English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de julio de 2010

Los bioflavonoides




 


Los bioflavonoides son unos nutrientes, también conocidos como vitamina P, que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos. Suelen encontrarse junto a la vitamina C y también se eliminan a través de la orina. Hay varios tipos de bioflavonoides destacando la Quercitina y la Rutina.


Propiedades o beneficios de los bioflavonoides
Cicatrizante de las heridas. Desde antiguo ya se ha comprobado que las heridas se curan antes aplicando la parte blanca de la piel de los cítricos.
Fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos siendo, pues, muy convenientes en caso de hemorroides,hemorragia nasal, personas a las que les salen fácilmente cardenales o moratones al mínimo golpe, etc.
Los bioflavonoides pueden ser un buen aliado para los problemas cardiovascular ya que regulan la coagulación (previniendo las trombosis y las hemorragias); evitando que el colesterol se oxide; fortaleciendo los vasos sanguíneos y dándoles flexibilidad, etc. Su uso es muy aconsejable en la mayoría de problemas circulatorios (flebitis, úlceras varicosas, varices, arterioesclerosis, etc.)
Ayudan a absorber la vitamina C.
Los bioflavonoides también actúan como antioxidantes ya que ayuda a que la vitamina C mantenga equilibrados nuestros niveles de colágeno (sustancia que da elasticidad a nuestra piel)
Eliminan el exceso de Cobre de nuestro organismo.
Los bioflavonoides ayudan a protegernos de las infecciones.
Síntomas de posible falta de bioflavonoides y sus causas
Uno de los síntomas más evidentes de su déficit o que podemos estar necesitando bioflavonoides es la tendencia los sangrados, hemorragias y facilidad para tener cardenales o moratones en las extremidades.


Fuentes naturales de bioflavonoides
Los bioflavonoides se encuentran en frutas como los cítricos, uvas, cerezas, albaricoques, pomelos, grosellas, escaramujos, moras, papayas, pimientos, Trigo sarraceno, en el trigo germinado y en el Castaño de Indias (el fruto de un tipo de Castaño que es muy utilizado para los problemas circulatorios)


¿Sabías que...?
Es muy curioso que la parte blanca interna de la piel de las naranjas y limones es especialmente rica en bioflavonoides. De hecho contiene hasta diez veces más que en el jugo o zumo de la planta.
Las personas que licuan la fruta entera o comen la piel de los cítricos u otras frutas deben de lavarlas muy bien o intentar comprarlas ecológicas o sea tratadas sin pesticidas.


Josep Vicent Arnau, Naturópata y Acupuntor.www.enbuenasmanos.com

viernes, 23 de julio de 2010

Plantas para un vientre plano


 www.revistadieteticaysalud.com

Hacer abdominales no es la única solución para conseguir un vientre plano. Los desórdenes digestivos, el estreñimiento y el estrés pueden ser la causa de un abdomen hinchado. Por tanto, hay que actuar desde varios frentes: facilitar la digestión tomando alimentos no irritantes, beber tisanas anti flatulencias, reafirmar los músculos haciendo ejercicios abdominales y masajes, aprender a relajarse y evitar el estreñimiento


 


María Luisa
Contra el estrés
Cuando uno está relajado se digiere mejor y el vientre se deshincha. Hay una planta que te ayudará si este es tu problema:
. La maría luisa, además de facilitar la digestión, tiene efectos tranquilizantes y puede serte útil si notas hinchazón abdominal cuando estás nerviosa o ansiosa.


Abedul
Contra la retención de líquidos
Si el volumen de tu cintura tiene oscilaciones importantes a lo largo del mes ( los días previos a la regla , por ejemplo), y además tu problema está acompañado de celulitis, deberás tomar alguna planta diurética para evitar la retención de líquidos.
. El abedul: La infusión de sus hojas resulta diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Bebe una taza de infusión 3 veces al día.


Anís verde, anís estrellado y ajedrea
Contra la hinchazón
. El anís verde evita el meteorismo, las flatulencias y favorece la expulsión de gases.
. El anís estrellado tiene prácticamente las mismas propiedades que el verde pero le añade un excelente sabor a cualquier infusión.
. Ajedrea. Favorece la digestión y previene las flatulencias.
Pon una cucharada de la mezcla de cada una de estas plantas en medio litro de agua hirviendo y deja en infusión 15 minutos. Bebe la tisana tibia al final de las comidas. Si persiste la hinchazón hay que tomarla entre comidas.


Hinojo, comino y orégano
Contra las flatulencias
El hinojo ayuda a la expulsión de gases y tiene a la vez propiedades antisépticas, por tanto puedes usarlo también en caso de diarrea y si hay riesgo de parásitos intestinales.
El comino ayuda a expulsar los gases y a la vez resulta sedante y diurética. Añádelo a los platos con fama de flatulentos (legumbres secas, féculas, coles…)
El orégano, además de facilitar la digestión y expulsión de gases, actúa como diurético y facilita el trabajo del hígado. Añádelo a tus platos de pasta


 


 

martes, 20 de julio de 2010

Greenpeace alerta de la destrucción del litoral español



http://noticias.terra.es

La organización ecologista Greenpeace ha alertado sobre una destrucción aún mayor del litoral español en los próximos años ante la construcción de 3 millones más de viviendas en la costa -que se proyectaron en 2007-, después de que el Gobierno central prorrogara el plazo para edificarlas hasta 2013, en el marco de las medidas anticrisis.


Así lo ha expuesto en la presentación del X informe 'Destrucción a toda costa', que revisa la situación del litoral en la última década y augura un futuro 'nada bueno para lo poco de costa que queda virgen', apuntando que España es el país del mundo donde se ha destinado una mayor proporción del PIB -un 2%- a sostener el sector inmobiliario.


El informe, que se basa en datos del Ministerio de Fomento, remarca que en los últimos 20 años el urbanismo 'salvaje', la construcción de infraestructuras y la contaminación han destruido en la costa española el equivalente a ocho campos de fútbol al día -una media de 7,7 hectáreas diarias-. Por ello, exige al Gobierno central y a las administraciones autonómicas y locales que controlen la corrupción y respeten la normativa existente, empezando por la Ley de costas y las directivas europeas.


 


Nueva sanción desde europa: la depuración de aguas


España se enfrenta ahora a una nueva sanción de la Comisión Europea por el incumplimiento reiterado de la depuración de aguas, que 38 ciudades incumplieron este año a pesar de que el plazo vencía en el 2000, remarca la entidad, y añade que de los 600 imputados por corrupción en el país en 2010, la mitad son cargos públicos.


 


Destrucción por Comunidades Autónomas


El País Vasco encabeza las autonomías un litoral más contaminado, mientras que la Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria son las que más han artificializado su costa, y en Cataluña el 89% del litoral no protegido está edificado.


Concretamente, y según el informe, la Comunidad Valenciana es la comunidad costera que más ha destruido su litoral esta década. En 2004 cada kilómetro cuadrado de esta comunidad recibió una media de 288 toneladas de cemento y un año después, el 33% del primer kilómetro de costa ya estaba urbanizado. En 2008 existía un puerto deportivo cada 11 kilómetros de costa.


En Cantabria se habían rellenado con hormigón y desecado el 50% de los estuarios y zonas intermareales de la costa en 2008, mientras que Asturias ocupa el tercer puesto en el ránking de cambio de uso del suelo en los últimos 20 años. En dos décadas el incremento de superficie artificial fue del 50,5%, doblándose la superficie no natural de la costa.


En el País Vasco más de la mitad de la población se concentra en la costa --el 12% del territorio--, y acumula el 12% de las industrias químicas más contaminantes de todo el Estado, aspecto en el que también destaca Tarragona, en Catalunya. Galicia ha recalificado más suelo en la última década que en toda su historia, señala el documento, que también apunta que Andalucía, con el 59% de su costa urbanizada, es una de las comunidades autónomas que 'más han maltratado su litoral' en este periodo.


