Bebe salud
Como con este calor nos pasamos el día bebiendo, podríamos aprovechar para tomar bebidas que además de apagar la sed tuvieran ventajas nutricionales y saludables. Con eso no solo nos ahorramos todo el exceso de azúcar que suelen llevar las bebidas refrescantes habituales que nos hacen terminar las vacaciones con algunos kilos de más, sino también podemos aprovechar para ingerir nutrientes con efectos bronceadores, antioxidantes, depurativos, cardioprotectores o inmunológicos. Estas son algunas alternativas de bebidas refrescantes con doble efecto.
.Batidos ligeros con estevia: Los batidos suelen aportar muchas calorías, y para evitarlo, basta con usar estevia líquida en vez de azúcar, y alternar leche de avena o de arroz, mucho más digestivas y ligeras que la de vaca.
La receta: Mezcla con la batidora, un vaso de leche de avena o de arroz (bien fría) con 1 melocotón o nectarina pelados u otra fruta del tiempo, añade canela en polvo o vainilla y, si es necesario, 2 gotas de estevia líquida. Adorna con una hojita de menta o de melisa.
.Papaya digestiva y refrescante: ¿Qué tomar cuando tenemos una digestión pesada y mucha sed? La costumbre tan popular de recurrir a una bebida de cola no es lo más adecuado, ya que vamos a irritar más la mucosa intestinal. Lo mejor es recurrir al jugo de papaya fermentada ya que tiene unas propiedades digestivas únicas gracias a la papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
La receta: Prepara una infusión de manzanilla o hierba luisa y déjala enfriar. Sírvela en un vaso alto, añade 3 cucharas de jugo de papaya fermentada (que tengas ya frío), una cucharadita de bicarbonato y una gota de aceite esencial de anís. Añade, si es necesario, una gota o dos de estevia líquida para mejorar su sabor. Remueve bien y toma a pequeños sorbos.
.Cóctel antiinfecciones de arándanos y noni : para prevenir las infecciones urinarias, más frecuentes en el verano, lo ideal es tomar jugo de arándanos, ya que tiene unas sustancias que impiden que las bacterias se fijen en las vías urinarias. Lo más práctico es tener una botella de jugo de arándano rojo concentrado en la nevera para tenerlo fresco y poder preparar diferentes cócteles a lo largo del día de forma que se tomen 3 cucharadas diarias de este concentrado. Pero también va bien el jugo de noni, ya que neutraliza la acidez y es un estabilizador del pH del organismo, lo que resulta beneficioso para la vejiga y para el sistema reproductor femenino, ayudando incluso a aliviar calambres menstruales.
La receta: Para tomar por la mañana, en ayunas, prepara un té verde y déjalo enfríar. Ponlo en un vaso y añádele 1 cucharada de jugo concentrado de arándanos rojos y una cucharadita de jugo de noni.
. Zumo depurativo y cardioprotector de granada y áloe: además de antioxidante y depurativo, el zumo de granada es un gran amigo del corazón. Por su parte, el jugo de áloe vera tiene efectos depurativos y desintoxicantes que favorecen la eliminación de toxinas, por lo que resulta ideal para descargar el hígado del exceso de toxinas que provocan los posibles excesos en la mesa.
La receta: Añade al zumo de granada una cucharada de jugo de áloe vera y sírvelo frío o con hielo picado.
. Tisana fría para dormir: y para conciliar mejor el sueño y mejorar la calidad del mismo, prepara una infusión de pasiflora o de valeriana y añádele una sola gota de aceite esencial de espliego o lavanda. Endulza con 2 gotas de estevia líquida y tómala fría o tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario