativa aumenta enormemente.


Los expertos afirman que con ejercicios respiratorios y duchas nasales regulares, nos podemos despedir de los resfriados porque en contra de la opinión de los médicos occidentales que culpan a los gérmenes de los trastornos respiratorios, la causa es una toxicidad patológica de las membranas nasales que se convierten en caldo de cultivo ideal para los gérmenes.

Daniel Reid aconseja esta ducha nasal 1 ó 2 veces a la semana pero otros autores prefieren a diario y en ayunas. Cuando hay mucha mucosidad se puede repetir varias veces al día, la última antes de dormirse.

La neti es una técnica sencilla e inocua que se puede realizar desde los 3 años. Se recomienda para todas las personas y especialmente para los deportistas (potencia la oxigenación), alérgicos, para los que sufren sequedad de fosas nasales, congestión, sinusitis, ronquidos, faringitis, rinitis, afonía, dolores de cabeza, …

El precio de la lota es de unos 19 euros. Nosotros la tenemos de plástico, no de metal como la de la foto y es una de las grandes inversiones en salud porque actúa como método preventivo de primer orden.

Conclusión: Pon una lota en tu vida



jueves, 14 de octubre de 2010

El tigre de Sumatra en peligro


Una cámara oculta ha grabado como un bulldozer destruye en un bosque protegido el hábitat del tigre de Sumatra, en peligro de extinción, para preparar el terreno para una plantación de palmas aceiteras en Indonesia, según denuncia el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El vídeo pertenece al periodo entre los meses de mayo y junio pasados y recoge como un tigre olisquea la cámara. Una semana después aparece un bulldozer derribando árboles y, al día siguiente, otro tigre atraviesa por el terreno destruido del bosque Bukit Batabuh, declarada zona protegida en 1994 y en la provincia de Riau.

Leer más en www.elmundo.es

martes, 12 de octubre de 2010

El Yoga facial

www.nutricion.pro/El yoga facial es un tipo de yoga destinado a ejercitar los músculos de la cara y cuello con el fin de retrasar el envejecimiento. El yoga para la cara está conformado por masajes y distintos tipos de gestos que le devuelven la elasticidad y firmeza a la piel de la cara y el cuello.


Los ejercicios del yoga facial reafirman tus rasgos y atenúan la aparición de arrugas y líneas de expresión. Y contribuye además a mejorar la regeneración de las células y el flujo de sangre, oxigenando los tejidos de las capas más profundas.


El yoga facial hace que los músculos de la cara aumenten su volumen y capacidad de almacenar nutrientes. Los rasgos de liberan de las tensiones faciales, y muchas funciones de la cara mejoran de manera radical.


En este video puedes ver cómo es una clase de yoga facial. Se ve gracioso hacer tantas muecas frente al espejo, pero recuerda que con estas particulares posturas de yoga podrás sentir y ver tu rostro más joven.






sábado, 9 de octubre de 2010

Elige huevos de gallinas libres






(DOCUMENTO OBTENIDO DE LA FUNDACIÓN ALTARRIBA)
En esta página vamos a informar sobre la procedencia de los huevos que consumimos, de todo el proceso. Al final se incluye el etiquetado de los cartones de huevos para que puedas saber, como consumidor, de dónde vienen y lo que ha pasado hasta llegar a tu mesa.


A partir de ahí, Como consumidor PUEDES ELEGIR ...


Se denominan "gallinas ponedoras" las que se destinan principalmente a la producción de huevos.


Su vida comienza en una incubadora en una granja de pollitos. Pero la mitad de los que salen del cascarón son machos, y los matan al cabo de uno o dos días porque no hacen falta. Cada año mueren millones.


© PETA


Los machos no sirven para el negocio de los huevos, y son demasiado pequeños para comerciar con su carne, así cada año se tiran millones de ellos a la basura para asfixiarlos, o se arrojan todavía vivos a unas trituradoras de alta velocidad llamadas "picadoras".


Este bebé sigue vivo, tirado dentro de un contenedor entre los cadáveres de sus compañeros. Todos han sido desechados por la industria.


Cuando las hembras están en edad de poner huevos, con unas 16 ó 18 semanas, se trasladan a la granja de gallinas, una instalación que en general consiste en varios edificios, cada uno de ellos de la longitud de un campo de fútbol, llenos de filas de jaulas metálicas, apiladas a veces hasta el mismo techo: es lo que se llama "gallinas de batería". Estas jaulas tienen el suelo en desnivel, de forma que el huevo ruede hasta una cinta transportadora camino del siguiente paso de producción.


Para optimizar la producción de cada edificio, se encajan tantas gallinas en la misma jaula como sea posible, y cada animal dispone de una superficie similar a la de medio folio de papel. Las condiciones son reducidas e impiden al animal realizar conductas normales como anidar y asearse, ambas importantes para las gallinas.


Las jaulas se apilan unas sobre otras, y los excrementos caen a las de debajo.
El amoniaco y el hedor de las heces contaminan el aire, y proliferan las infecciones y las enfermedades, como las graves y dolorosas que el amoniaco (ver foto central) produce en la piel al fijarse en las plumas.


Las gallinas que consiguen escapar de las jaulas caen sobre la pila de deshechos orgánicos, donde mueren.


Cada edificio puede albergar unas 200.000 gallinas, e incluso más, produciendo cada una de ellas una media de huevos superior a los 260.


Las estadísticas de 1940 indicaban una producción de 134 huevos por gallina y año, lo que nos da idea de las manipulaciones genéticas y ambientales que se han llevado a cabo para duplicar la producción.


Esta puesta intensiva es completamente antinatural, y provoca todo tipo de secuelas en los cuerpos de las gallinas.


El hacinamiento extremo y las condiciones artificiales generan múltiples problemas, incluyendo daños y lesiones en las patas y las plumas por las propias jaulas.


Por si no fuera poco, añadimos la absoluta falta de ejercicio sumada a la superproducción de huevos, y tenemos osteoporosis y fracturas óseas.
Forzadas a una vida entera de pie, se les deforman las patas, el alambre corta sus dedos, que además se arquean y se convierten en garras al sostenerse en una superficie inadecuada.


La osteoporosis es una afección común en estas gallinas, ya que sus cuerpos pierden más calcio en la producción de cada huevo del que pueden asimilar en su alimentación. Una revista del sector (Lancaster Farming) afirmaba que "... una gallina gasta al cabo del año en producir huevos una cantidad de calcio superior a la de su propio esqueleto". La falta de calcio les provoca fracturas óseas, parálisis y la muerte.


También por este apilamiento hay millones de aves que pueden sufren asfixia en las olas de calor, ya que no hay la ventilación adecuada. Y lo que es más, las heces y el polvo crean una atmósfera insalubre.


Picarse unas a otras de forma constante es una de las reacciones de las gallinas para combatir el stress. Para reducir los daños derivados de esto, la industria de los huevos ha ideado un proceso: cortarles un trozo de pico. Con ello, le seccionan también las terminaciones nerviosas del pico, que puede degenerar en anomalías del tejido nervioso.



Se les corta un trozo de pico con una hoja al rojo vivo. No les dan calmantes, y algunas, incapaces de comer por el dolor, mueren deshidratadas y con el sistema inmunitario deshecho.


Pero aún hay otra cosa más. Algunas de estas fábricas de huevos provocan la "muda forzada": se deja a la gallinas sin comer ni beber durante dos semanas, a oscuras, provocando que todas muden (cambien las plumas) a la vez, porque la muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos cuando la producción baja, y así alargan la productividad económica de estos animales.


Esta práctica, extremadamente cruel, se llama "muda forzada" porque hace que pierdan las plumas y un significativo porcentaje (25%) de su peso normal; de hecho, muchas (10%) mueren de hambre y deshidratación. La gallina de la foto fue rescatada de una fábrica de huevos con el cuerpo destrozado por este procedimiento.


 


En comparación, las gallinas ponedoras de granjas más familiares, que no viven en jaulas, llevan una vida más normal. Tienen espacio para moverse y para aletear. Pueden socializarse y desarrollar conductas naturales como escarbar en el suelo y asearse.


Después de un año o dos, las gallinas dejan de ser rentables y se envían al matadero, son las "gallinas gastadas". Sus huesos frágiles se suelen romper durante el manejo o ya en el matadero. En general, acaban siendo ingrediente de sopas, caldos o productos cárnicos similares de bajo contenido en pollo, en lo que sus cuerpos pueden ir totalmente triturados para que el consumidor no detecte hematomas ni heridas.


Los productores de este tipo de huevos han encontrado en los mataderos avícolas y en los subproductos de gallina una nueva posibilidad para deshacerse de las "gastadas", incluyendo su inclusión en el pienso para animales de compañía.


LA SITUACIÓN GENERAL EN EUROPA


En Europa, estas instalaciones en batería están empezando a sustituirse en muchos países, empezando por Alemania, Suecia y Suiza. En 2012 estarán prohibidas en toda la Unión Europea, y además los consumidores y los gobiernos ya reconocen la crueldad inherente de este sistema, y se van decantando los huevos procedentes de otro origen.


Fuente: Compassion in Word Farming
Traducción: Fundación Altarriba


¿Cual es el problema?


Como hemos visto antes, el bienestar de una gallina ponedora está directamente ligado a su capacidad de desarrollar su conducta natural. Una gallina feliz es una gallina con libertad para picotear por el suelo, hacer ejercicio, arreglarse las plumas, darse baños de tierra, subir a un palo cuando se siente amenazada y construir un nido en el que depositar sus huevos. Todas estas conductas le están negadas a las gallinas de batería (que viven como hemos detallado anteriormente), tanto en este tipo de instalación que posiblemente desaparecerá en la Unión Europea en 2012, como en la jaula "mejorada" que supone va a sustituir a la anterior.


Hay dos problemas fundamentales en la mejora de la vida de estos animales dentro de UE, a pesar de las normativas:


Que se autoriza el uso de las llamadas "jaulas mejoradas"
Que las normas de la WTO (Organización Mundial del Comercio) dictan que ningún país puede prohibir la importación de un producto, alegando que no ha cumplido en su producción las leyes de bienestar animal que él tiene. Por tanto, la WTO está poniendo en peligro, con estas normas que en 2012 se prohíban por completo las jaulas en batería, cuando se revise la Directiva.
Escala del problema


En todo el mundo, se calcula que hay miles de millones de gallinas ponedoras, y de ellas casi el 80% viven en jaulas de batería durante toda su vida. Sólo en la Unión Europea hay unos 305 millones de gallinas, y el 90% están en estas jaulas.


TÚ, COMO CONSUMIDOR


Con más o menos variaciones, esta es la visión de conjunto de la industria de los huevos, aunque debemos decir que en Europa la legislación es más fuerte que en Estados Unidos, y también el control, sobre todo porque aquí el movimiento proteccionista es fuerte y cada vez más amplio, y los consumidores están más concienciados, y con ello, los políticos.


Pero todavía queda mucho por hacer, apenas hemos comenzado a conseguir mejoras en la vida de estos animales, muchas veces de carácter voluntario para los industriales y, en cualquier caso, sigue vigente su traslado al matadero y la forma en que allí mueren, que es la misma que sufren los pollos de las granjas avícolas.


La única fuerza capaz de sustituir lo que has leído en esta página, es tu fuerza unida a la de otros consumidores. Hoy, ya puedes elegir huevos que no procedan de instalaciones como estas, porque los cartones deben ir etiquetados indicando precisamente cómo están las gallinas de esa marca.


NORMATIVA APLICABLE FUENTE: Unión Europea


Reglamento (CE) nª 1997/2006 del Consejo, de 19 de diciembre de 2006 , por el que se modifica el Reglamento (CEE) n o 2092/91 sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios (Texto pertinente a efectos del EEE).
Reglamento (CE) n° 1039/2005 del Consejo, de 21 de junio de 2005, que modifica el Reglamento (CEE) n° 1907/90 en lo que respecta al marcado de los huevos.
Reglamento (CE) n° 2295/2003 de la Comisión, de 23 de diciembre de 2003, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) n° 1907/90 del Consejo relativo a determinadas normas de comercialización de los huevos.
Reglamento (CE) n° 2092/1991 del Consejo, de 24 de junio de 1991, sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.


ETIQUETADO DE LOS HUEVOS FUENTE: huevo.org


El código 0 identifica a los huevos de producción ecológica, donde además de estar criadas en libertad, las gallinas son alimentadas con pienso sin insecticidas y no transgénicos, y gozan de amplio espacio interior y exterior según el reglamento 2092/91.


El código 1 identifica a los huevos llamados camperos. Las gallinas están alimentadas con pienso tradicional y viven en naves con acceso al exterior.


Para los códigos 2 y 3, se utliza un eufemismo sobre las gallinas, no hay definición para los huevos. En las cajas pone: gallinas criadas en suelo o gallinas criadas en jaula. En ambos casos están encerradas sin acceso al exterior ni al aire libre.


El código 2 identifica a los huevos de gallinas criadas en suelo. Gallinas alimentadas con pienso tradicional que viven en naves sobre el suelo, sin acceso al exterior. En realidad, viene a ser un hacinamiento horizontal, aunque de algún modo pueden considerarse algo más libres de movimientos.


El código 3 identifica a los huevos de gallinas criadas en jaula. Son las gallinas de batería que hemos descrito ampliamente antes, y sobre lo que no cabe añadir nada más.


En función de lo anterior, te pedimos que elijas los huevos marcados con un código que empiece por "0", y si no hay, por "1". Piensa que no necesariamente son más caros y que incluso asumiendo la diferencia de precio puedes estar haciendo mucho por mejorar la vida de estos animales. cada semana, sustituye este gasto por el de algún otro capricho.


Solicita en tu tienda que tengan disponibles huevos camperos (código 1) y de producción ecológica (código 0). Como consumidor, tú eres la única persona que puede ayudar a que las cosas cambien.


IMPORTANTE: si en tu tienda detectas huevos sin etiquetar como te hemos dicho aquí, presenta una queja, porque deben retirarlos de la venta de inmediato. Si no tienen huvos camperos o de producción ecológica, pídelos. Llegará un momento en que se les caiga la cara de verguenza. Mándales un email quejándote de ello y amenazando con comprar en otro sitio y, por supuesto, no te lleves huevos de gallinas martirizadas.


Tomado de  http://perritosdesegovia.blogspot.com

lunes, 4 de octubre de 2010

La cúrcuma: antioxidante y antiinflamatoria


www.consumer.es/Dentro del amplio abanico que ocupan los compuestos antioxidantes encontramos la cúrcuma y, más concretamente, los curcuminoides y su principal componente, la curcumina, cuyos efectos en relación a la salud han sido recientemente revisados por investigadores de la Universidad de Granada. La revisión, publicada en la revista "Nutrición Hospitalaria", examina los beneficios del consumo y la suplementación de curcumina sobre algunas enfermedades crónicas con base inflamatoria, como la aterosclerosis, el cáncer, la diabetes, las enfermedades gástricas, hepáticas e intestinales, así como durante el desarrollo de alteraciones neurodegenerativas, oculares y respiratorias. Los mecanismos de acción a través de los cuales se observan los beneficios vienen dados por su actividad antioxidante, antiinflamatoria e inmunomoduladora.


La cúrcuma es conocida también por su capacidad colorante, de tono amarillo-anaranjado, que le confiere al curry su característico color. De esta manera, su uso como aditivo en los alimentos está extendido en la mayoría de países: la mostaza debe su característico color a este colorante natural, y el tono verde de los pepinillos se realza con la curcumina. Una vez tratada para que se elimine su sabor, la cúrcuma también se utiliza con el fin de proporcionar color a derivados lácteos (quesos, yogures, helados), dulces, sopas o cereales.




El curry es una única especia que se obtiene de las hojas de un árbol tropical. Sin embargo, es casi imposible encontrar curry puro en nuestras tiendas, y el polvo amarillento que se compra como curry es una mezcla de diferentes especias. Además de la cúrcuma, la mezcla lleva añadido cilantro, pimienta, comino, cebolla seca, tamarindo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, pimienta cayena, azafrán, fenogreco, canela, alcaravea, albahaca, celerí o mostaza.


 


En nuestro establecimiento puedes encontrar comprimidos de cúrcuma Santiveri. Cada comprimido contiene 375 mg de extracto seco estandarizado de raíz de cúrcuma (Curcuma longa L.)


 

sábado, 2 de octubre de 2010

Con el deporte

Santiveri, patrocinador de la liga ASOBAL 2010/2011




SANTIVERI Y ASOBAL JUNTOS UNA TEMPORADA MAS

|08/07/2010XX Liga Asobal | ASOBAL |




 SANTIVERI, ha renovado por una temporada más el acuerdo de patrocinio que mantiene con la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano desde hace más de siete temporadas. De esta forma, la nueva relación contractual, que se extiende hasta la conclusión de la temporada ASOBAL 2010/2011, sigue las pautas de los anteriores acuerdos firmados por ambas partes en lo que a periodos de renovación se refiere.

Para ASOBAL, la colaboración con esta compañía que tras ser fundada en 1885, no ha dejado de avanzar, investigar e innovar marcándose como objetivo acercar la mayor calidad de vida posible al mayor número de personas en todo el planeta, es motivo de satisfacción por lo que implica en cuanto a la confianza establecida a lo largo de los años entre las dos entidades y también por los valores que ambas tienen en común.

La búsqueda de la mayor calidad posible, el espíritu innovador y la adaptación de sus respectivos productos a la evolución social, son valores compartidos por SANTIVERI y ASOBAL. Además, el balonmano profesional representa un excelente punto de destino para los productos nutricionales y específicos que Santiveri produce para el mundo del deporte del más alto nivel.

Javier Zuriarrain, Presidente de ASOBAL, valora el acuerdo en estos términos: “Siempre he dicho que nuestros patrocinadores son, sobre todo, amigos y el caso de Santiveri es uno de los más significativos porque lleva con nosotros muchos años y nuestra relación se ha basado siempre en la confianza mutua y la voluntad de crecer y evolucionar de la mano. Por este motivo, la renovación del acuerdo de patrocinio, es algo que nos satisface a la vez que nos lleva a querer hacer las cosas mejor cada vez para satisfacer al máximo a todas las empresas que, como Santiveri, depositan su confianza en ASOBAL”.

Por su parte Mariona Juliá, responsable de sponsorización deportiva de Santiveri, señala que “una buena alimentación y una adecuada suplementación es primordial para practicar un deporte como el balonmano. Por ello Santiveri prefiere enfocar sus acciones de responsabilidad social empresarial hacia entidades como ASOBAL puesto que de esa forma se promocionan dos de los factores fundamentales para mantener la salud: ejercicio y alimentación. Y no hay que olvidar que Santiveri lleva 125 años trabajando por mejorar la salud y calidad de vida y que ha sido pionera en el asesoramiento nutricional deportivo ”.


http://www.asobal.es/not/005.php?id=2978
Related Posts with Thumbnails