El 81% de suelo de Ceuta y el 53,3% de Melilla se ha transformado en superficie urbana, mientras que las Baleares son la región que más territorio ha ocupado en esta década, el 41,4%. Aunque en las Canarias sólo el 40% de su extensión es urbanizable, entre 1997 y 2002 la superficie urbana creció un 54%. Sobre Murcia, el estudio destaca que entre 1990 y 2000, su población aumentó un 14,9, mientras que su crecimiento urbanístico se elevaba al 52,6%.




sábado, 17 de julio de 2010

Cosas importantes que debemos saber del melón

www.solovegetales.com


 

Es una de las frutas más refrescantes que nos ofrece la naturaleza.


Por eso cuando decimos que la naturaleza es sabia, realmente lo es, ya que nos brinda esta fruta jugosa y tentadora en la época del año donde más la necesitamos.
Es un gran neutralizante de la acidez, es laxante y diurética.
Es una fruta que no tiene contraindicaciones. Solo con tener en cuenta algunos detalles se puede consumir esta fruta aprovechando al máximo sus propiedades.

Para que no resulte indigesta o pesada debe estar bien madura y masticarla cuidadosamente hasta que se haga agua en la boca.

Comerla sola, nunca combinada con verduras o legumbres y menos la famosa combinación con jamón. Hoy día un plato muy común.

Tampoco es buena comerla como postre.

El melón, se come aislado de las comidas para aprovechar bien sus propiedades sin perjudicarnos en nada.
Es buena para aquellas personas que tienen insuficiencias hepáticas y renales.

Para los casos de fiebre tomando solo su jugo es muy beneficioso.

Cómo saber cuando un melón esta maduro?

Cuando su cáscara es amarilla, recordar que el color se oscurece a medida que éste va madurando.
Cuando al apretar sus extremos estos ceden a la presión de los pulgares, el melón está maduro.
Cuando vemos varios melones y todos del mismo tamaño elegir el más pesado.
Y por último, algo que nunca falla es sentir su aroma dulzón e irresistible que nos invita a comerlo ya.

 


 

jueves, 8 de julio de 2010

La dieta de la pasta




 



En qué consiste
En tomar cada día, durante un mes, dos raciones de pasta (integral o al gluten) de 60 gramos (pesada en crudo) y condimentada con salsas que incluyan verduras. Una vez conseguido el peso ideal se puede seguir 3 veces a la semana como mantenimiento.

Ventajas
. Ayuda a controlar mejor el hambre, porque tiene un gran poder saciante
. Aporta una buena dosis de triptófano, un aminóacido esencial que actúa como precursor de la serotonina, un compuesto orgánico que ayuda a mantener el buen humor
. Su bajo valor calórico: 50 g de pasta = 187 calorías. Lo que puede hacer subir considerablemente el número de calorías de un plato de pasta es el condimento que se usa.

Para quien está más indicada
. Mujeres en etapa de climaterio -premenopausia, menopausia y postmenopausia-.
. En épocas de gran estrés y exceso de trabajo
. Para las personas que les afectan, anímicamente hablando, los cambios de estación.

Las mejores pastas
Al gluten: compuestas de harina de trigo a la que se le ha añadido gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno y avena), lo que representa un aporte proteico suplementario (17,5%) y una disminución porcentual de hidratos de carbono. Las puedes encontrar en forma de cabello de ángel, fideo fino, fideo grueso, macarrones, maravilla y espaguetis.
Integral: son elaboradas con harina de trigo integral. Tienen un gran interés nutricional ya que aportan todos los nutrientes del grano de trigo, incluso los procedentes de su cubierta y su germen.
Integral de colores: a las ventajas de la pasta integral añade las de los vegetales que entran en su composición (perejil, espinacas, zanahorias, tomate).

Menú semanal

LUNES
Desayuno
. Infusión de té verde
. Zumo de pomelo
. 2 tostadas de pan Dextrín con 2 cucharadas de Vigorina

Media mañana
. Infusión de malta o té verde

Comida
. 60 g de macarrones integrales con verduras rehogadas en aceite de oliva (pimiento, calabacín, puerro y tomate)

Merienda
. 1 yogur desnatado

Cena
. sopa de verduras con 3 cucharadas de fideos al gluten
. 1/2 kilo de fruta del tiempo (manzana, peras....

MARTES
Desayuno
. Infusión de té verde
. Zumo de pomelo
. 3 Knakes de centeno con 100 g de queso fresco

Media mañana
. Infusión de té rojo

Comida
. 60 g de espaguettis al glutén con salsa de hierbas frescas (albahaca, perejil, ajillos) con aceite de oliva
. un bol de ensalada verde

Merienda
. 1 kiwi

Cena
. sopa de verduras con 3 cucharadas de copos de trigo
. 1/2 kilo de fruta del tiempo (manzana, peras....

MIÉRCOLES
Desayuno
. Infusión de te verde
. Zumo de pomelo
. 3 cucharadas de muesli crujiente
. 1vaso de leche desnatada

Media mañana
. 1 yogur desnatado Infusión de té verde

Comida
. 60 g de fussiles tricolor hervidos con calabacín y puerro. Aliñar con aceite de oliva crudo, perejil y ajo.

Merienda
. Infusión de té rojo

Cena
. sopa de verduras con 3 cucharadas de fideos al gluten
. 100 g de queso fresco con 1 manzana rallada

JUEVES
Desayuno
. Infusión de té verde
. Zumo de pomelo
. 2 tostadas de pan Dextrín con 2 cucharadas de Vigorina

Media mañana
. Infusión de té rojo

Comida
. 60 g de macarrones integrales con verduras rehogadas en aceite de oliva (pimiento, calabacín, puerro y tomate)

Merienda
. 1 yogur desnatado

Cena
- pasta con alcachofas hervidas y rehogadas
- verduras al horno

VIERNES
Desayuno
- un vaso de zumo de manzana
- 3 galletas integrales
- 1 vaso de leche desnatada

Media mañana
- un yogur desnatado

Comida
- ensalada verde
- 50 g de espaguettis integrales con 100 g de gambas peladas rehogdas con salsa de tomate natural, una cucharada de aceite de oliva, ajo y perejil.

Merienda
- un vaso de leche de soja

Cena
- 100 g de queso fresco con ensalada de tomate y albahaca fresca
- 2 tostadas de pan integral
- 1 manzana
- infusión de hinojo

SABADO
Desayuno
- pan tostado con mermelada sin azúcar añadida
- infusión de hinojo
- yogur desnatado

Media mañana
- un zumo de uva (mosto)

Comida
- ensalada de endivias con queso azul y 2 nueces
- 50 g de fussillis integrales de colores con 100 g de almejas, ajo y perejil
- infusión de anís

Merienda
- infusión de té verde
- 2 galletas de fibra

Cena
- 50 g de macarrones al gluten hervidos con guisantes frescos y aliñados con aceite de oliva crudo y picada de ajo y perejil
- verduras al horno

DOMINGO
Desayuno
- un té verde
- 1 yogur desnatado
- una manzana

Media mañana
- té rojo sin azúcar
- 3 palitos integrales

Comida
- ensalada verde con palmitos aliñada con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre o limón
- fideua con fideos integrales, gambas, almejas y mejillones (100 g en total)

Merienda
- batido de soja

Cena
- fusillis de colores al dente condimentados con 40 g queso fresco, medio yogur, y perejil triturado
- manzana al horno


 


www.revistadieteticaysalud.com

Related Posts with Thumbnails